domingo, 31 de julio de 2011

Top 8 con Bant en el Trial para el "Nacional"

Sábado 30 de julio de 2011, no hay ruta MTB prevista el fin de semana antes del campeonato de España, lo que si hay es un torneo de locos en Generación X Cáceres, vacaciones, calor y nada que hacer un sábado me hacen mover el culo a GenX para jugar el Trial, National Qualifier o lo que sea para un torneo en Alcoy con nombre de Nacional.

Me presento con el mazo que he jugado todo el año, ¿te preguntas si no me canso del mazo?, pues hombre contando con que mi media de horas dedicadas a magic a la semana se reduce a…siendo generoso 0 horas, creo que lo mejor es jugar lo que conocemos, una Bant al uso, sacando los Dazes y jugando los Mental Misstep que parece buenos ;) 

Suicide-Team Bant:

Lands

    1  Dryad Arbor
    1  Forest
    4  Misty Rainforest
    3  Tropical Island
    3  Tundra
    2  Windswept Heath
    2 Flooded strand
    1  Island
    1  Plains
    1  Savannah

 Creatures

    2 Qasali Pridemage
    3 Rhox War Monk
    2 Stoneforge Mystic
    1 Progenitus
    4 Noble Hierarch
    4 Tarmogoyf

 Spells

    3 Spell Snare
    1 Sword of Fire and Ice
    4 Mental Misstep
    1 Umezawa's Jitte
    3 Natural Order
    4 Swords to Plowshares
    4 Force of Will
    1 Ponder
    4 Brainstorm

 Sideboard

SB: 1  Sword of Body and Mind
SB: 2  Krosan Grip
SB: 1 Engineered Explosives
SB: 3  Spell Pierce
SB: 2  Enlightened Tutor
SB: 1 Relic of progenitus
SB: 1  Ethersworn Canonist
SB: 1  Back to basics
SB: 1  Wheel of sun and moon
SB: 2  Path to Exile

Ronda 1: FEB con UWB StoneBlade

La primera partida se me queda cara de tonto con Stoneforge a Batterskull, la espadeo pensando en que así no puede jugármelo, pero el turno siguiente me baja otra Stoneforge y empiezo a ver gotas de sudor por la frente, me juega Jace que corto, y otro jace acompañado de un par de Swords que me dicen que la primera es suya y sin resistencia.

Sideo: +2 Path to exile, +3 Spell pierce, -1 Progenitus, -3 Natural order, -1 ponder

La segunda partida es más de lo mismo, me veo fuera de la partida todo el rato y me despacha rápido, mi cabreo es monumental, últimamente veo jugadas irremontables en Legacy y no me gusta.
El torneo empieza genial 0-2 fresco y con bastante cabreo por sentirme impotente, pienso en dropar y pasar el día rascándome lo que sea, pero ya que estamos pues me calmo y sigo, total, juego cada vez menos y hoy toca jugar que leches.

Ronda: 0-2
Total partidas: 0-2
Puntos: 0

Ronda 2: Tucho con Junk

No me gusta este pair mucho, pero vamos al lio, yo me pego un mulligan a 5 que me da sensación de estar fuera, en un momento de la partida me veo con 3 tierras y un tarmo y un poco pillado, me juega un Hymn to tourach, yo tengo caspa y NO, me quita la caspa y me quedo el NO, y zas robo una tierra y lo casteo, y en dos turno he finiquitado con el Progenitus.

He tenido mucha suerte la verdad.

Sideo: +3 Spell pierce, +2 Enlightened Tutor, +1 Back To Basics, +1 Relic of progenitus, +1 Wheel of sun and moon, +1 Sword of Body and Mind, -3 NO, -1 Progenitus, -4 FoW, -1 Umezawa's Jitte.

La segunda empiezo bien con tarmo y noble metiendo presión, Tucho se atasca con dos tierras y un maze of ith que parece que me frena en seco, pero juego la tutora a Back to basics que me compra el tiempo necesario para ganar la partida.

Ronda: 2-0
Total partidas: 2-2
Puntos: 3

Ronda 3: Pedro con “Pox”

La primera se resumen en jugar noble de primero y NO de tercero.

No sideo nada. (Por vagancia xd)

La segunda partida me pego mull a 6, me quedo una mano de 2x tierra, 2x Tarmogoyf, Mental Misstep, Brainstorm.

Me mata y me descarta los dos tarmogoyf, pero mis robos son Qaasali y Stoneforge, acompañados por un cerro de tierras, que hacen que sus Small pox sean más perniciosos para él que para mi, y cierro con la Stoneforge y la espada de fuego/hielo.

Ronda: 2-0
Total partidas: 4-2
Puntos: 6

Ronda 4: Blackwidower con Bant

La primera partida se me hace cuesta arriba con un mulligan a 6 y Blackwidower con dos Rhox dándome cera, estabilizo la partida con una Stoneforge a espada Fire/ice que la tengo que equipar a una Dryada….y haciendo NO a progenitus para crear la siguiente situación, Blackwidower 34 vidas, yo 5, mi Progenitus es un bloqueador genial XD y la Dryada me trae un Jitte que lo bajo y la cosa cambia, ahora pego con la Dryada y sus cacharros (El progenitus no se puede comer un espadazo ;)), y estabilizo la partida a 1 vida, y los equipos con la Dryada le mandan a mordor.

Sideo: +2 Enlightened Tutor, +1 Sword of body and mind, +3 Spell pierce, +2 Path to exile, -4 FoW, -3 NO, -1 Progenitus.

La segunda empezamos lento los dos, llegado el momento juego Stoneforge a espada Fire/ice con Jitte en mano, y el me juega la Vendillion teniendo doble Noble, me saca el jitte, yo termino jugando la espada y moviendo la balanza a mi favor, el turno clave, yo con una carta en mano, se tapea para jugar un bicho, se confía y se tapea 4 para una Elspeth ganadora, le sobra un maná pero mi carta es un Spell pierce que hace que la balanza se termine moviendo hacia mi lado.

Ronda: 2-0
Total partidas: 6-2
Puntos: 9

Ronda 5: Adrián con Punishin Zoo

De principio no me gusta el pair, siempre palmo con Bant contra la zoo, pero que leches los Mental Misstep se tienen que hacer notar, y se notan, la primera partida aguanto muy bien el tirón y estando a 19 juego un NO a progenitus que es partida.

Sideo: +2 Enlightened Tutor, +1 Sword of body and mind, +3 Spell pierce, +2 Path to exile, -3 NO, -1 Progenitus,-1 Ponder, -2 Qasali, -1 Jitte

En la segunda nos pegamos sendos mulligans a 6 los dos, con tarmos y Stoneforges estabilizo la partida, pero cometo el error de buscarme la espada fire/ice en lugar de la Body and mind, y es que la partida se espesa para ponerme dos relicarios, y mis cuentas decían una cosa, pero el papel decía que era equipar con la Body and mind, pegar con exaltado y ganar, y finalmente pierdo con ese error fatal.

La tercera me monto en el carro de un Rhox exaltado y me pongo en 34 vidas, el con un Gaddog que yo no quería matar por miedo a sus planeswalker finalmente nos cantan turnos y lo dejo a 4 vidas insuficientes para alzarme con la victoria.

Ronda: 1-1
Total partidas: 7-3
Puntos: 10

Cuartos: Prieto con BW Stoneforge

Pierdo la tirada de dado y me sale de Mox, tierra, Stoneforge a Batterskull, le pego una Swords a la Stoneforge, y me baja otra y me clava 2 Swords….y ante esto me voy por el WC easy.

Sideo: -3 NO, -1 Progenitus, -1 Ponder, -1 Jitte, -1 Mental Misstep, +3 Spell pierce, +2 Krosan, +2 Path to exile.

La segunda se pega mull a 6 y se queda de Mox de chromo, y doble erial, yo de Noble y básicas, le peto el mox vía Krosan y una Stoneforge le pone en su sitio.

La tercera Prieto se pega un mull a 6 y yo a 5, en los momentos claves el mazo me quiere XD, para colmo me sale de Confiscar pensamientos, confiscar pensamientos, gymn to tourach…..y esta partida ya sabéis cual es el final…..

Ronda: 1-2
Total partidas: 8-5

Puntos a favor:

-          La plaza para la final de la LEL para Nantuko
-          El mazo que cuando no hace cosas raras si tu le quieres el te quiere
-          Jugar a MTG desde hace mil años

Puntos en contra:

-          Los jodios Mulligans de más
-          En eternal Stoneblade mata mucho, normal que en T2 fuera broken
-          El FEB es un kakas XD, me enfado pero te aprecio ;)

1 comentario:

  1. Enhorabuena fuckingwinner en esta coasión, me alegra veros en los tops, antes o después tenía que caer tanto top9 no podía ser eterno.

    ResponderEliminar