jueves, 23 de septiembre de 2010

Presentación y Report LHL

Aunque ya ha pasado más de una semana desde que se celebró el torneo, habrá que aprovechar que tenemos nuevo blog, y hacer el report del primero torneo de la LHL, que por una parte no todos los días se estrena una liga, y por otra no todos los días se hace Top8, así que tengo doble motivo para escribir.

La LHL es un proyecto que surgió de la nada allá por Junio del año pasado, cuando un grupo de jugadores en vez de estudiar nos dedicamos a darle vueltas a la posible viabilidad de una liga de Legacy en Salamanca. Bueno, realmente la idea inicial era simplemente hacer un torneo en unas jornadas de Rol que organizaba la organización juvenil Mímesis, pero una cosa llevó a la otra, fuimos ambiciosos, alguna gente se lo curró mucho y aquí estamos.

El primer torneo bajo mi punto de vista ha sido un rotundo éxito, 36 jugadores de diversas localizaciones, que es bastante más de las pretensiones que tenía la liga en sus orígenes, es más, en algún momento de la semana anterior hubo un cierto “temor” al desbordamiento de público y la cantidad de premios que podríamos ofrecer, puesto que no hay subvenciones y los premios se han comprado con dinero puesto anticipadamente por algunos de nosotros, y con lo que había se podía llegar sin problemas hasta 30, pero a partir de ahí…
Pero bueno para hablar de la LHL ya habrá tiempo y lo dejaré para otra entrada al blog cuando crea que es el momento, que he dicho que esto que estaba escribiendo era un report de un torneo :p.

Hablando del torneo en sí , el mazo que elegí fue tritones, es un mazo que tengo montado hace mucho, pero como jugador de LEL que soy, no lo había estrenado nunca por 2 razones importantes en esa liga, el número de Zoo que nos meten verdaderas palizas aún metiendo 7 u 8 cartas de side, y el número de Tritones , ya que el mirror de merfolks me parece de los más absurdos del metagame y de los menos dependientes del skill (a diferencia del de Zoo que creo que se le puede sacar más chicha al mazo en el mirror).Mi primera intención era jugar Zoo, por que es un mazo que controlo bastante bien y que salvo en el GP siempre me ha dado buenos resultados y puesto que esperaba un metagame muy aggro (que luego no lo fué tanto para nada) y Zoo se desenvuelve contra otros bichos mejor que nadie parecía buena elección. Pero el problema es que estaba un poco saturado de tanto gato mono y chispa y de vez en cuando me apetece jugar azul, para intentar sacarle un poco más de partido al mazo y por eso últimamente he estado enredando con Canadian. La UGR en el testeo no ha ido nada mal, pero había una cosa que me echaba para atrás, y era que no tenía claro que todo el aggro que me encontrase en las mesas iban a ser bichos en el rango de caer bajo el lightning y sobre todo que ya había visto más de uno jugando sin fetchs y dobles y me iba a comer los stifles y wastelands. El otro motivo por el que al final desestimé el mazo para el torneo fue por que me di cuenta que jugando los mismos pairings con Canadian y Tritones ,el segundo era más potente prácticamente siempre. Así que tenía muchas razones para jugar los bichines azules y estrenarlos, que además ya tenía ganas, por que aunque la primera impresión del mazo era que es muy plano al jugarlo , una vez que lo jugué un poco más la verdad es que es un mazo que me entretiene bastante jugar. El problema venía en que en un metagame que se espera muy Aggro Tritones no parece la mejor opción, pero la decisión estaba tomada y esperaba tirar de dopadores (que para eso llevo 16) y de experiencia para ganar los emparejamientos más chungos.

La lista que jugué fue la siguiente:

// Lands
4 [TE] Wasteland
4 [MOR] Mutavault
13 [UNH] Island
// Creatures
4 [LRW] Silvergill Adept
4 [LRW] Merrow Reejerey
4 [SHM] Cursecatcher
4 [A] Lord of Atlantis
4 [ROE] Coralhelm Commander
4 [M10] Merfolk Sovereign
// Spells
4 [AL] Force of Will
4 [DS] AEther Vial
4 [NE] Daze
3 [ZEN] Spell Pierce
// Sideboard
SB: 1 [ZEN] Spell Pierce
SB: 3 [CH] Tormod's Crypt
SB: 3 [A] Blue Elemental Blast
SB: 3 [MI] Mind Harness
SB: 3 [BOK] Umezawa's Jitte
SB: 2 [US] Hibernation

El main es una especie de mezcla entre la lista de Rohner y la lista de Saito, el negro lo probé y lo desestimé, si me gusta jugar Tritones es por la gran base de maná que tiene y no me apetece tener que estar rompiendo fetchs y temiendo stifles, y las paradas las probé y no me acabaron de convencer, normalmente cuando las bajas tienen su impacto en el juego y te quedas con la sensación de que son beneficiosas, pero dándole vueltas me di cuenta que muchas veces hacía cursecatcher parada o vial parada(por que a veces si esperas más te comes la parada en la mano) y aunque me proporcionaba ventaja de cartas, puesto que el rival en algún momento la tenía que romper, perdía el tempo de la partida ,dejándole hacer al opo más landdrops de los deseados con prácticamente ninguna presión. Lo que sí me gustaron fueron los spell pierces, y puesto que las kiras sólo me parecen indispensables contra Zoo y no esperaba muchas en el torneo me quedé con los counters.

Del side lo único que puede llamar un poco la atención supongo que son las Hibernaciones, y están ahí más que nada por su versatilidad, y como no sabía bien que me encontraría metí un par(empecé con 3 pero me parecieron demasiadas).Lo que menos se utiliza del side son las Tormods y pueden ser un poco sospechosas, de hecho no las utilicé en todo el torneo, pero también hay que decir que había 2 Dredges en el Top, así que tampoco sobraban tanto.
Hasta aquí la explicación del Deck, si alguien tiene alguna duda sugerencia o directamente le parece una castaña de lista para eso están los comentarios ;)

Ronda 1:Marcelo Merino UGW Control.
La verdad es que todavía ahora no tengo claro que jugaba, era un compendio de cartas buenas juntas sin nombre propio que yo sepa. Había jugado alguna vez con él en mis épocas de Vintagero y ambos nos acordábamos el uno del otro.
La primera partida nos ocupó mucho tiempo, no metí demasiada presión al principio y llegó un momento en que creí que no le podía ganar puesto que sus grilletes me estaban haciendo polvo y me desanimé( me ocurrió bastante en el torneo y no me gusta nada), finalmente le dejé a uno cuando junté 3 mutabovedas en la mesa, y siempre me quedará la sensación de que a lo mejor pude hacer más.
La segunda saliendo yo curvé muy bien y él se quedo con 2 tierras, no creo que la partida durase más de 3 minutos.
La tercera partida la teníamos que acabar en poco tiempo, quizás 10 minutos o una cosa así, Marcelo debió pensar que no le daría tiempo a ganarme y se quitó los bichos (Tarmos y Vendillions llevaría como mucho).En algún momento lo tuve a tiro pero me tuve que entretener en matar a un Jace que apareció por allí y que me ganaba él sólo, le jugué una fow pagada a unas espadas sobre mi reejerey que le estaba dando caña, giró el trompo y me jugó los grilletes. Aquello olía a empate, en el último turno lo dejé a 3 y un punto para cada uno, no empieza demasiado bien esto..
1-1. 0-1-1

Ronda 2: Antonio Arroyo Sánchez “Mack” Zoo
Miro pairings de la ronda 2 y sé a ciencia cierta que me toca contra una Zoo, me veo fuera del torneo en la ronda 2,vaya estreno xD. Lo bueno es que es contra un colega y al menos las partidas serán distendidas ya que da gusto jugar con Antonio ;)
En la primera me dice que espera que no juegue la Canadian de la última vez que le pasó por encima, yo pienso para mí que ojala jugase Canadian xD, cuando ve el cursecatcher se alegra pero me dice que la primera ronda lo ha perdido contra tritones lol. Él empieza fuerte, y para variar me veo fuera de la partida bastante rápido (tengo que mejorar ese pesimismo), pero tengo un vial online y empiezo a bajar dopadores hasta que llega un momento en que él pega con 2 nacatl y 2 tarmos 3/4 o algo así y yo tenía 3 tritones 3/3, bloqueo bajo lord con el vial y le limpio la mesa remontando la partida.
En la segunda meto el side a ver si me ayuda a ganar una de las 2 que quedan y él se queda una mano con una sola tierra, baja nacatl que no pasa de ser un 2/2 y cuando se quiere robar la segunda tierra es demasiado tarde y me da tiempo a que no me remonte.
Bueeeno un pairing chungo a la saca, esto parece que me sube un poco los ánimos xD
2-0. 1-0-1

Ronda 3: Daniel Fraile “Elfos”
Es el primer jugador que no me suena así que voy a ciegas sobre lo que juega, cuando hace llanowar vas, empiezo a renegar sobre mi elección de mazo y a echar de menos a la Zoo.
En la primera me baja casi todos sus elfos en los 2 primeros turnos, pero no dejan de ser 1/1 s y mis bichos son más grandes por lo que le gano con más facilidad de lo que esperaba.
La segunda partida me parece tenerla controlada, por que la situación era parecida a la de antes, muchos bichos pero muy pequeños, cuando casi sin que me de cuenta empieza a jugar algún elfo con un glimpse y me juega una metralla con la que mata a mis 2 Reejereys (yo con una fow en mano no le contrarresto una copia por que soy así de bueno y estaba así de concentrado).Me remonta la partida.
Para la definitiva intento recomponerme y me digo a mi mismo que si juego bien le gano, se roba los 4 pactos verdes del mazo, los 3 primeros a 3 archidruidas y el último a el pino que tiene una triggered por la cual robas una carta por bicho en mesa al entrar en mesa y me voy irremediablemente.

Hora de comer y me voy tocado, no me veo yo ganando las 3 rondas de después de comer.
Nos vamos todos los extremeños a una hamburguesería nueva que han abierto cerca del lugar del torneo y la verdad es que creo que quedamos todos satisfechos y además la hora de la comida siempre es de lo mejor de los torneos , por lo menos para mí.

Ronda 4: Jose Mª Miguel “Saito Merfolks”
También había jugado con él anteriormente en mi época de Vintagero, lo comentamos y a jugar.
La primera gano el dado, lo cual es más que importante en el mirror, curvo bien y le ganó antes de que me gane él.
La segunda es parecida pero a su favor(que partidas mas skilldependientes xDD)
En la tercera puesto que salgo yo supongo que tendré mi ventaja, pero la partida se decide por otra cosa diferente, en un momento dado él sólo me juega undergrounds, veo que falla un land drop y pienso aquí te tengo ,le erializo uno de los U.Sea y le atasco. Por estas cosas no me gustan las listas con splash en Tritones, si hubiese tenido 2 islas en vez de 2 dobles a saber que hubiese pasado.
2-1. 2-1-1

Ronda 5: Javier Díaz (algunos lo conocen como Blackwidower pero para mi siempre será Pavo :p) UGW countertop
Gran amigo, ex compañero de piso e introducido en las Magics por mí, para que quería más. Cuando me enseñó la lista el día antes en casa me dió la sensación de que no debía ser mal pairing, pero cuando jugamos un par de partidas buff la cosa cambiaba.
No recuerdo demasiado bien las partidas, recuerdo que le gano la primera supongo que modo Merfolks, y él me gana la segunda me parece que pegando con 2 Tarmos demasiado grandes para mí.
La tercera dio muchas vueltas y fue una partida muy disputada, aunque la verdad es que no jugué bien para variar en todo el día y no hice 4 daños con 2 piritas que me hubiesen dado la partida mucho más fácilmente. Llega un momento en que juntó una spelltutter con un jitte que me ponía las cosas cuesta arriba, hasta el turno en que tengo que robar un lord para dejarlo a 0 ,llega el Atlantis y gano.
2-1. 3-1-1

Ronda 6:Javier Carbonero Vengevine survimadness
Me pregunta que desempate tengo, creo que porque el tiene 9 puntos y el mejor desempate por si le concedía (esto último no lo sé a ciencia cierta), le digo que tengo 10 puntos y que si gano entro. Tenía ganas de jugar contra este mazo del que tanto se habla últimamente, sobre todo en USA.
La primera sale él y empieza con una raizguana de turno 1, que me parece un poco sospechosa, mi mano es súper controlera, con un objetivo claro, que no pueda jugarme una survival con la que me gana seguro. Salgo de cursecatcher y su turno 2 es de Survi, tiro daze ,el responde igual y rompo el cursecarcher ,su turno 3 es otra survi a la que le tiro un spell pierce, he perdido todo el tempo pero he roto totalmente su plan, así que me da tiempo a empezar a robar bichos y plantarle un poco de cara en la fase de ataque. Llegado un momento nuestros bichos están mirándose las caras pero los míos empiezan a crecer considerablemente, hasta que él se da cuenta que o me mata o le gano en el siguiente con un corarhelm, así que fuerza, revive una parra del grave y consigue dejarme a 2,pero en el siguiente turno le gano yo. Un colega suyo que había estado viendo la partida le dice que no podía tener mejor mano pero que le gané la guerra de counters.
La segunda su mano es totalmente diferente a la primera, y su plan es bajarme todos los bichos del mundo, la fow creo que le cae a un mestizo pero me baja otro, me está ganando la carrera pero gano un turno con una hibernación que le sube 2 trygon y un mestizo, lo que me da un turno y me da el tiempo necesario para llevarme la partida.
2-0. 4-1-1

13 puntos y Top8, conseguí recobrarme del bajón de ánimo a la hora de comer y al final conseguí parte del objetivo.

Cuartos de final: Javier Carbonero Merfolks.
Creo que estas 2 partidas demuestran claramente el por qué no había jugado antes este mazo por miedo al mirror. Me gana 2-0,en las 2 partidas cuento al acabar y he robado 4 y 5 bichos y 8 tierras en ambas. La segunda me la gana con mull a 5 de la poca presión que le puedo meter. La próxima vez quito las Tormods y meto 3 LLawan xDD :p.

Contras:
Creo que ninguna, lo único que después del esfuerzo que hay que hacer para montar una cosa de estas todavía haya gente que en vez de sumar se queje, ahora entiendo mejor que nunca a mi Compi Amanecer ;)
Como contra pongo que creo que es el peor torneo en cuanto a nivel de juego de los últimos tiempos sin duda. Llegué a hacer keep a manos con cursecatcher y hacer isla vas de la falta de concentración tan grande con la que jugué todo el día xD

Pros:
Pues muchos.
Que jugando el torneo tan malo que jugué aún así me dé para hacer Top, visto así es hasta reconfortante, mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío supongo ;)
La buena gente con la que compartí el dia: Guille(con su 3-3 en su primer torneo!!) Edu Pavo Arcos Dario Tucho Deivid Mack , todos los salmantinos y creadores de la liga como Kat y Dani…
Creo que no me quedo nada, Un saludo y espero que nos veamos por aquí a no mucho tardar ;)
Nantuko. Suicide Team

7 comentarios:

  1. Felicidades ;), por lo menos el bueno de Team simpre tiene que cumplir en los tops ;)

    ResponderEliminar
  2. Perdon!!! que o es edu!!! Rafa muy bueno!!! espero que algun dia cuentes una buena partida contra cacharros!!!
    una saludo :P

    ResponderEliminar
  3. Si señor, a ver si poco a poco me recupero yo tambien despues de un año perdido, y empezamos a pactar finales...Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen report, me ha gustado mucho =)
    Estoy deseoso desde Irlanda de leeros más información de este nuevo equipo que formais, y que deseo que dure el máximo tiempo posible.Y de paso, ya me contaréis porque al final habéis escogido este nombre, porque teníais muchos que estuvisteis viendo, y este no me sonaba jejeje.
    Un abrazoo de Ayllón pekeño!

    ResponderEliminar
  5. Chicos que esto esta muy parado!!! alimentad el blog!!! xD

    ResponderEliminar
  6. Bueno gente a ver si nos hacemos los 4 top 8 en alguna LEL y lo contamos por aquí.

    Gracias por las felicitaciones y esas cosas ;)

    ResponderEliminar