lunes, 10 de enero de 2011

Top 4º Loam Walker Control 2.0

Hola, pués después del buen sabor de boca y los resltados obtenidos con anterioridad, estuve intentando darle otra vuelta de tuerca al mazo, y después de probar varios cambios, encontré lo que buscaba, algo que me hiciera robar absurdamente, que me ayudara ante el descarte, que me renovara la mano, que indague y manipule la biblioteca,y que controle lo que drago, y finalmente la nueva Tech es la "Estanteria de Pergaminos", al principio jugue con 2, pero rápidamente te das cuenta de lo buena que es y que aunque teniendo una en mesa te robes otra, no hay problema la cambias por otra y punto.


El otro punto serio en duda era, el side, el hueco del krosan grip, no me acababa de convencer, y el cataclismo aunque bueno no solia ser suficiente y mas de una vez perdí en el intercambio un planeswalker, y eso dolía, y lo que buscamos en esos huecos son soluciones a largo plazo, ya que las soluciones a corto plazo ya las tenemos, entonces me decanté por los dictados primordial y severo.

Una vez confeccionado el mazo y con los cambios claros jugue la siguiente configuración:

4x Mox diamente
4x Caliz del Vacío
3x Estanteria de Pergaminos

3x Cobra del Loto
3x Tarmogoyf
3x Caballero del Relicario
2x Baneslayer

3x Vida desde el barro
4x Burning Wish
1x Devastating Dreams

2x Asalto Sísmico

2x Ajani Vengativo
2x Elspeth, Caballero Errante

3x Maze of ith
4x Erial
2x Taiga
2x Plateau
1x Savannah
1x Bayou
3x Forgotten cave
1x Maleza tranquila
4x wooded foothils
2x Brezal azotado por el viento
1x Montaña
1x Bosque

SD:

4x Lineas Mistica de la Santidad
2x Firespout
1x Pulso del Remolino
1x Pulverize
1x Silencio Reverente
1x Vida desde el Barro
1x Devastating Dreams
1x Dictado primordial
1x Dictado Severo
1x Karakas
1x Bojuka bog

Como siempre, 61 cartas, no puedo evitar ser un subóptimo, lo siento.

Bueno empieza el día con un desayuno en el bar de abajo para coger fuerzas, pasando por correos para recoger las estanterias de pergaminos, así que llegaron justísimo, pero a tiempo.

Empezamos el Torneo:

1º Ronda Vs Affinity:

Abro una mano de Mox,caliz,cobra,burning, 3 tierras, asi que hago keep, y tres turnos despúes estando a 6 vidas a hago burning a pulverize y en pocos turnos con un asalto sísmico gano.

Quito: 4x caliz
Meto: 4x Lineas mistica de la Santidad

Aquí veo una mano de linea,3tierras,estanteria... La cosa fue la siguiente bajo estanteria, y activo al final de su turno, cuando tenía en mesa todo el arsenal dispuesto a ganarme, y estaba full taped, y la estanteria me da 5 cartitas frescas en las que hay un burning a pulverize y gano facíl.

2º Ronda Vs Monobrown ( Deivid)

Bueno, empezamos con cobra de2º, Ajani de 3º, Burning Pulverize y gano la primera.

Quito: Devastating Dreams (Error, debí haber sacado los calices tambien)
Meto: Bojuka Bog ( por los calices debí meter los dos dictados,el pulso, y la karakas, también)

Aqui se resume en por mi parte Ajani que controla un Sundering Titan y una Estanteria y 3 Mox diamond, él tiente caliz a 2 y 3, yo con mis dos basicas para en el siguiente bajar el baneslayer, y me cae el 2º sundering (solo jugaba dos) asi que a mordor, el plan del baneslayer, mientras la estanteria me depura la caspa y con un loam aunque se contrarreste me sigue quitando la caspilla y encuentro una Elspeth que pone token, y aguanto el enviste yo encuentro el 4º mox un turno tarde par que sea efectivo, así que el baneslayer no es suficiente, y el acaba ganándome en turnos con su 2º titan y 2 Wurmcoil Engine y una mishra, por 3 vidas. (que gran partida Deivid, disfrute como un niño)

3º Ronda Vs BUG (con paradas,perni,tombstalker...)

La primera hago keep, y salgo de Mox y dual, el error que cometo es creer que jugaba stifle, y tirar la fetch con el mox, me comí un doble erial(con loam por su parte)+perni al mox, y doble counter, asi que recogí y a por la segunda.

MEto: Nada
Quito: Lo mismo

La segunda, despues un gran desgaste los dos con5-6 lands en mesa por ambas partes, yo robo burning a primal, al siguiente subo mishra al top y busco baneslayer, me jugo 2 relic. y me juega un gastly demise al baneslayer, yo la digo que Ok, y le señalo que solo tenia 3 cartas en su grave, así que acabo ganando.

La tercera se resume en Loam+Erial por mi parte hasta que se queda sin landrop y bajo un Relicario 9/9 y gano.

4º Ronda Vs Uw (Gigante, con la de stoneforge+spellshutter de LSv con Magos Entrometidos en vez de Tarmos)

Pues la primera un caliz a 1 hace el trabajo sucio y los Maze of ith controlan hasta que los Walkers hacen el trabajo sucio.

Quito: 1 asalto sismico,1 devastating
Meto: 2 firespout

En la segunda vuelvo a cometer el error de pensar que juega stifle y pierdo la fetch a básica en el mox y dos eriales, me retrasan lo suficiente como para encontrar respuestas a mis hechizos y ganarme.

Tercera partida, salgo de caliz a 1, cobra de 2º, y a partir de aquí Maze of ith+ walker+ Baneslayer aderezado por un Relicario que estuvo toda la partida controlando los atacantes con los Maze of ith y un 2º Caliz a 1.

5º Ronda Vs trasgos

Aquí cometo un gran fallo de Noob (pero quien dice que no lo sea) miro mi side para comprobar antes de la partida, y no me doy cuenta de que tengo el side metido de la anterior, nos hacen decktech, y Game Lost a mi por eso y al otro por tener 2 montañas en el side no apuntadas, asi que no la jugamos a 1 partida, mi mano es regulera y sale él, de vial, yo tierra, él piledriver y lacayo con vial, yo bajo cobra, el azotagujas con vial a la cobra, me pega y cae un comandante y me voy por que no robo nada.

6º Ronda Vs GW Maverick con Viales, (Victor)

La primera sale él de vial, y empieza a curvar con pollo, madre de las runas, yo voy jugando un relicario que controle un poco con los maze of ith el me juega 2 eriales, yo una estanteria, con la que controló el tempo de la partida (que se alargo mas de 30 min) , y el juega stoneforga+Espada Luz y sombra que con qsali va rompiendo mis artefactos y asalto sismico, yo en 6-7 turnos no veo el burning y acabo perdiendo la Estanteria antes de poder hacer un ancestral, aguanto un poco más y encuentro el burning a Dictado severo y le hago un 12x1 (critaruas de coste 3 ó menos y artefactos) más o menos y un baneslayer acaba la partida.

quito: 1 estanteria, 1 asalto , 1 devastating
meto: 2 firepout, 1 karakas

La segunda se mull a 5 y sale de vial, yo hago erial+loam y un relicario acaba la partida.

13Puntos y entro 4º del suizo.

1/4 de final Vs Zoo (Lara)

En la primera se resume en una ultracagada por mi parte de montarme una paranoia mental en como se resolvía el devastating con el relicario que no tiene nada que ver en como es con un Crusher, y todo eso para quitarme de en medio un relicario suyo, asi que pierdo estrepitosamente.

Quito: 2 asalto sismico+1 estanteria
Meto: 2 firespout+1 karakas

La segunda la controlo con un Relicario+ varios mazes of ith, y acabo resolviendo la partida tieniendo en mesa caliz a 1, y jugando un dictado severo y pegando con un baneslayer.

La tercera, es parecida pero con un mulligan por mi parte, y un maze of ith controlando desde el 1º turno, con caliz, relicario y un ajani controlando un Lavamante. Con lo que poco a poco Me dió la ventaja para ganar la ronda.

1/2 de final Vs HiveMine ( Saez )

No puedo hacer nada ni de main ni de side y es casi monocolor ( por una volcanic) así que...

1º Partida salgo de tarmo, relicario de segundo y me comba él de 4º ganado el dado para salir, con intuicíon de 3º en mi EOT.
2º Más o menos idem anterior ambas pasando por intuición él, yo intente burning a devastating, pero no entró hubo FOW al burning.

PROs: El mazo, que incluso siendo una calamidad el piloto y cometiendo grandes errores, se recompone bastante bien, que Fede siendo su 1º torneo en Años haga Top. Tener a Deivid dándome ánimos durante todo el torneo tras perder contra trasgos.

Contras: el Top 9 de Amanecer, (una más a su lista)

Así que hasta aquí mis andanzas, gracias por leer este troncho. Un saludo y hasta la próxima.

21 comentarios:

  1. Hola, no es por tocar la moral ni nada pero aprender algo gratis siempre mola:

    "La segunda, despues un gran desgaste los dos con 5-6 lands en mesa por ambas partes, yo robo burning a primal, al siguiente subo mishra al top y busco baneslayer"

    Existe el viejo truco de convertir la tierra en criatura y como el Primal no sube criaturas se contrarresta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para contrarestarse tiene que perder los dos objetivos, de partida son los dos legales, y si pierdes uno, sigue valiendo el de buscar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se hizo objetivo era legal, como cuando sucede con kira y la muta, o eso pienso yo, de todos modos lo preguntare.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es lo mismo pq el command se mira en resolución y lo del erial y la kira es un trigger que se dispara al hacer objetivo una criatura.

    Pero bueno que no soy arbitro no tengo ni idea XD Lo digo por experiencia pq le paso a Calafell vs PV en el GP que gano con la Seismic Swans.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, buscar no, pero el dictado dice: Target player gains 7 life.

    ResponderEliminar
  6. Yaya, esta claro que si tiene 2 targets no falla, digo en el caso que el expone que es subo mishra y busco Baneslayer.

    ResponderEliminar
  7. Si, quería decir que buscar en tu biblioteca es un objetivo.

    ResponderEliminar
  8. No, pone busca en tu biblioteca, no te hace objetivo esa parte del command.

    ResponderEliminar
  9. Si, cierto, en esa parte no hace target.

    ResponderEliminar
  10. Sois los dos unos malos. Efectivamente si convierte la factoria se contrarresta el command... paquete XD
    Luego al del demise le hiciste trampas porque si sólo tiene 3 cartas no puede ni intentar tirarselo al baneslayer (o te has explicado mal o son fullas :P)
    Y en la final, que sepas que la intu hace target al oponente, al menos haber sideado las lineas...
    Que malo eres Borjita jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. UUUUUUUfff lo de las lineas para el otro, era una buena, y mira que estuve todo el torneo pensando como combatir ese deck y ni se me pasó, y lo de gastly demise pues pensaba que le hacia ese daño y ya está no pensé que era indispensable llevarselo de por medio, ni lo leí di por supuesto eso, si es que leer es tech! Soy un Noob y un suboptimo a donde vamos a llegar!jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. que conste que aunque volviera a tenerlo en la mano el ghastly demise, estaba a un ataque del baneslayer y no tenia otra cosa en mano con la que rectificar y poder quitarselo o ganar la partida, segun vio lo del ghastly recogió. Pero la verdad es que es una cantada.

    ResponderEliminar
  13. Y vamos a peor, jugando una vez al mes...lo raro es que no lo podamos hacer peor XD

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Borja!
    Manda huevos que el tal Parka éste escriba aquí por primera vez pa decirte lo malo que eres...xDDD

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este ParkaTroll es asi, hasta se le coge cariño y se le perdona todo, jajajajajajjajaajja

    ResponderEliminar
  16. Si que pude hacer algo mas con el ghastly demise,tenia 1 fetch en mesa y otra en la mano y no habia hecho land drop este turno.fue un gran missplay,xo de estas cosas se aprende.Lo de convertir la mishra para contrarrestar el primal mas de lo mismo,asi es como se mejora :)

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta, ¿porque no se le puede tirar un Ghastly al Baneslayer con 3 cartas en el grave como dice Parka? Yo leyendo la carta interpreto que si. Si fuera "Destroy target creature WITH ..." que establece una condicion para el objetivo pero tal y como esta redactado, la condicion es para la destruccion pero no establece que el objetivo tenga que tener una resistencia menor o igual. Simplemente le harias objetivo y como no cumple la condicion de destruccion, no se destruiria.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, viendo que es mas que probable que nadie me contestara, he probado en MOL y como yo pensaba, Parka se equivoca. El Demise se puede tirar perfectamente a cualquier criatura (siempre que no sea negra claro). Simplemente, si no se cumple la condicion, pues no se destruye y ya esta. Vamos como indicaba el autor del report.

    ResponderEliminar
  19. Hombre no estamos 24 horas pendiente del blog, pero si, Parka se equivoca, cómo dices puedes tirarlo y que no cause el efecto deseado.

    ResponderEliminar
  20. No me entiendas mal. No iba con tono acusatorio ni con afan de troleo, simplemente me parecio que al haber sido publicada la entrada hace unos dias, existia la posibilidad de que no hubiera contestacion. Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar