domingo, 1 de mayo de 2011

Top4 con el pepino!

Pues resulta que llevaba tiempo con ganas de jugar en un torneillo el pepino de mazo que jugó Amanecer en la LEL (ver report) y con el que hizo cuarto puesto y por fin me decidí a jugarlo este domingo y la cosa no fue nada mal.


El mazo que me quedó por no tener la cuarta Underground fue el que sigue, y yo lo titulo:

"Bueno, yo voy a combar. Tú que vas a hacer?" xD

MAIN:
3 Flooded Strand
4 Polluted delta
3 Underground Sea
2 Island
2 Crystal Vein

4 Infernal Tutor
4 Lotus petal
2 Thoughtseize
4 Duress
2 Ad Nauseam
4 Preordain
2 Tendrils of Agony
4 Dark Ritual
4 Chrome Mox
4 Ponder
4 Brainstorm
4 Cabal Ritual
4 Lion´s Eye Diamond

SIDEBOARD:

4 Pact of Negation
4 Slaughter Pact
2 Wipe Away
2 Extirpate
3 Echoing Truth



Yo iba convencido de que iba a ganar la LEL, y así se lo dije a todo el mundo, y no iba muy desencaminado ;). Nos juntamos 39 personas y bueno, pudimos jugar 6 rondas de suizo más top 8. Estaban en juego byes para el BOM lo cual no me gustaba mucho, porque no tengo pensado asistir así que joderle los byes a alguien que si kiere ir es una putada... pero bueno, hay que jugar primero!


1ª ronda - Affinity (Este torneo no he apuntado los nombres asi que solo pondré los que recuerdo)

Bueno, la cosa parecia buena, el chaval se habia montado un banquillo al barullo porque se habia hecho el mazo un dia anterior y no encontraba las cartas que necesitaba asi que no llevaba mucho contra mi.
La primera partida me marco un mulligan a 5 que comba de turno 2 y él no puede hacer nada.

Side:
IN: 2 Echoing Truch (por si hay calices, lineas de la santidad, espinas de amatista etc), 4 Pact of Negation (Por que de la primera ví poco, y no sabia si seria Affowinity y por si tenia trampa o algo así)
OUT: Las 4 coacciones y los 2 confiscar los pensamientos

La segunda me kedo una mano de maná y productores de mana y tras tirar 2 ponder y un brainstorm solo veo más mana! así que un cranial plating, más ravager, más el discípulo de la bóveda me destrozan en turno 3.
En la tercer partida me marco nuevamente otro mulligan, esta vez a 6 y combo de turno 3 sin problemas.


Tras esto doy una vuelta por las mesas a ver que hay... y mira por donde podemos titular el día como la LEL de los combos! xD 2 Hide Tide, 1 Ichorid, 4 TES, 1 Elfos, y alguno más que se me escapó. Solo veia combo a mi alrededor ... incluso combo en mis manos! xD

1-0


2ª ronda - Elfos (Abel Peña)

Esta ronda tambien se veia favorable, pero en la primera partida me marqué otro mulligan a 5 sin ver nada bueno, y en el tercer turno él me estaba combando... con tan mala suerte de que tras el glimpse y 2 criaturas se kedó sin bicho y no pudo hacer nada! Así que a la siguiente combé yo (creo que era el turno 5 o 6).

Side: Sin banquillear

En la segunda partida él bajó maná..elfo, yo bajé maná..coacción y le quité un glimpse. En su mano quedaba otro glimpse y 2 bichos así que para asegurar un poco jugué pétalo de loto..coacción y le quité el otro glimpse. Así jugando mas tranquilo consiguió hacerme 4 puntos de daño y despues me puse a combar con tranquilidad.

2-0


3ª ronda - Tucho con una Rock!

Madre mia que manos! no podian venirle mejor, en las dos partidas yo podría haber combado de turno 2 pero salió el en la primera y me combó primero. Me sale de coacción, luego hymn to tourach, tarmo, hymto...etc

Side:(Banquilleé pensando en Gaddock y linea de la santidad, seguramente un error)

En la segunda solo consigo jugar underground..ponder y él me juega erial, hymto (que tira un adnauseam), extirpar al ad nauseam.... me rehago y le tiro una tormenta de 5 (-10 vidas para él, +10 para mi) y me extirpa el tendrils! xD

2-1


En esto que paramos a comer y nos fuimos a un lugar al que hemos hecho una marca como "lugar donde parar a comer en Mérida". Es un pequeño bar llamado Bocanegra, en el que bueno, negra no se nos puso la boca pero casi.... menuda raciones gigantes! nos pusimos hasta el culo, y entre la comida y las cervecitas que me bebí, pues ya veia mal el siguiente emparejamiento...

Volvemos al torneo y resulta que me toca contra Fran.


4ª ronda - El único mazo de control que vi ayer en la LEL!!! (Fran Moreno)

Las partidas fueron rápidas, en la partida me hago el habitual mulligan a 5 y un tarmo con una parada y algun lightning me comen.

Sideo: No apunté el banquillo de este emparejamiento y de hecho no recuerdo ni que entre. Creo que saqué los 2 confiscar los pensamientos y 1 preordain y entre 3 pactos de negación) pero vamos, que no estoy seguro y tampoco sirvió de mucho.

En la segunda me pongo a combar con el efecto cerveza, y tras contrarestarle con pactos de negacion una vendilion que me dolia, no me kedo contento y de los 4 manas que me quedaban gasto uno para un extirpate y asi verle la mano. No tiene nada y sigo con mis cosas hasta que tiro infernal y peto LED y no me dá para el Ad Nauseam! xD asi que pongo cara tonto, recojo porque me merezco perder y le doy la mano.

2-2 (esto ya es mas normal, empiezo a bajarme del burro, y me digo, bueno, pero me lo estoy pasando de puta madre!)


5ª ronda - Affinity

Vaya, otra vez pero esta vez está montada con banquillo bueno y todo! En la primera me hizo 4 puntos de daño y después me puse a combar. (No banquilleo)
En la segunda no encontró nada del banquillo que eran como 8-9 cartas y le combo de turno 2 sin resistencia.

3-2 (No esta mal, en esto que el juez comenta que uno de los que van 4-2 va a entrar al top y montamos una revolución porque ese octavo puesto lo podemos pillar entre 5 personas así que hay que jugar mas concentrado! xD)


6ª ronda - Ichorid

Que bien, este mazo pega pero el mio pega más rapido! ;) En la primera partida me tira una terapia de la cábala y me impide combar de turno 2, me da una pequeña hostia con Ichorid y un zombie y me pongo en 14 y en mi turno combo.

Sideo:
IN: 4 pactos de negacion
OUT: 2 coacciones y 2 confiscar los pensamientos

En la segunda me baja una linea mistica de la santidad y me doy cuenta que tengo las verdades en el banquillo.... a por la tercera.

Sideo:
IN: 2 verdad reflejada
OUT: 2 duress

En la tercera partida me vuelve a tirar una terapia pero mis ponder van dejando en el top la carta que necesito para el turno 3 en que combo con la protección de un pacto de negación en la mano.

4-2 y a esperar a ver que ocurre...

Me pongo con el cambio que tengo a ver si alguien quiere algo y en esto que me dicen que he entrado al top!!! joder, si al final gano ya veras! jejeje


Cuartos de final - Rock (Sardiña)

Esta vez mis manos acompañan y en la primera partida no tiene nada que hacer de turno 2 muestro casi toda la baraja y tras encadenas 3 ponder y un brainstorm encuentro LED e infernal y remato.

Sideo
IN: 2 Echoing truth, 4 Slaughter Pact
OUT: 1 Preordain, 4 Duress y 1 Cabal Ritual (es que estaba probando cosillas)

En la segunda partida él me da con hymn to tourach, veredicto de gerard, canonista, y me extirpa al echoing truth y no me da tiempo a hacer nada cuando me mata....

En la tercera, en su turno 2 baja canonista y en mi turno 3 pacto negro a la canonista y me pongo a combar a placer... bueno, casi la lío porque no me llegaba el maná y en mi cabeza aún había efectos "cerveciles" jeje así que no conseguía concentrarme para ver que no me llegaba el maná para encadenar 4 infernal y 1 tendrils así que estando a 19 vidas, pues hice lo propio: Ad nauseam y mostrando 3 cartas: 1 dark ritual, 1 flooded y 1 tendrils ya combo.

5-2

Semifinales

En esta ronda me encuentro con mi teammate Boria, que si que va a ir a Annecy, así que no voy ni a intentar quitarle los byes... que yo no los quiero para nada.

Yo venía a ganar hoy, pero bueno, tampoco es tan importante... prefiero que gane él al menos uno de los Byes que se reparten. Yo ya he hecho lo mio hoy y estoy medio mareado entre tormentas y cervezillas así que me gano 1 wasteland y 1 verdant catacombs que están bastante bien como premio!.

Pros
- Que he pasado un día de puta madre
- Ver a los colegas y reirme con ellos
- El mazo que es un pepino!
- La cantidad de cartas de las que me he desprendido al mejor precio posible para los colegas de la LEL
- La comida del sitio ese... Bocanegra, marcado queda! (que buena la carne con tomate y el solomillo a la plancha y la fritura .... joe que bueno todo!)
- La cara de David cuando por 3 cafes y 2tostadas de media barra me cobran 4 euros!! xD
- Entrar en el top y ayudar a ganar a un amigo del Team!
- La cara de Mack cuando tras decirle "voy a aparcar" aparezco al minuto girando la esquina y me dice "YA!!! pero si nosotros llevamos media hora!"

Contras
-Que algun hijo de puta se pensara que las cartas que estaban en la mesa eran para llevar y me robaron 1 kokusho, 2 Maelstrom Pulse, 1 Vendilion, 1 Threath of Disloyalty y otras cosas más como por ejemplo 1 Fabricate! (pero por favor, un fabricate! ya hay que ser cutre. Si los estaba regalando... pídemelo, te lo doy, y no quedas como el puto culo xD)

Aunque la culpa la tengo yo, claro, por pensar que de 39 extremeños los 39 iban a ser honrados pero no, resulta que es cierta la fama que hay de nosotros fuera de Extremadura...

En fin, que ya nos veremos por la LEL, espero que disfruteis de vuestro tesoro y ojalá que nos os vea nunca jugando cartas que me hayais robado, porque igual perdeis algo más que un cartón de 8 euros.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena campeon que ademas desde que no tocas los cartones, es todavia mas meritorio, y muchas gracias lor hacerme el favor aunque la ronda queda pendiente de ver que hubiera pasado ok?

    ResponderEliminar
  2. Felicidades arcos, la verdad que mis apuestas eran por ti... ;), gran gesto el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Arcos!!Seguimso on fire!

    A ver si nos vemos de una puñetera vez!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad es q se juntaron dos puntos importantes... Q el mazo comba solo, y q tampoco encontre demasiado control enfrente asi q todo bien (aunque me lleve un mal sabor d boca por el extirpar q le tire a fran q me impidio combar frente a control :( y hubiera estado bien aunque luego me hubiera ganado la tercera)

    Y a ver si para el proximo saldamos cuentas Zunder y podemos verno Nantuko! Baja joe!

    ResponderEliminar