lunes, 28 de noviembre de 2011

Punishing Slide!

Hola muy buenas a todos, aquí me teneis una vez más hablando de uno de mis arquetipos preferidos, en este caso astral slide con la inclusión del punishing fire y una reestructuración del side.

El main deck fue el siguiente:


4 Life from the loam
4 Green sun`s zenith
4 Living wish
4 Espadas en guadañas
3 Punishing Fire
2 Ira de dios

3 Testigo Eterna
2 Qasali Pridemage
2 Caballero del Relicario
2 Despreciables de cocina
1 Scavenging Ooze
1 sylvan Safekeeper
1 Gaddok Teeg
1 Dryad arbor
3 astral slide

4 Maleza tranquila
3 Secludded Steppe
4 Brezal azotado por el viento
2 Wooded Foothills
2 Savannah
2 Taiga
1 Plateau
2 Arboleda de los sauces ardientes
1 Bosque
1 Llanura
2 Erial

Side:

3 Canto de Orim
3 Pyroblast
2 Surgical extraction
1 Hada macabra
1 Trhun, the last troll
1 Fragmentado armonico
1 Peacekeeper
1 Canonista Etereada
1 Bojuka bog
1 Karakas


Bueno pues hoy hemos cambiado el negro por el rojo, para ir mejor en los pairs agro, combatir mejor un delver, vendillions, stoneforge... en el cual el vindicar se quedaba algo lento, aunque perder los confiscar Vs combo/control duele, pero prefería "asegurar" más lo que podía intuir que habría.

Nos montamos en el coche Feb, Koki y yo camino de la ciudad Emeritense, en la cual, dimos un precioso paseo por ella gracias al TomTom, bendito Iphone y GoogleMaps, si no fuera por ellos hubieramos tardado un poco más. En fin, llegamos al torneo y dónde se celebró? en una cochera! Si se señor hay personas con cocheras como para organizar torneos de casi 40 personas, (Gracias Calixto), saludamos, hacemos tiempo hasta que llegamos todos, y subimos el telón:


1º Ronda Vs BladeContro ( Fran LAra)

Empezamos como dos mazos de control, fetchs vas, fetch vas... Hasta el punto que tras haber lanzado alguna bomba para desgartar counters, entrar un Gaddok Teeg, y a la postre un living a Trhun, dos turnos depues, sylvan safekeeper junto a sus amigos los Relicarios y con Life from the loam en mesa y tras petar una espada de cuerpo y mente recuperar el control y ganar a la vuelta con menos de 11 cartas en la biblioteca, partida larga donde las haya.

Banquilleo:

Quito: 2 ira de dios/4 living wish
Meto: 3 Pyros/Trhun, the last troll/Fragmentado Armonico/ surgical

En la segunda estamos con muy poco tiempo y me dedico a jugar cebos para colar un astral, en turno 6 hago zentih de 4 a thurn, y con astral+loam+Trhun aguanto hasta que gano 1-0.

2º Vs MUD ( Blazquez )

Empezamos la partida saliendo yo de savannah, el hace Ancient-> grebas, y cede el turno yo hago feth y cedo turno, el baja welder y equipa con un mox diamond, y como no hay nada en el grave pues pega con el. Yo en mi turno le clavo un erial a su tierra, y me compra muchos turnos hasta tener en mesa un qsali via zenith pegando, el se desacarta (haciendo draw and go) de un cacharro por 7 cuando entra peta un permanente y cuando se va tambien, asi que peta su mox para meter ese cacharro en mesa, dejo que entre se dispra la habilidad con objetivo mi qasali, total en respuesta le peto las grebas y le clavo la STP al welder, con lo que se queda en mesa con un cacharro por 7 y sin tierras, y yo 5 tierras y loam engine, con testigo a qsali living a armonico, se le hace irremontable.

Banquilleo:

Quito: Gaddock Teeg, 2 iras de dios
Meto: 3 Cantos de orim (algo de tiempo compraran y con testigo son muchos timewalks)

En la segunda sale de ancient al monolito, yo hago savannah y doy turno, el me baja chico esfera, yo bajo segun tierra, doy turno, y le peto al final de su turno con una stp el chico esfera, para en mi turni hacer testigo, que se come un hada macabra inesperada, pero tengo otra en mano, y mas tierras, las cuales desarrollan mi juego y vuelvo a atascarle su juego, con erial y qsalis.

3º Ronda Vs Team Extremadura By LOLO ( copiada de Tinkerer)

Pues aquí pierdo el dado me sale de veteran explorer, y yo ya me froto las manos, por que en este pairing de turno trempanero no sé a quien le puede veneficiar más, total que de segundo me clava la terapia, y da paso, yo ciclo como un loco, por que tengo loam+cicladoras+fetchs con lo que mi base de mana está asegurada pero si le clavo una STP gano mucho tiempo, la encuentro y acabo cerrandole con loam+erial.

Banquilleo:

Quito: 1 Gaddock Teeg/4 living wish

Meto: 3 cantos de orim/ Trhun/1 sugical

En la segunda se da él un mulligan, y sale lento, de Dryad arbor vas, yo me guardo la STP para el veteran, de 2º baja savannah, yo ciclo a ver si veo el erial pero no en cuentro, asi que cae un punishing a la dryad, en baja tierra y zenith de 1 a pollo, el cual se come la STP al final del turno ya que con eso me esta diciendo que esta apuradisimo de tierras, y mientras desarrollo mi juego y con pocoa presión controlando sus tierras gano.

4º Vs ichorid

Aquí se resume en que me gusta regalar partidas, situación, 3 puentes en el grave del opo, yo 2 fetchs+1 savannah, y voy y hago zenith a gaddock, en vez de zentih a sylvan para fethcear a dryad y quitarle los puentes... asi que me comi 4 retrospectivas de las terapias de 4 narcomibas que salieron y 12 zombies...Por malo.

Banquilleo:

Quito: 2 qasali/3 astral slide

Meto: 3 cantos/ 2 surgical

En la segunda le cuelo living a bojuka+erial+loam, y bojuka cada 2 turnos se le hace irremontable.

En la tercera no me doy un mulligan por que soy malo, y me la juego a una mano de llanura STP maleza...y demas broza y me voy por Water, me lo tengo ganado por el error de la 1º partida sino podria haber ganado.

5º Vs Monoblack

Mulligan a 4 por no ver tierras, mi mano es de taiga,stp,loam,X... Salgo de taiga por si encuentro fetch para loam de 2º, aunque ya la daba por perdida, y mas cuando me como el erial, en los 3 turnos siguientes robo un relicario, fetch+savannah, asi que al siguiente tras haberme descartado un loam, lo drago y estabilizo la base de mana+ 1 cicladora, en mesa el tenía un bloodgast y una mishrra, asi que bajo un kitchen fink que me compra tiempo para clavar un astral que con kitchen+loam+cicladora es win.

Banquilleo:

Quito: 1 gaddck teeg, 2 iras de dios

Meto: 3 cantos de orim

2º Partida

Sale el de ritual, duress+confidant, y me quita la STP, Yo empiezo a rezar por un mata bichos, pero no, aunque el no se roba tierra en 1 turno y esta solo con 1 tierra, asi que recompongo mi base de mana, para en el 3º habiedo salido de zenith, hacer testigo a STP y zaaas fuera confi y encaro la partida, y a la siguiente me baja linea del vacio, y voy poco a poco con cuidado jugando las cosas y matando todos bichines, y tras colar un qsali via zenith, le peto la linea, me subo el punihsing fire y en el mi turno remato.

6º Ronda Vs ANT (Victor)

Pactamos y nos vamos al dia, a por golosinas!

1/4 de final: Vs ANT (calixto dueño del garage)

1º partida:

Como juega en casa me comba de turno 1 sin posibilidad de nada tras 1 mulligan por mi parte

Quito: 4 STP, 3 AStral slide, 1 loam

Meto: 3 pyros, 3 cantos, 2 sugical ( no habia nada mejor)

Nota: No saco las iras, por que hay muchos banquillos tranformistas con Empty the warrens.

2º Partida:

Salgo a jugar con mulligan a 5, por estar sin tierras aqui no tengo nada asi que estoy vendío, bajo savannah para que intuya que tengo canto de orim, y me compra un turno,mientras se dedica a buscar una duress, con un ponder, luego lo intenta con un braintorm y se lo corto con un pyro, ya que el brainstorm es brutisimo y podria darle todo del tirón, y una vez cortado teniendo todavia blanco abierto yo, decide tirarse a combar otra vez teniendolo de turno1 pero esperando la duress, y sin verla se lanzó y caí.


Pros:

- La gente
- Poder jugar aunque sea en un garage
- Las conversaciones de comidas
- No jugar con ningún habitual de la tienda en cáceres
- hacer un top más con astral.

Contras:

- Ganar un sobre como premio con 36 jugadores por hacer top.
- Seguir regalando rondas por malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario