lunes, 13 de diciembre de 2010

"The Next Level" Loam Walker Control

Hola, después de conseguir la temporada pasada los ansiados Mox Diamond para juagar Agro Loam, y descubrir el poder absurdo de las Cobras del Loto, mis ansias por jugar loam cada vez iba a más, pero las versiones actuales ( GRB ) me parecían demasiadas orientadas a ganar a Agro y tener poco que hacer Vs Control, Combo y CB, y con la salida de las Fetch contrarias las bases de mana son mucho mas estables con lo que habia que adaptarse, evaluando esto:



Lo primero que que hice fue quitar los confidentes, y el negro casi al completo, ya que solo son realmente buenos Vs control, ya que el resto se deshacen de él con facilidad. Así que sin confidentes el negro no era necesario y el Blanco tiene muchas cosas que ofrecernos:

-Caballero del Relicario
-Caminantes (Elpeth y Ajani)
-Baneslayer
-Linea mistica de la santidad

Esos son los principales motivos por el que jugar blanco, un devastating con caminante en mesa es partida, y darle evasion a cualquiera de los bichos suele ser autowin, luego había que reestructurar la base de maná, aquí es donde yo he encontrado la mayor mejoría Maze of Ith, esta tierra consigue tener a raya a casi todos los bichos del formato, incluyendo bichos con equipos, trygones...y lo más importante defiende caminantes muy facilmente, además de anular el efecto exalted.

Así que si jugamos blanco y dentro de los pairing malos metemos a Burn y Combo, pues en el side no pueden faltar las maravillosas Lineas misticas de la Santidad.

Y luego intentar meter todo eso junto, con lo que ganamos estabilidad y ser menos grave dependientes.

Y después de casi un mes confeccionandolo, pués di a luz a este engendro:

4x Mox Diamante
4x Caliz del Vacío

3x Vida desde el barro
4x burnin wish
2x devastating Dreams

2x asalto sismico

4x cobra del loto
3x tarmogoyf
3x caballero del relicario
2x baneslayer

2x elspeth caballero errante
2x ajani vengativo

2x taiga
2x plateau
1x savannah
1x bayou
1x montaña
4x Wooded foothills
2x cenagal ensangrentado
2x maze of ith
3x forgotten cave
2x tranquil thicket
4x erial
2x puerto rishadano

SB:

1x vida desde el barro
1x devastating dreams
2x firespout
1x pulverize
1x silencio reverente
1x pulso del remolino
2x bojuka bog
4x linea mistica de la santidad
1x krosan grip
1x cataclismo

Y con esto me decidi ir al 3º Torneo de la LEL. Empieza el día mal, había quedado para desayunar a las 9:00 am, y al final desyuno solo, ya que los "susodichos" la noche antes salieron y...en fin imagináoslo... Así que me dirijo al torneo y me encuentro con Sr Arcos, me monto con él en el coche para buscar aparcamiento y y veo que he perdido el tapete. Me bajo del coche y vemos que una señorita lo coge del suelo y se lo llevó dentro de su tienda, cuando llego allí, veo que lo iba a usar de felpudo "LOL", así que le digo que es mío, aparcamos y nos vamos a la tienda.

1º Ronda Vs Fish UW (Gigante)

Pues nada, me dispuse a devolversela después de la final de la 2º LEL. Yo salgo con tierra, mox caliz de 1, con lo que rompo su mano que era de vial,brainstorm, stp... Y al poco esa ventaja me da tiempo a ganar rapido la primera.

Quito: 2x asalto sismico, 1 devastating
Meto: 2x Firespout, 1 krosan grip

En la segunda sale de vial, yo creo que volví a salir de mox tierra cobra, que entra en el 3º, después jugue una elspeth le di +3+3 a la cobra y me juega un serra con el vial y protege con madre de las runas, al siguiente juega stoneforge que le trae una Espada Fuego Hielo, yo encuentro maze of ith pero el consigue erial y pierdo.

La tercera vuelvo a conseguir una cobra tras un par se señuelos, que trae con él 2 caminantes y entramos en turnos y no podemos terminar la partida.

1pts

2º Ronda Vs Zoo (Jony)

Veo mi mano en la primera de Mox,davastating,5 tierras (con 1 cicladora), asi que me la quedo, y salgo yo de tierra doy turno, el baja lince (el de landfall) con canopy, yo ciclo al final del turno, robo bajo tierra y doy tuno, el bajo llanura me pega y baja Gato y otro lince, yo en mi turno le hago un devastating de 3, bajo un caliz a 1 y después un relicario y en 2 turnos gano.

Quito: 2 asalto sismico
Meto: 2 firespout

En la segunda resuelvo un Firespout de 3º llevando 3 bichos por delante y luego acabo jugando 2 baneslayer y gano.
4pts

3º white weenie (jesus Sardiña)

En la primera encuentro rapido loam+asalto sismico y controlo el intento de equipar una espada de fuego/hielo, que me pondría en serio aprieto, me tengo que jugar un burning a loam y con 2 loam consigo ganar, a punto de liármela con una espada en guadaña a un bicho suyo, pero habia 2 lands más en la mano. A punto de perder por cometer un error al lanzar los daños del asalto a sus bichos habiendo madre de las runas de por medio.

Quito: 2x asalto sismico 1x Devastating
Meto: 2x firespout 1krosan grip

En la segunda consigue un caballero plateado con Espada de fuego hielo, con lo que tengo que responder con burning a pulso, luego al castear un jitte gira el erial,que acabo controlando con un ajani, y via maze of ith controlo la partida, después de dos STP a relicario y tarmo, pero un baneslayer hizo el trabajo sucio y es que eso de dañar primero hizo que un serra avenger con espada de fuego/hielo lo mandara para casa.

7pts

4º Ronda Vs Zoo (MAck)

Si gano puedo pactar y entro, en la primera me atasco de tierras post Devastating, y el si roba tierras despues de 3 fetchlands por su parte y yo nada.

Vuelvo a sidear igual que antes Vs ZOO.

En la segunda con la ayuda de de calices y un devastating consigo ganar.

En la tercera me veo en la situcación de volver tener que lanzar un devastating, pero él con sylvan en mesa y otra vez misma situacin estúpida, pero veo un maze of ith a tiempo, y tras 2 landrops, consigo jugar mis bombas, y nos vemos en turnos, y aquí es donde viene el mayor error del torneo, en el 2º turno, teniendo por mi parte baneslayer y relicario, teniendo burning, lo hago a silencio reverente estando a 8 vidas para que no encontrase los rayos, cuando antes estaba al topdeck y no pagó vidas para la sylvan y me bajó el 2º tarmogoyf, y si hubiera hecho a pulso del remolino hubiera ganado haciéndole 13 daños estando él a 12, así que empaté, y a jugármela en la última.

8pts

5º Vs Blue Stax (deivid)

Sale él de city caliz de 1, y yo robo un loam y hago, fetch mox, loam, mox doy turno. Él baja mox descarta isla crisol de mundos y recupera la isla y se va la city, me va el turno, drago, bajo fetch, burning a pulverize extraigo maná verde y blanco, juego el pulverize y juego loam, doy turno, no encuentra tierra, turnos despues estoy con un puerto girándole la isla, hasta que encuentro Relicario y gano.

Quito: 4x caliz del vacio
Meto: 2 bojuka bog+1krosan grip+pulso del remolino

Él se hace mull a 3, sale de mox, yo también pero lo acompaño de una cobra, turnos despues tengo relicario+cobra juego erial peto mi erial a mi tierra y peo de 8 y se queda a 8, baja una tormods de esas que pagando negro robas, y vuelvo a pegar de 4 se queda a 4, y gano. Ganar así no tiene ningún mérito ni me gusta...pero que le vamos a hacer.

11pts

Vamos al top...

1/4 Vs ANT ( gobbub )

Sale él, y abro una mano sin tierras pero con caliz, que es lo unico que me puede comprar turnos para hacer algo, asi que hacer mull a 6 y encontrar otro caliz es menos probable asi que... Pues sale de duress de turno 1º y 2º y yo sin tierras 2 turnos después soy combado.

Quito: 4 planeswalker
meto: 4 lineas mistacas de la santidad

Abro una mano de caliz pero las tierras son 3 cicladoras y un maze of ith, el resto 1 tarmo, baneslayer y burning. Asi que me la quedo, bajo el caliz y mis tarmos solo pegan de 1 y porque él se tiene que descartar, y no robo nada para dragar, ni fetchear, ni un mox para dar +1+1 a mis tarmos y me comba quedandose a 1, en el turno 8-9 turnos, tuve 3 turnos que si hubiera robado tierra bajaba el baneslayer. El error creo que fue no jugar el burning a loam e intentar dragar, pero es que había tantas posibilidades de robar una tierra y no perder 2 turnos en ello, o casi cualquier cosa... Pero bueno aquí acabó mis andanzas por el torneo.

Si algo difiere con la realidad hagánmelo saber y edito.

Un saludo y gracias por el leer.







2 comentarios:

  1. Great!!! Seguimos imparables en la LEL.....pena de no poder ir a desayunar....y la LEL XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias... Si a alguien le interesa más adelante se podría hacer una análisis del mazo, y explicación exhaustiva de la elección del 3º color y los target del burning, asi como la elección de las tierras. Un saludo

    ResponderEliminar