martes, 12 de octubre de 2010

El día que me divertí jugando a magics!

Bueno! Voy a hacer un mini-report sobre mi dia en el Eternal Weekend 2010! Que la verdad ha sido el mejor fin de semana que he pasado en mucho, pero que mucho tiempo!!

Gracias Amanecer! Parka! Duke! A todos los que conocí esa noche y a los colegas que salude en el recinto que contribuyeron a que por fin me divirtiera un dia de magics! que ya lo necesitaba!

Ultimamente el ambiente que veo en los torneos a los que voy empañan el dia... demasiada competitividad, "amigos" que te engañan para ganar a toda costa, amigos que se rien de ti en tu propia cara... el caso es que tenia pensado dejar de jugar un tiempo... total tampoco se perdia mucho! xD


Pero resulta que Amanecer se viene a Madrid a jugar el Legacy del domingo del EW2010 y me voy a jugar con él!

Mi intencion es divertirme asi que me monto una TES a mi estilo... de las que no comban pero te diviertes! Al fin y al cabo mi intencion no era hacer ni top32! xD Sino simplemente divertirme. La lista es la que sigue...

Deck: "Comba tu que a mi me da la risa"

Lands
4 Polluted Delta
4 Gemstone Mine
2 City of Traitors
1 Underground Sea
1 Volcanic Island
1 Swamp
1 Island

Spells
1 Chain of Vapor
1 Cabal Ritual
3 Orim's Chant
1 Preordain
4 Ponder
4 Brainstorm
2 Chrome Mox
1 Mox Diamond
4 Lion's Eye Diamond
4 Lotus Petal
2 Duress
2 Thoughtseize
3 Rite of Flame
4 Dark Ritual
4 Burning Wish
1 Ad Nauseam
1 Tendrils of Agony
1 Ill-Gotten Gains
3 Infernal Tutor

Sideboard
1 Thoughtseize
1 Rite of Flame
1 Tendrils of Agony
1 Infernal Tutor
1 Pyroclasm
1 Ill-Gotten Gains
1 Grapeshot
1 Deathmark
2 Pyroblast
1 Empty the Warrens
2 Echoing Truth
1 Telemin Performance
1 Diminishing Returns

Mi intencion era combar de Chain of Vapor! Era lo que mas ilusion me hacia en el torneo asi que chain of vapor dentro... y a las malas... si me sale con Ad Nauseam ya podre levantar algun Runed Halo o Leyline of Sanctity que en el ultimo torneo me humillaron un poco! xD

La eleccion del resto de cartas es un algoritmo matemático de dificil explicacion... xD

Tras el obligado desayuno ante un torneo con 290 jugadores de 9 rondas! (Menudo torneo Chapuzas! Muchas Gracias!) Nos aventuramos a jugar la primera partida...

#1 Ichorid (Roberto Luengo)
En la primera partida sale de Putrid imp, y yo de polluted. Descarta un puente, me tira Terapia y le pido que nombre.. el nombra Force of Will (evidentemente no sabe que juego) asi que muestro la mano con brainstorm, infernal, LED, 2 rite of flame, Mina de gemas y ponder. Como resultado de eso sacrifica el Diablillo colocando un Zombie y me tira otra terapia a lo que respondo con brainstorm escondiendo el infernal y el LED. No me pilla nada pero me retrasa algun turno.. Al siguiente turno robo y doy paso y baja tierra y otro diablillo, me tira otra terapia a los 2 rite of flame, y vuelve a sacrificar el diablillo tras descartar bicho con dredge e Ichorid y me pilla la carta recien robada... esto pinta mal. Se hace con la mesa y pica vidas. 0-1.
La siguiente partida salgo yo y bueno, como dice Amanecer... este es un mazo que cuando quiere te mira y dice: "Bueno, yo voy a combar, tu que vas a hacer?". En esta él sale menos agresivo, y al turno 2 le combo facil. 1-1.
En la tercera partida se decide todo y parece que el esta buscando las terapias asi que se hace mulligan a 5. Esto pinta bien, porque yo vuelvo a tener buena mano y el no parece encontrarlas... Asi que baja tierra y putrido, y yo tierra, con brainstorm en mano. Descarta puente e Ichorid y pega con el putrido y da turno. Al final de su turno me tiro un brainstorm que me da todo lo que necesito para, en mi turno, bajar mi mano y combar. 2-1

1-0 (empieza bien el día)

#2 SurviVengevine (Mario Pintado)

Acaba de hablar con él de como habia metido la pata en la primera partida contra el de la Ichorid y él ya sabia que jugaba yo :( No se por que pense que él llevaba Zoo... asi que empezamos a jugar.
Se hace mulligan a 5 y sale de windswept heath y tengo mano de combar, asi que me lanzo del tiron! FoW y descarta Fow! Vaya hombre, paso turno y me baja un Tarmo... Esto pinta mal! 0-1
En la segunda se banquillea 4 Spell Pierce por 4 Swords pues me lo dijo al final y yo meto 2 pyros sacando mi quinto ponder (el preordain) y mi quinto dark ritual (el cabal ritual). El chain lo dejo que me mola xD
Empiezo de pantano y thoughtseize que ve un pierce. El baja tierra y da turno, bajo mina de gemas y ponder que entra y me robo un segundo LED. En mano: LED, infernal, chain, canto de orin. Doy turno, baja tierra y me baja un Mago entrometido pero no sabe que nombrar. Yo me confio un poco porque tengo el chain... al final nombra Dark Ritual! Asi que igual no me es necesario el chain (despues me dijo que no recordaba como se llamaba el tutor...) Me da turno, robo tierra y tiro canto de orim y me dice que entra. Bajo tierra, LED, LED, Infernal, y en respueta peto los LED a negro. 6 negros para un Ad Nauseam que me deja a 7 vidas pero que me da el 1-1.
En la segunda partida, mi mano no es tan buena, y mi mulligan a 6 me dice que tengo que perder... Bajo tierra, duress que ve Daze pues salio él. En su turno baja tierra y Tarmo y me da turno. Tiro un segundo duress y su mano era 2 Stifles, 1 Fow, 1 Daze. Acababa de robar el tarmogoyf y le quito la FoW. Tras 3 turnos viendo roña del mazo, sin encontrar tutor y su tarmo 4/5 comiendome los higadillos, me quedo a 5 y sin puedo combar... el me enseña su mano con otra FoW y un Spell Pierce más! y me dice que despues de quitarle la FoW robó otra y luego el pierce.. asi no hay forma jeje 1-2

1-1 (bueno, esto es mas normal xD)

#3 Truchado's Deck (Rafael Truchado)

Pues nada, el mazo de Truchado... ya he jugado contra él en Evo más de una vez y sé que juega Counterbalance... asi que doy por perdido el enfrentamiento... pero bueno, habrá que jugar que para eso hemos venido...
Mi mano es de asombro petalo, LED, LED, Infernal, ciudad de bronce, ponder y canto de orim! Sale él porque nunca gano al dado :( asi que baja tierra, vas. (el mazo de truchado es lento pero en cuanto cuaja, es muy duro). Robo chain of vapor, bajo city y ponder... veo Lotus petal y Underground y algo mas... pétalo a la mano! Doy turno, él baja tierra, vas... Robo Underground Sea, y juego canto de orim con la city. Él me mira, se rie y me dice que entra. Esta es la Mía!! Bajo los 4 cacharros, bajo underground, y me tiro chain a mi petalo de loto, sacrifico city y copio chain a mi otro loto, sacrifico underground y chain a un LED. Bajo de nuevo los 3 cacharros y van 9 de tormenta!! Por lo que esto es, infernal con los 2 lotus petal y en respuesta sacrifico los LED obteniendo mana para el Tendrils! 1-0
En la segunda partida no tuve tanta suerte, pero si perdia ya me iba contento. Habia conseguido combar de chain! Reto conseguido!! xD En esta me bajo de todo, estuvimos turnos y turnos sin hacer nada, y me monto el chiringuito con 6 o 7 tierras en mesa, counterbalance + 2 trompo, con todo en el top, FoW en mano, 2 Trinket Mage en mesa, etc... 1-1 Luego entedí por que en la segunda no habia visto nada en condiciones...
En la tercera salgo yo y miro mi mano y os aseguro que hago montoncitos y barajo hasta cansarme... pues mi mano fue: mina de gemas, canto de orim, 2 Lotus petal y 2 LED con 1 Burning!! Esto canta a Warrens de 14! que entran!!... Rafael Truchado se reia, y dice bueno, pues a encontrar los Explosivos Diseñados... pero no pudo ser, no le dio tiempo 2-1

2-1 (esto no me parecia posible con este pairing)

#4 TES (Eneko Mendibe)

Saliendo el oponente como es costumbre me sale de underground, thoughtseize y me kita un infernal. Esto pinta a mirror/horror, en turno 2 dark ritual con grim tutor y me comba facil. 0-1
Esto depende de cargar antes y disparar primero, pero bueno, en realidad no es así... En la segunda partida salgo yo de duress y le veo dark ritual, flooded strand, Led, Infernal, Ad Nauseam, 1 brainstorm, 1 grim tutor. Esto pintal mal. Le quito el dark ritual confiando en que no le venga nada para combar y no pueda buscar nada con el grim tutor. Y le doy paso, el baja fetch y se tira un brainstorm, y me da paso. Robo una segunda tierra y tengo un canto de orim en mano. Me tiro un ponder y veo 3 cartas que me hacen combar. Robo una y coloco 2. En su mantenimiento le tiro canto de orim, intentando sacar un turno, y me da paso. Robo la segunda carta de las 3 que he visto con el ponder y se que si aguanto un turno combaré, pero no es posible. Doy paso y me viene todo encima 0-2. Tras esto me doy cuenta de lo mal que he jugado! Pues la noche antes estuvimos comentando lo bueno de lo Cantos de Orim en el mirror... esperar a que se lance a combar y gaste recursos y tras tirarse un infernal o tras tirarse un ad nauseam y petar LED,s jugarle el Canto! pero bueno, para la proxima no me vuelvo a despistar :( Al fin y al cabo... ya habia combado de Chain!! xD Ya me iba contento!

2-2 (Gano, pierdo, gano, pierdo, pues toca ganar...)

Voy a ver a Amanecer que le va fatal! Sus pairings han sido Merfolks, Counterbalance, Fatestalker, y le acaban de bajar una Iona que no puede levantar! Lo estuvimos comentando la noche anterior, y me dijo, "no llevo nada para Iona, si me la bajan me humillan, pero no espero tener tanta mala suerte..." pues sí. Él estaba decidido a dropear pero le convencí para jugar una última, asi que jugamos otras en la que el mazo me fue lento y perdi contra Jesus Felipe, no recuerdo mucho de esta partida, pues ya estaba con ganas tomarme un café que eran alrededor de las cinco... asi que...

Hasta aqui nuestro torneo... Dejamos a la gente jugar trankilamente mientras nos tomamos un cafe en la calle de al lado, y el resto de la tarde estuvimos testing un mazo mio, viendo jugar a la gran cantidad de buenos jugadores que habia en el torneo y comentando con los colegas los mazos... y sobre todo, estuvimos riendonos de lo lindo!!!!

Para finalizar el torneo, los jugadores del top 8 pactaron entre todos y se jugaron la copa a un dado! Que para mas inri! gano Juanmi (un amigo mio) con un 3!!! xD (Enhorabuena por tener mas suerte que ningun otro! xD) y despues se repartieron las dobles como cromos de panini...

Y para rematar el dia, mas risas... cena con Parka, Duke, Mate, Deivid, Joaquin Solis y otros tantos, que consiguieron que me fuera a casa con un dolor de barriga de tanto reirme que hizo que un dia de magics mereciera la pena!!!!


Gracias a todos!

3 comentarios:

  1. La verdad que nos lo pasamos bastante bien macho, no paramos de reirnos en todo el finde

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón por tí macho. Se que en la última LEL tuviste tus mas y tus menos.

    Los cartones siempre tienen esto. Hay torneos dónde el buen rollo no aflora tanto como te gustaría. No hay que perder la esperanza de que el siguiente saldrá mejor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar