jueves, 17 de marzo de 2011

Report Top8 "The Walker Loam"

Hola, siento la tardanza, pero he andado un poco vago ultimamente, una vez más me acerqué a LEL como mi versión de "loam", ha sufrido unos cambios mínimos pero se va a acercando a algo casi definitivo, o por lo menos en lo que a mi gusto respecta.

Cambios:

Los devastating cada vez me sobran más...acaba siendo más importante curvar, que "intentar atascar" y a la vez perder la mano, aquí curvando solemos tener mucho de cara, y para eso hemos cambiado el devastating por una tierra más "karakas", así conseguimos un hueco más en el side, y es que, se echa de menos un "target del burning Vs combo/ o singletones tipo Progenitus... O cualquier cosa del estilo, y bueno la carta es "Bitter Ordeal", gracias a las fetchslands, eriales, relicarios, o incluso un mox sin pagar su coste de descartar tierra, nos dara +1 al tormenta, con lo que un bitter ordeal de 2 Vs ANT, cerrara partida, tiempo que los calices y lineas de la santidad nos debería comprar. Bueno voy con las andanzas...

4x Mox diamond
4x Caliz del vacío
2x Estanteria de Pergamino

4x Cobras del Loto
3x Tamogoyf
3x Caballero del Relicario
2x Baneslayer angel

2x Ajani Vengativo
2x Eslpeth, caballero errante

2x Asalto sismico

3x life from the loam
4x burning wish

3x maze of ith
4x wooded foothills
2x brezal azotado por el viento
2x plateau
2x taiga
1x bayou
1x savannah
1x montaña
1x bosque
1x karakas
4x erial
3x forgotten cave
1x maleza tranquila

Sd:

4 linea mistica de la santidad
3 firespout
1 pulverize
1 silencio reverente
1 dictao primordial
1 autered primmal
1 bitter ordeal
1 bojuka bog
1 pulso del remolino
1 life frin the loam

sigo siendo el suboptimo de siempre 61.

Ronda 1 Vs Show and Sneak (emrakul+progenitus+sneak attack....) Jorge Saez

Este chico suele jugar Hive Mind y ya me hechó del top4 la última vez, así que iba pensando más en la segunda que la primera, pierdo el dado y mi mano es cobra,relicario,karakas,fetch,elspeth más 2 at ramdom... Miro mi mano y digo bueno, si me da tiempo a cobra y relcario lo mismo aguanto para pagar 1 pacto y ganar tiempo. El sale de volcanic island y me da paso, yo de fetch y cedo el turno, y el me hace ancient tomb+show and tell, yo bajo cobra y el Emrakull, miro mi Karakas de la mano y digo para mí como ha cambiado la situación de verme en el fondo... al siguiente bajo karakas subo emrakull fetcho+la de la karakas al entrar relicario y después elspeth y para casa, a por la segunda.

Quito: 2 asalto sismico, 2 ajani vengativo
Meto: 4 linea mistica de la santidad (lo de capar las intus, con las lineas se lo debo a parka, gracias)

En la segunda me hago mulligan y vuelvo a ver en mi mano karakas, baneslayer, erial... Sale de fethc yo yo tambien el vuelve a hacer ancient tomb+show and tell y yo bajo el baneslayer y el un sneak atack me va el turno y bajo la karakas y al siguiente erial, el la defiende con un brainstorm en respuesta daze, y un loam +erial rompe su volcanic y acabo rapido.

Ufffffffff ni me lo creia menudo mojo con la karakas...

Ronda 2 Vs ANT (Enrique Revuelta, otro que tiró de otro top)

Primera partida mulligan a 6, con 3 tierras+caliz+burning... sale de duress y yo intento curvar pero me voy rapidamente.

Quito: 2 baneslayer 2 asalto sismico
Meto: 4 lienas mistica de la santidad

Abro mano de linea con cobra y dos turnos después un caliz, y un tarmo se une para cerrar rapido.

En la tercera me hago mulliegan a 4, (porque no veia tierras o sólo veia tierras y haciendo montones...) abro una mano de linea,estanteria, erial y burning, salgo de linea erial y dos turnos despues topdeckeo un caliz y al siguiente una plateau y bajo estanteria, estoy profundizando en la biblioteca hasta 7 cartas y no veo tierras y me acaba jugando verdad reflejad+hulkys, él vio mas tierras que yo, y eso que jugaba 10 menos que yo, enfin...

Ronda 3 Vs BANt MisticNO (Amanecer)

Que putada tener que jugarnosla, pero es lo que nos toca, aquí viene la super compensación de la ronda anterior, y salgo de caliz a 1 ganando el dado, de sedundo relicario que corta, y otro relicario y recoge, su mano era todo coste 1.

Quito: 2 asalto sismico
Meto: 2 firespout

ÉL sale de fetch, yo vuelvo a salir de caliz, con doble erial con loam, y un qsali me deja a 7 vidas y cae una cobra+relicario y cierra la partida.

Así no gusta jugar, por que es en plan o atraco o me atracan, interacción casi nula en las rondas.

Ronda 4 Vs ANT (FEB)

Pues creo que sale de confiscar pensamientos a caliz, tierra y cedo turno, de 2º burning a bitter ordeal, fuerzo que combe y solo consigue jugar un ill gotten con confiscar a mi bitter ordeal para que no le cierre la partida y unos tarmos acaba el trabajo sucio.

Sideo idem anterior ANT

Salgo de linea a posteriori de caliz y 2 tarmos que cierran la partida.

Ronda 5º Vs Zoo (Adrian Negro)

Pacto y entro al top

1/8 de final Vs Boros (David Carranza)

Para que comentarlo si podeis verlo en los videos, un cry en resumen:

1º Vuelvo a hacerme mulligan por las tierras, y soy vilmente azotado
2º soy humillado por el bicho que si controla 2 llanuras peta enchant y si son montañar artifact y como tenia la partida controlada con caliz y linea pues me lo baja y me humilla.


Pros:

- Recuperar el liderato de la LEL
- Pasar el día con los amigos
- Que david llegara a la final.
- 5º top consecutivo en la LEL.

Contras:

-Que Amanecer se mercara un mal torneo por jugar contra 3 deck de calices con mojo.
-Quedarme con la espinita de ganar una LEL
- Que david es un flojo y no jugara la final.
-Que estuve todo el torneo escaso de tierras jugando 26, cosa que nunca me habia pasado antes y eso que antes jugaba 1 menos.
- Que todo el torneo fue en plan ¿ quien atraca a quien? o ¿ quien topdeckea más? y así no mola, lo bueno de un torneo es acabar el torneo y poder comentar un partida épica en la que estás jugandotela hasta final y digna de mencionar alguna jugada, pero es que fue un torneo raro de narices, y si no que le pregunten a Amenecer sus partidas.

Gracias por leer, y si algo difiere de la realidad, que puede ser que dadas las horas y a las alturas de la semana, pues se cambia y punto, lo siento.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones pibe, y tranquilo que todo llega! 5 top consecutivos y el liderato no están nada mal ;) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. El torneo se puede resumir en MOFA, no era ni jugar a las cartas...

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena veloz amigo :D.La verdad es que tus mazos raros que sólo juegas tu siempre son efectivos,al menos mientras los juegues tu jeje.

    A ver si nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias compis, ahora estoy montando otro de estos raros... a ver que tal?

    ResponderEliminar