jueves, 5 de julio de 2012

Un report con alma de barro...

Hola a todos, hace tiempo que no escribo nada, y eso que me había propuesto sacar algo todas las semanas, pero ando algo liado últimamente, lo que también hace que testee menos, y todos las modificaciones, y pruebas, sean directamente en el torneo mensual de liga, cosa que no me gusta porque me da un poco de inseguridad, pero hoy podemos decir, que los cambios han sido fructíferos.



Desde esta etapa pasada tengo una nueva carta fetiche, y es que adoro lo que es la ventaja de cartas, pero no me gusta jugar azul, la verdad, es que como más disfruto es haciendole la vida imposible a aquellos que juegan ese color.

Y sin más dilación...

La carta es... (redoble de tambores)  --------> Huntmaster of the fells


Sí señores, este cartonazo que se muere con sólo mirarlo com dicen algunos (no es mentira pero como otro cualquiera) es capaz de remontar partidas o darlas directamente. Es ventaja de cartas por todos lados lo mires por donde lo mires, hace de todo, tenía ganas de probarlo, y en la loam que juego ahora tras quitar las Stoneforge y sus equipos, necesitaba un hueco para algo que remontara tipo batterskull, meta presión, y gane vidas, así que fue de cabeza.

Y así quedó la lista:

4 mox diamond
4 Caliz del vacío

4 Caballero del Relicario
2 Tarmogoyf
2 Scavenging Ooze
2 Huntmaster of the fells

4 Punishing fire
4 Burning Wish
4 lingering Souls
3 Life From the Loam

2 Liliana of the Veil
2 Ajani Vengative

SB: Aquí tenía sólo una cosa clara, quería jugar Phyrexian Revoker, ya que había que mejorar el pairing Vs S&T y Nic fit, y este bichín está muy bien para eso, además de sus otras posibilidades Vs otros pairs.

4 Leyline of the Sanctity
3 Phyrexian Revoker
2 Tormods Crypt
2 Pulso del Remolino
1shattering Spree
1 Silencio Reverente
1 Ira de Dios
1 Life from the Loam

Bueno pués así quedó la cosa, la verdad es que los huecos de las tormods acabarán siendo el 4º Revoker y otra cosa más que no sé que será.

1º Ronda

Bye-- Vaya mierda, me toca ver a los demás, bueno tenía que envolver un paquete de regalo, ya que desde Mérida iba directo al pueblo a un cumpleaños, así que aprovecho para envolverlo.

2º Ronda VS Monoblack Pox

En la primera consigo jugar muy relajadamente gracias a tener Loam de mano, así que con fetchear, y poco más aseguro la base de mana, a partir de ahí la guerra por las tierras es tiempo perdido, y voy a por los lingerings (Drgando) ya que así podré encontrar lingerings y punishing, una vez encontrado el punihsing sólo tengo que ir robando hasta encontrar alguna bomba tipo, relicario,walker, huntmaster... , y quién aparece? el Señor que casi todo lo puede, Huntmaster...y con un par de veces que se dio la vuelta y por encima de las 20 vidas más la presión que mete a mesa vacía...Al final él juega un Cursed Scroll, que se dedica a matar al huntmaster, tokens de liguerings y de lobo, y lo acabo matando con un relicario y fin.

En la segunda vuelve a hacer una aparición estelar el huntmaster, tras un desgaste  importante, jugó, inquisición, hym to tourach, smallpox, surgical, esto en los 3 primeros turnos...Pero estamos hablando de casi todas las cartas las puedo descartar y seguir generando ventaja de cartas...Él me juega un Tombstalker, y el huntmaster no se voltea, así que da turno, yo se lo devuelvo, y se voltea le hago dos daños a él y al Tombstalker, y con un punihsing + activo grove vuelta del punihsing, a parla el Tombstalker (Y como en su turno jugué 2 hechizos vuelta del huntmaster otra vez...Al final le mato con punihsing fire.

3º Ronda Vs Show and Tell

Me quedo una mano de liliana y tierras varias, pierdo el dado y me veo untado a la de ya, (la verdad no sé porqué no hice mulligan, cuando sabía que tenía que ir a por una mano de cáliz o de mox, o por lo menos con erial en mano) entra tras unos turnos liliana, y el en su turno juega show a Sneak y leñazo de Emrakull, si no hubiera descartado una tierra con liliana, podría haber casteado un caliz+tarmo en los 3 siguientes turnos, pero como estaba pensando más en a 2º que en la 1º,pués es lo que hay, la mentalidad del perdedor...

Quito: 4 burning Wish (demasido lentos), 2 Ajani, 4 Punishing fire, 1 linguering
Meto: 4 linea mistica de la santidad (anti-intuition), 3 revoker, 2 pulsos,1 silencio reverente, 1 ira de dios

Salgo de línea blanca, así que empieza bien la cosa, y también tengo de mano relicario, así que si el show and tell va a por bicho y no a sneak estoy dentro de la partida, encuentra el show ya que no veo ni cáliz ni revoker a tiempo y me como el sneak con otro emrakull y a la postre su primo el de (a mí me daban 7).

4º Ronda Vs Dredge

1º Hacemos mullingan, y pierdo el dado sale él de terapia a relicario pero tengo burning así que bien, robo, hago eríal y doy turno el baja tierra+ putrid, yo hago tierra mox burning a pulso, para ganar tiempo y que se dedique a tirar la retrospectiva al pulso, y así a la vuelta bajar el relicario, y tengo que jugar un burning a loam para intentar encontra tierra para sacrificar con relicario, y eso  hace  que traiga bojuka y se acaba. La verdad es que salió muy lento y sin meter presión así da gusto jugar contra Ichorid.

Quito: 4 burning wish, 2 ajani, 2 liliana
Meto: 2 pulsos, 2 tomrods, 1 ira de dios, 3 phyrexian revoker (para los bichines que descartan, y punihseables para quitar puentes)

En la segunda tengo un manoplón en el que hay de todo, relicario, pulso... y hasta me robo una tormods, y Edu se hace mulligan a 5 creo.

(Empiezo a pensar que tengo protección contra él en torneos... Algún día os hablaré de esas cosas, aquí en esta liga hay algunas personas que adquieren esa habilidad, ya se conoce algún caso más...)

5º Ronda Vs Blade Tempo con linguerings y delvers.

Como soy flojo pacto y entro directo al top, pero por lo menos nos hechamos unas partidas y sin sidear le clavo un 2-0

En la primera le salgo de caliz y después de linguerins, y en la segunda, hay una lucha tensa por un batterskull, que acaba equipado a un delver, con un jitte y el batterskull, yo con relicario, huntmaster y maze of ith en mesa, así que al juga y equipar el jitte en ese turno no se da la vuelta el huntmaster, en mi turno no hago nada y se lo devuelvo, le clavo dos a él,  dos al delver más punihsing groove punishing, REPETIMOS, sí señores otra vez el señor huntmaster decanta la partida...

1/4 de Final

Vs Canadian

Tengo mano de 2 linguerins y 2 caliz y 3 tierras con bosque básico y fetch W/G, así que hace ponder y me da el turno yo hago fetch a llanura y lo devuelvo el hace delver, y me vuelve yo hago tierra cáliz, y lo corta, me azota el delver, y vuelvo con el 2º cáliz y 1 tierra abierta, así que entra, y detrás de eso vienen 3 linguering con sus retrospectivas aderezado, de algún loam y punishing.

Quito: - 2 burning wish
Meto: + 2 pulso del remolino

Aquí la verdad es que no mete presión y hast aun 5º turno, no baja bicho (una mangosta), con lo que con haber hecho landrop, ya solo era cuestión de tiempo, consigue entrar un relicario depués de haber intercambiado tokens por delvers y adopto el roll agresivo, con mi 5/5 relicario, sin petar fetch ni nada todo a base de mox+descarto tierra y eriales, para engordar, que los submerge humillan, intento jugar un ajani y me como una Blue Elemental Blast, no me lo esperaba la verdad, pero bueno seguí azotando hasta que ya sus bichos solo servían para chumbloquear y no morir.

Había estado testeando con Amanecer esta semana vs Canadian, y sabía que los linguerings+ punihsing son la mejor manera de combatir a los delvers, así que sólo había que jugar con cabeza.

1/2 de final

Vs Nic fit : Manuel Torrres (os acordais del tema de las protecciones, pues...)

Lolo lleva sacandome de los top desde principios de liga, donde ya en la final de lel perdí con el juegando una de Natural Orders y me ansié con el relicario a tabernacle y perdí, desde ese momento sólo he conseguido ganarle 1 vez, y con astral slide, que es mas recurrente que Nic fit, así que me enfrentaba a mi bestia negra.

Empiezo la ronda diciendo otra vez a al pozo, si hubiera estado en la otra rama todo eran buenos pairing, pero aquí había Show and tell, y Nic fit, asi que era uno u otro, en fin dejemos de llorar y vayamos al grano.

Empezamos y tengo que hacer mulligan, y resumo la partida en que un ooze tempranero me viola, y no encuentro forma de quitarlo ni linguerings ni nada.

MEto: 4 lineas de l santidad, 3 phirexian revoker, 2 pulsos del remolino, 1 ira de dios
Saco: 4 burning wish, 4 mox diamond, 2 caliz

Salgo de tierra y doy turno, el de trompo, yo de revoker, el activa en respuesta y roba, vuelve el turno, y hago cáliz a 1, el juega STP en respuesta,  a partir de aquí estoy a 1 tierra de poder jugar el huntmaster, el mientras hace perni y trompo, y a la postre una Sigarda, y llegamos a la situación de que tiene de su lado Sigarda 2 Eternal witness, y mi única salvación estando a 5 es una ira de dios, en mi mantenimiento compacto con relicario, y Zassss me la robo, el baja thrun y yo respondo con liliana, y al siguiente me baja 2 kitchen finks, y me voy.

Conclusión no hay que tener mentalidad de perdedor te hace perder partidas antes de empezar. La verdad es que no hubiera debido quedarme a la final si pasara ya que llegaría muy tarde al cumpleaños, así en parte contento, en parte otra vez nic fit me impide el paso, lo mejor que he conseguido es empatar ronda y no poder hacer top por ello.

En fin , el 4º revoker entrará seguro, el phyrexian revoker me dio buenas sensaciones y tranquilidad el poder llevarlos así llevare el playset para probarlos mejor, y bueno no pude testear los linguerings vs nic fit, pero deben ser muy buenos.

Un saludo, y gracias por leer, si hay algo que no coincida con la realidad es muy posible han pasado varios días, si es así, me avisáis y lo corrijo. Un placer.

3 comentarios:

  1. El problema es que tus dos draw después de la terapia son otro burning y el relicario...que manda cojones.

    Y si, todos los torneos haces igual, no he salido de mox en todo el día...plam!!, no se no se qué...plam!!

    Y no contento con eso, siempre, y digo siempre hago mulligan contra ti, y a 5 bastantes veces simplemente por manos infumables, o sin tierras o todo tierras con ANT..., o que el delver no se de la vuelta en 5 turnos...vamos para llamar a Iker Jiménez, eso sí, después de esas partidas Absurdas por no decir de mierda, siempre se me quitan las ganas de jugar a MTG, suerte que siempre viene algún inocente detrás que se come toda mi ira XD

    ResponderEliminar
  2. Lo del delver ha sido sólo una vez, y el pasado torneo hubo una mini compensación, que me ganes visto y no visto, easy and fast, se podría decir.

    Pero si es verdad que suelen ser partidas aburridas y estúpidas.

    ResponderEliminar
  3. Paparruchas!!!!, sip, lo del torneo anterior, pair favorable, y encima atraco paco..., vamos, que mejor que no juguemos XD

    ResponderEliminar