jueves, 13 de octubre de 2011

Exprimiendo un Deck

Desde la aparición de BatterSkull y Puresteel Paladin llevo ideando y probando un mazo con estas cartas... Me resisto a pensar que no pueda existir un mazo que las combine y no consiga cierta ventaja de cartas capaz de obtener tan buenos resultados como cualquier otro mazo del tipo "Maverick" por ejemplo.

Tras muchas pruebas y cambios y testeos en torneos he llegado a una versión que, a más que me guste, no consigue los resultados esperados... a veces porque soy un paquete, el mazo requiere no cometer errores, y meto la pata durante algún turno que pago perdiendo la partida. Y a veces porque me equivoco con el Metagame del torneo y no llevo side contra Ichorid y me encuentro contra 2 que me sacan del torneo jeje.

La última versión del mazo (v.14) que llevo probando desde que apareció Batterskull en New Phyrexia (por mayo de este año), es la siguiente:

Knights And Armors v.14

Main
4x AEther Vial
3x Mother of Runes
4x Knight of the Reliquary
4x Puresteel Paladin
3x Spellskite
2x Leonin Relic-Warder

2x Sensei's Divining Top

4x Swords to Plowshares

1x Batterskull
1x Lightning Greaves
1x Darksteel Plate
1x Loxodon Warhammer
1x Umezawa's Jitte
1x Sword of Fire and Ice
1x Sword of Light and Shadow
1x Argentum Armor

7x Plains
1x Karakas
2x Forest
1x Savannah
4x Windswept Heath
2x Horizon Canopy
2x Ancient Den
2x Wasteland
1x Flooded Strand


"Knights And Armors" no siempre se llamó asi. Lo digo porque en alguna lista de las que llevé a la LML le puse: The Beast!. Pues me gustó este nombre cuando un jugador francés online me dijo.- "Menuda bestia!" al atacarle con un Caballero del relicaro 6/6 anexado a un Batterskull, un Argentum Armor, un Loxodon Warhammer y unas Grebas relámpago, todo esto equipado gracias al Paladin en el mismo turno en que bajó el Caballero! Y concedió claro...

Elección de ciertas cartas:

- Lightning Greaves.- Pues evidentemente por que le da velo a nuestros pinos y los protegen por ejemplo de Maze of Ith, y por que les da prisa a la madre de las runas, stoneforge o incluso a los caballeros del relicario para buscarnos wastelands o karakas.
- Spellskite.- Porque protege tanto a nuestros bichos como a nuestros artefactos.
- Loxodon Warhammer.- Pues porque no echaremos en falta Batterskull si colamos un caballero del relicario con un Martillo de Guerra Loxodon, además de dar Arrollar y hacer que una Espada (blanca/negra - azul-roja) consiguan su efecto.
- Argentun Armor.- Pues porque con metalcraft y Purestell Paladin conseguiremos un pino tremendo que elimina por si mismo amenazas.

Con esta configuracion tipo betis, tenemos como posibilidades acceso a una gran variedad de cartas para el banquillo, típicas en cualquier maverick:
Gaddock Teeg
True Believer
Leyline of the Sanctity
Ethersworn Canonist
Path to Exile
Pithing Needle
Phyrexian Revoker
Relic of Progenitus
Oblivion Ring
Krosan Grip
Enlightened Tutor
Tormod's Crypt ....

La cosa es que he tenido momentos agradables como cuando Rhoner me concedió la primera de las 3 partidas en una LML en tres turnos, y cuando le preguntaron: "que tal vas?", dijo: "Me acaban de ganar de una forma muy elegante." (En esa ocasión me kede a las puertas de entrar en el top8 cuando en lugar de ganar la última ronda la empaté...)

Esa forma de ganarle, que él llamó elegante, se ha repitido muchas veces durante estos meses. Quiero decir que no es algo circunstancial.-
Turno 1: bajas llanura y vial.
Turno 2: vial a 1. bajas llanura y grebas relámpago, y bajas madre mediante el vial y la equipas.
Turno 3: vial a 2. bajas Stoneforge buscando Batterskull. Equipas la Stoneforge con las grebas y bajas el Batterskull. Equipas el Batterskull con las Grebas y atacas!... 3 turnos y 7 cartas en mesa... es una buena ventaja...

Pero el mazo se ha convertido en algo máss divertido, que efectivo. Y bueno, al fin y al cabo, era uno de los objetivos: no solo ganar sino pasarlo bien jugando. Pero me sigo resistiendo a pensar que no se puede sacar mas jugo a estas cartas... (Puresteel Paladin + Stoneforge + Equipos)

Por eso actualmente estoy testeando otra posible versión (v.15) sin caballeros del relicario (que es una de mis cartas favoritas) pero con otra de mis cartas favoritas: Dark Confidant. Dejando a Maverick para irme con Pikula jeje.

Knights And Armors v.15

4 AEther Vial
4 Mother of the Runes
4 Stoneforge Mystic
4 Dark Confidant
3 Puresteel Paladin
3 Tidehollow Sculler

3x Gerrard's Verdict
4x Thoughseize
4x Swords to Plowshares

1x Batterskull
1x Lightning Greaves
1x Loxodon Warhammer
1x Argentum Armor
1x Umezawa's Jitte
1x Sword of Fire and Ice
1x Sword of Light and Shadow

2x Flooded Strand
4x Marsh Flats
4x Scrubland
2x Swamp
5x Plains
2x Ancient Den
1x Vault of Whispers

Teniendo acceso para el banquillo a cartas como:
Inquisition of Kozilek o Cabal Therapy
Diabolic Edict
Extirpate
Perish
Vindicate
Además de las otras cartas blancas ya comentadas como Ethersworn Canonist, Leyline of Sanctity u Oblivion Ring y banquillos típicos de Pikulas.

Elección y eliminación de ciertas cartas:
- Tidehollow Sculler.- Disrupción que deja un 2/2 artefacto en mesa para ayudar al metalcraft que puede ser jugado a velocidad de instant mediante vial.
- Gerrard's Verdict.- En este caso mas fácil de pagar que Hymn to Tourach y que nos puede dar las vidas que perderemos con el confidente.
- Thoughseize.- En principio, en lugar de Duress aunque perdamos vidas, eliminamos más amenazas.
- Sin Trompo.- En esta versión tenemos mas cartas que nos ayudaran a robar y tan solo 2 cartas de coste alto (Batterskull y Argentum Armor) por lo que robar a ciegas no debería matarnos.
- Sin Wasteland.- El no poder tutorearlas y tener costes dobles para el Barquero y el Veredicto hace más arriesgado tener tierras incoloras.

Consideración de otras cartas, y estado actual del testeo:
Pues sobre esta base estoy probando con Inquisition of Kozilek en lugar de Gerrard's Verdict, o en lugar de estos Diabolict Edict de base etc...

Esta versión me agrada batante aunque no está bien testeada y ahora es cuando viene la finalidad de este post.

Debido a ciertos acontecimientos que están sucediendo a mi alrededor me encuentro demasiado disperso, y ahora mismo soy incapaz de enforcarme en testear y probar en torneos reales como quisiera. Estoy un poco alejado de las Magic jugando tan sólo algun torneo al mes, aunque tengo claro que volveré a jugar pronto todos los tornes habidos y por haber como hacia antes. Asi que quisiera pediros, que si a quien le haya gustado la idea de este mazo y se atreve a testearlo en algún torneo, me gustaria que me enviara sus reports, sus ideas para mejorarlo, etc y si el tiempo me lo permite ir plasmando esas mejoras en esta entrada del blog.

Gracias por leerme y de verdad espero que os haya gustado este Deck!

6 comentarios:

  1. La V.15 me gusta, lo mismo le pego un tiendo por mws si elmws me deja jugar online...que ultimamente me tiene frito

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Yo soy más de Cockatrice que me va de lujo en linux y ya han implementado las opciones que le faltaban.
    Y online me gusta jugar con 2 Diabolic Edict, 1 Viridian Longbow y 1 Basilisk Collar en lugar de los 3 Veredictos o las Inquisiciones de kozilek. Tengo 61 cartas pero en partidas que se alargan, si tengo en mesa unos bichines junto al Paladin, con el Arco+Collar se convierten en unos destroyer! jeje (aunque esto es más por diversion que por otra cosa: The Longbows! jeje).
    En el side llevo: 4 Lineas blancas, 2 Diabolic Edit, 3 Perish, 3 Extirpate y 3 Orim's Chant... que me cubren Combo, Bicherío, Grave-decks, aunque a veces me gustaría tener 2-3 Phyrexian Revoker contra pernicious-explosivos-jaces o jaces...
    Si ves que puedes mejorar cosas me comentas vale?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Edu, cambiate a cockatrice, que es casi igual que el mws y hay menos tontos. ^_^

    Por cierto la baraja me gusta. Sip. XD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es va bien contra ciertos mazos y mas ahora con la disrupcion q da el negro. Pero como infinito enemigo del negro tenemos que el mazo va mal contra rojo y no digamos contra el Punishing Fire+Jace del top 8 del EW2011.
    Contra este tipo de control necesitamos el Darksteel Plate, q nos evita las chispas y los explosivos, y quizas alguna ayuda del tipo Kor Firewalker o Burrenton-Forge Tender. Tambien he probado con 3 Shikari Leonina pues equipar las grebas a ritmo de instant no tiene precio! y junto al paladin no veais!

    ResponderEliminar
  5. Hombre te puedes soltar a ti mismo un par de Gerrard's Verdict y le meas en la cara al otro XD

    ResponderEliminar
  6. Jode, yo que llevo testeando 2 meses al Paladín y no había encontrado este hilo!!!jajaja, te pongo mi listado MonoW, con más ventaja de Cartas, pero no con tanto punch como me a ti te aporta el Relicario.
    Tierras: 21

    4 Ancient Den
    3 Wasteland
    5 Fetch
    6 Llanuras
    3 Factorías

    Criaturas: 20

    4 Madres de las runas
    4 Místicas
    4 Águilas
    3 Revoker
    2 Canonist
    3 Paladín

    Otros:

    4 Viales
    4 Espadas en guadañas
    2 Oblivion
    5 Equipos: Jitte /Sofi / Batterskull / 2 al gusto...
    1 Mística (básicamente xq nos busca TODO lo bueno)
    2 Caminantes

    Artefactos: 19 + 3 Factorías, suficientes.

    ResponderEliminar