sábado, 30 de abril de 2011

Dos nuevos tops y divagaciones varias

Hola seguidores,lectores y frikis del mundillo magic varios.

Como llevo un tiempo sin escribir por aquí y hoy tengo un ratillo he decidido ponerme con algo y aportar un poco al blog,más que nada por que desde el último report he hecho 2 tops más en los 2 torneos que pude jugar(cada vez juego menos!!) y no escribí nada por diferentes motivos,así que ahora creo que lo debo,ya que si hicimos el blog y llevamos nuestros flamantes polos es para algo :D.



Como ya no recuerdo los pairings y seguro que liaría los 2 torneos,he decidido hacer algo un poco diferente y que cuando se lo he leido a otros jugadores me ha parecido muy interesante,voy a ir contando que jugué en los dos torneos y por que lo hice,a parte de que otras alternativas tuve en mi cabeza y por que las deseché,espero que sea interesante y ameno de leer.

Tengo que decir que aunque he leido y escuchado a muchos buenos jugadores,que hay que jugar el mejor mazo que puedas en cada momento y no el que más te guste,ya que si ganas te gustará igual,aunque la entiendo y hasta cierto punto la puedo valorar,no la comparto.Con esto no quiero decir que vaya a los torneos con un mazo con el que sepa que me voy a estampar,si tengo 2 mazos que me apetece lo mismo jugarlos pues juego el que creo que va a ir mejor,pero no lo es todo para mi.Si voy a un torneo,lo que conlleva perder todo un dia más el testeo(o no) que hayas hecho antes,voy con un mazo que realmente me apetezca jugar,para ir a ganar si o si jugando lo que sea,me dedico a otra cosa.

Por esta razón por ejemplo jugué Zoo en el GP.Me tiré 2 meses pensando que no era el mazo a jugar,recuerdo que se lo comentaba a Fowler y él me decia que si le parecía un gran mazo para el GP.Aún con la sensación de que no era la mejor decisión tras probar otros mazos y darme cuenta que no disfrutaba igual decidir jugar Zoo.Iban a ser 9 rondas(sólo jugué un trial y palmé en semis habiendo byes para los finalistas,y en el último torneo me bajé por 4 puntos del primer bye por ranking) así que si no quería salir asqueado del tema tenía que jugar lo que me apetecía.
Resultado 5-4 estampada y muy mal sabor de boca de aquel torneo por que las partidas fueron flojas flojas,pero bueno en un GP supongo que es lo que hay,hay muchiiisima gente mejor que tu,aunque creo que con esos no me tocó y fué lo que menos me gustó.
Cuento esta historieta,para poner en antecedentes un poco de como elijo mazos y no engañar a nadie.

Los 2 últimos torneos de los que no he hecho report han sido las 2 últimas LHL.Este año por unas cosas o por otras se ve que no soy compatible con la LEL y no puedo bajar casi nunca,mira que me gusta pero no hay forma,menos mal que coincide con el nacimiento de la LHL,y con esta me voy quitando el mono de cartas.
Esta liga me trae de cabeza.He jugado 3 ligas de legacy LEL,LML y LHL,La salmantina es la más nueva,con menos tradición de legacy en la zona y comparado con las otras 2 yo diría que hay un nivel de juego algo menos competitivo.Pues por alguna razón siento que llevo dando tumbos todo el año,y que es la que peor se me da.Con todo esto voy primero en la general,y con 7 puntos de ventaja a falta sólo de un torneo,es decir que tan mal no me va,pero siento que cada torneo es una odisea,siempre tengo pairings extraños que me lo ponen todo cuesta arriba o caigo a las primeras de cambio en el top sin mucho más que hacer.
Empecé jugando la LHL con tritones,la verdad es que este mazo dominó la liga los primeros torneos,aún así tenia clarísimo desde el primer dia que Merfolks no era el mazo para esa liga y el tiempo puso las cosas en su sitio y los tritones practicamente desaparecieron de la liga.En un entorno plagado de Elfos,goblins y affinitys lo pasaba muy mal.Siempre que jugué Tritones hice top,pero sin perder una sola ronda favorable o más o menos igualada por que siempre había alguna que no podías ganar fijo.
Cada torneo que pasaba pensaba,joer que bien me habría ido hoy con zoo...el problema??Me tiré jugando mucho tiempo Zoo y después del GP y del Top2 de una LML que jugamos en verano estaba saturado del mazo.Pero todo pasa y decidí jugar Zoo no hace mucho,fuimos poca gente y jugamos 5 rondas,palmé las 2 rondas que jugué contra mazos de aggrocontrol,los 2 pilotados por buenos compañeros madrileños con los que tenía cuentas pendientes :p y se las cobraron los 2.Acabé el torneo hasta las narices de robarme en turno 15 un relámpago o un kird ape.
Ese mismo torneo lo jugó Drizzt con Punishing Zoo,el mazo me llamó la atención desde que lo vi,asik en el top le pedí permiso y me puse a su lado para ver todas las partidas y como jugaba un poco el mazo.
Decidido,esta noche a ebay que ya tengo mazo por un tiempo.Si,me acabé montando la baraja,lo estuve probando y me encantaba,tocaba jugar LHL de nuevo y el dia antes tocaba trial...4-0 y diría que hasta fácil,entrada gratis para el dia siguiente y el mazo es una locura.
Mis emparejamientos antes de comer??Si,3 mazos de combo,para mas inri,los 3 que había en un torneo,conseguí ganarle a 1 pero ya estaba fuera obviamente.
Ya jode esto,quien me conozca sabe de sobra que no soy de hacer crys por lo que me pasa en los torneos,siempre he defendido que la suerte no es tan importante y que para ir a llorar a los torneos por la mala suerte que tienes,o te quedas en casa o te las arreglas para jugar mejor que parece que los buenos tienen buena suerte siempre...que casualidad no?:p.Así que si te tocan 3 mazos de combo en las 3 primeras rondas...pues puede pasar,tengo que jugar azul otra vez,no me gusta que me pase esto.

El siguiente torneo que jugué fué LEL,por fin ajustamos fechas y pude ir.Necesitaba jugar azul y en la LEL los tritones si que creo que son jugables.Nos juntamos 40 tios(de este torneo si hay report en el blog),quereis saber mis pairings antes de comer??Si,goblins-goblins-zoo....para llorar,me había pasado lo mismo que el otro dia,pero al revés.Lo bueno que con estos pairings iba 2-1 a esa hora y al final pude pactar la última y todo.Palmé la final contra Zoo,parece que el tema volvia un poco a la normalidad y funcionaba de nuevo.

Toca LHL de nuevo,que bien fueron los tritones el otro dia...pero no son para aquí,además la Rubin ha funcionado tan bien excepto el dia aquel con esos pairings..hay que darle otra oportunidad.Descubro el zenith verde,que buena pinta tiene,decido probarlo y me enamora la carta,tanto que quiero jugarla de 4 en 4.Los punishing en el torneo me parecieron muy lentos así que se van fuera y meto eriales.Pruebo el mazo,me encanta,disfruto jugándolo como hace tiempo.LLegar con este mazo al turno 15 es una gozada,en vez de robarte un kird ape,te robas un zenith....y con él un relicario 10/10 :D.

LLega el primer dia del que no hago report,el torneo va medio normal,le saco un empate a la Enchantress de Kat(si con Zoo normal ya lo tienes jodido,con esta versión lentorra ni te cuento) y gano lo demás,asi que top.Cuanto duré en el top??No sé si llegó a 5 minutos.Me toca contra pintores y palmo en 2 turnos cada partida con fow por si acaso...manda huevos..si tendré que jugar azul también en la LHL.

Dejo la lista que jugué para el que le interese:


1 Dryad Arbor
1 Terravore
2 Qasali Pridemage
3 Knight of the Reliquary
4 Noble Hierarch
4 Tarmogoyf
4 Wild Nacatl

4 Lightning Bolt
4 Swords to Plowshares

4 Green Sun's Zenith

3 Sylvan Library


3 Umezawa's Jitte

1 Forest
1 Mountain
1 Plateau
2 Savannah
2 Taiga
3 Arid Mesa
3 Horizon Canopy
3 Windswept Heath
3 Wooded Foothills
4 Wasteland


3 Choke
2 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
1 Gaddock Teeg
4 Ethersworn Canonist
1 Bojuka Bog
2 Krosan Grip
1 Mindbreak Trap



Siguiente LHL,quiero jugar azul,pero tritones...como me toquen los elfos y cosas del estilo me voy,no sé....me pongo a mirar mazos y me encuentro a una vieja amiga,Team América,con ella gané mi primera LEL,me encantaba jugarla y me traía buenos recuerdos.Decido montarla,le hago varios cambios de lo que veo por ahí,me gusta.Tambien pruebo una versión con 4 confis 4 tarmos 2 terravoros y sin stifles.Me gusta,es lo que voy a jugar...hasta el dia antes,pienso vamos a ver cuando tu jugabas TA como ganabas?Al tempo,puro y duro,y disfrutabas con ello,asi que déjate de medias tintas.
Al final jugué esto:


2 Kira, Great Glass-Spinner
3 Tombstalker
4 Tarmogoyf

2 Ghastly Demise
3 Smother
4 Brainstorm
4 Daze
4 Force of Will
4 Stifle

2 Thoughtseize
4 Hymn to Tourach
4 Ponder


1 Bayou
1 Flooded Strand
2 Bloodstained Mire
2 Misty Rainforest
2 Tropical Island
4 Polluted Delta
4 Underground Sea
4 Wasteland


4 Spell Pierce
2 Krosan Grip
3 Null Rod
2 Engineered Plague
2 Perish
2 Trygon Predator


Antes de que se me olvide,dejaros de Kiras e inventos varios y jugar 4 tombstalker,hay gente a la que le molestas llevar 4 y robar 2 al principio.....,pero es que son una barbaridad.
El torneo va bien,pierdo una ronda 2-0,las demás bien.Es un mirror ,con una lista con explosivos y jaces.Me gana las 2,para mi por una cosa,el llevaba go for the troath y yo no.Me explico,si yo bajo un tombstalker él lo puede matar,si lo consigue resolver él..pues es gg.Son 2 partidas pendiente del bicho y él puede desplegar su juego mucho más relajado.
Empieza el top,hay un mazo de espirales que se ha paseado,me toca a mi.
Si alguien le puede ganr soy yo creo:4 daze 4 fow 2 tgz 4 hymn mas el banquillo.Me ganó 2-0 y yo creo que ni sudó xD.Yo hago mull a 6 en las 2 y aún con 2 counters en cuarto turno que se tira él las 2 veces me pasa por encima,espiral espiral y no hace falta disir nada más.
Aún con un feo final,me gustó TA,la apunto entre las futuribles.

Y que jugaré a partir de ahora??Pues llegan los exámenes.....y mental misstep,asi que a saber!!!

Espero que al menos os hayan entretenido mis derivas con los mazos y a alguien le sirva de algo.

Un saludo!y nos vemos por las mesas!
Salud!

4 comentarios:

  1. Me gusta más esto que un report con todos los números y los nombres de la gente.
    Lo otro no es malo..... pero es más estilo MACHINE. XD
    Suerte en los exámenes. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Compañero, eso es muy mala suerte, todos sabemos que no se pueden llevar todoslos frentes cubiertos y siempre te han ido tocando contra los que tienes el culo un poco al aire, y aun asi has conseguido salir airoso en mas de una ocasión, lo cual dice mucho, no te rayes por eso, y sigue como siempre, que eres unc crack.

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno esto.. se agradece, lo que si, cuesta leer un poco el mazo con las letras naranjas y el fondo blanco

    ResponderEliminar
  4. A ver si sacamos tiempo un día de estos y echamos unas partidejas, que yo hace mucho que no toco las cartas...
    Y lo TA me gustaría verlo!!

    Suerte!

    ResponderEliminar