domingo, 16 de octubre de 2011

Astral Slide en constante movimiento...

Hola hace tiempo que no subo nada, voy a comentar la última versión de astral que he jugado, fue en el all star del Eternal Weekend, estuve dándole vueltas al mazo para ser aún más controlero si se puede, la verdad es que las rondas de 45 min (o eso creo) al mazo le dolieron en el alma, pero bueno vamos a frikear con los grandes de España, y eso es una experiencia muy bonita, la verdad es que lo primero es darle las gracias a Chapuzas por organizarlo y a Evolution por dejar el local para dichos eventos tanto el de vintage como legacy.

Dicho esto voy a poner el deck y comento los nuevos cambios, de las partidas no voy a comentar porque ha pasado mucho tiempo y seguramente tendría que inventarme más que de lo que seria realmente.


4 Life from the loam
4 living wish
4 Green sun´s zenith
4 Vindicar
4 Espada en guadaña
2 Ira de dios

3 testigo eterna
1 scavenging ooze
1 Dawnstridder
1 silvan safekeeper
2 stoneforge
1 terravoro
1 qasali pridemage

1 batterskull
1 jitte de umezawa

3 astral slide

2 scrubland
2 savannah
1 bayou
4 brezales
1 verdant
2 erial
2 bosques
2 llanuras
1 dryad arbor
4 cicladoras verdas
3 cicladoras blnacas

SB:

1 Trhun de last troll
1 metamorfo pirexiano
1 canonista
1 gaddock
1 fragmentado armonico
1 pacificadora
1 karakas
4 lineas blancas
4 confiscar pensamientos


Bueno la verdad es que consigues un control de la mesa bastante fácil, tanto la dawnstrider para el zenith y la pacificadora para el living consigues controlar el tempo de la mesa bastante bien, esa era una cosa pendiente, me gusta llevar soluciones de acceso tanto a zenith como a living y que no sean astral dependiente, esa era la idea y creo que fue bastante bien en le testeo, otra gran cosa a añadir es que el Trhun es una maza increíble me enamoró como puede ser tan fácil de resolver con un living en la primera y con una probabilidad de tener 5 con zenith en la 2 segunda.

Otro aspecto a retocar es el slots Vs grave desde el living y ese se llama Loaming shaman, en las partidas de control, se gana a base de robar más con el loam que el oponente y así castear varias bombas en el turno, bueno pues se dio la situación en la queme deckee, y después de una semana debatiendo el tema con Alsan antes del torneo, pues no lo metí, si hubiera ganado la ronda en vez de empatar, hubiera hecho TOP, se dio la situación tal que, quedaban 2 cartas y una era el living wish así que habría hecho linving a loaming y me hubiera recompuesto el deck sólo con lo necesario, también tengo que decir, que tras varios días dándole vueltas a la partida tenía un GSZ en mano con lo que podía haberlo jugado todos los turnos y a lo mejor, si no me lo cortan hubiera ganado, pero la verdad es que lo del loaming shaman habrá que replantearselo.

Otra nueva inclusión el Scavneging Ooze, me parece un señor cartón sobre todo ahora donde le punishing fire y el abusar del grave, está tan de moda y se convertirá en el tarmo al que sustituye, el otro finisher fue el terravoro, con este slot no sé bien qué hacer me gusta cuando sideo sacarme este y meter el trhun ya que así no dejo de tener un pino a tiro de living si necesito punch, si no hay molestia en mesa que lidie con él, pero no tengo claro que hacer.

Luego otra de las posibles inclusiones es la Elspeth caballero Errante como hace otro forero en su versión de astral para poder finiquitar antes las partidas, la verdad es que tiene muchos puntos buenos aporta control y rapidez para acabar con el oponente, así que puede ser una inclusión interesante, sólo quedaría reforzar los primeros turnos Vs agro, y eso creo que se quién puede hacerlo, y para mi es el Capitán del Perímetro, además de que con el Living wish también puedes jugarlo en primeras partidas, así que habrá que darle un lavdo de cara al side.

El problema del combo, el gaddock me gusta pero una vez jugado me corta el zenith para poder meter presión y es que de 2 en 2 no hacemos mucho, y si jugamos lineas blancas y no la robamos de mano es incompatible, este es uno de los principales dilemas que tengo, también es verdad que pocas veces que tengo en mesa gaddock y enlazo un linving a canonista haya perdido, pero eso es lo idóneo y entonces los huecos de las lineas sobrarían, y me gusta algo para turno 0 (linea), turno 1 (confiscar), y turno 2 (linving), turno 3 (zenith a gaddock). Habrá que ver cuanto tiempo puede comprar cada una de las cartas para ver si realmente cada una cumple la función que debe o si se encuentra sustito, de todas formas si teneis alguna idea, se agradece.

Si habeis conseguido llegar hasta aquí después del tostón, que menos que dar las gracias.

Nos vemos con las próximas divagaciones con uno de los decks sobre los que soleis verme.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Tarde, pero lo he leido! Jeje. La verdad es q me gusta bastante pues ya recuerda cosas que jugue: vindicate, espadas, cicladoras, loam, testigos, bayou, wasteland, living... Y me agradan las mejoras q implican los Zenith! Q es un cartonazo!
    Ademas me gusta ver como con el tiempo los Tarmos van teniendo su lugar, y criaturas que tiene habilidades mas divertidas como el Ooze, Thrull, etc van sustituyendolo para dejar al Tarmo como simplemente lo q es: un pino!

    ResponderEliminar
  2. En sus inicios jugaba tarmos, tiene todo lo que necesitas es un muro agrede, pero yo hay una cosa que no me gusta, y es que es verde y con un perish no humillan si no hay astral en mesa, entonces quiero llevar un plan mas o menos sólido en combinación con stoneforge+Elspeth, a ver si funciona bien, ademas creo que la elspeth acabará antes las partidas que un tarmo o eso creo.

    ResponderEliminar