martes, 3 de abril de 2012

Un Nuevo deck que doy a luz, o más bien un primo cercano...

Hola a todos, hace mucho que no escribo nada, también es porque juego menos, y este año solo he hecho un top en la liga, que era lo que más me animaba a escribir... Después de un tiempo de testeo ( poco e insuficiente casi seguro, pero con las ideas claras y buenas sensaciones), decidí darle un lavado de cara a la última versión de loam del año pasado, y restaurarla y adaptarla a lo que se cuece esta temporada, a continuación:

Loam Walker Control 2.o (baraja 2011)

4x Mox diamente
4x Caliz del Vacío
3x Estanteria de Pergaminos


3x Cobra del Loto
3x Tarmogoyf
3x Caballero del Relicario
2x Baneslayer

3x Vida desde el barro
4x Burning Wish
1x Devastating Dreams

2x Asalto Sísmico

2x Ajani Vengativo
2x Elspeth, Caballero Errante

3x Maze of ith
4x Erial
2x Taiga
2x Plateau
1x Savannah
1x Bayou
3x Forgotten cave
1x Maleza tranquila
4x wooded foothils
2x Brezal azotado por el viento
1x Montaña
1x Bosque

SD:

4x Lineas Mistica de la Santidad
2x Firespout
1x Pulso del Remolino
1x Pulverize
1x Silencio Reverente
1x Vida desde el Barro
1x Devastating Dreams
1x Dictado primordial
1x Dictado Severo
1x Karakas
1x Bojuka bog

Actualmente sin Zoo en el panorama, y sólo como represetante de tempo a RUG, podría presicindir de las cobras para ganar en firmeza, y que todas las criaturas que juguemos tengan un gran impacto en la partida sin depender de lo que tengamos en mano, la cobra es muy buena Vs tempodecks y para explotar al máximo el asalto sísmico y plantar en mesa grandes molestias tipo planeswalkers/baneslayer pero al topdeck puede ser un poco flojo junto a los moxes o los cálices tardíos, cosa que solucionaríamos con scroll rack.

Sin embargo las amenazas pequeñas que se nos escapaban al cáliz de uno en los primeros turnos siempre fueron un dolor de cabeza, cosa que ahora mismo solucionamos con Punihsing Fire, El segundo gran añadido a la nueva lista es la que de verdad hace que pairingrs antes imposibles ahora puedan ser asequibles Liliana of the Veil, esta señorita es capáz de todo, jugando una combinación de 4 punihsing y 7 pseudo loams, a parte de librarte de los malos topdecks tipo mox a media partida, consigue quitarse de en medio una criatura, cosa que combinada con punihing fire, podremos eliminar la pequeña molestia, ya que del "bichotron" se ocupará Liliana, otro punto clave del que se ha hablado es del ultimate de Liliana, es raro no ganar haciendo bien los montones, ejemplos:

1) Montón 1 - bichos/ Montón 2 Tierras (Tambíen depende de si tienes punihsing u otra liliana...)
2) Montón 1- Equipos/ Montón 2 bichos, diversificando las tierras según si tienes erial o burning.
3) Montón 1 Jace / Montón 2 Tierras

Estos son uno casos típicos de ultimate, en el que lo que hay que hacer es separar los 2 gameplan o plan de juego de nuestro oponente y obligarle a escoger uno, con lo que será siempre será realmente un cambio drástico en la partida.

En los tiempos que corren en la curva 2 tenemos a otra señorita que se ha hecho su sitio en una gran variedad de decks " Stoneforge Mystic" aquí la podemos defender con cálices del vacío, y si la matan dónde está el problema? jugamos loam podemos pagar 5 maná por nuestro batterskull sin problemas (actualmente nuestro pseudo-baneslayer), También la acompañaremos de Sword of the feast and femine, la cual complemente el descarte con Liliana, y nos permiter castear varias bombas por turno, así como usar el punishing el doble de veces y enderezarte alguna criatura con Maze of ith.

La última golosina se llama Sorin, Lord of innistrad, este planes walker junto a liliana,punishing fire y maze of ith (a parte el resto de opciones como demás criatras u opciones del burning wish), se complementan a la perfeccíon obligando al oponenete a castear mas amenezas para poder sobrepasar la barrera, con lo que nos dará más objetivo para hacer el ultimate de Sorin, el cual tomará el control de la partida. El segundo punto importante de Sorin, es la de remontar partidas, el lifelink se nota y mucho, siempre me gusta llevar diversas opciones de poder remontar partidas vía aumento de vidas y eso con Batterskull y Sorin se consigue con fluidez.

Así que al final al mezclarlo todo y probar varias combinaciones di a luz a un maravilloso nuevo engendro titulado:

" PunshingStone Loam Walker " ( Por lo menos suena bien no?)

4x Mox diamente
4x Caliz del Vacío
1x Batterskull
1x Sword of the Feast and Femine

3x Tarmogoyf
3x Caballero del Relicario
2x Sotneforge Mystic

3x Vida desde el barro
4x Burning Wish
4x Punishing Fire

3x Liliana of the veil
2x Sorin, Lord of innistrad
2x Elspeth, Caballero Errante

2x Maze of ith
4x Erial
1x Taiga
2x Plateau
2x Scrubland
2x Bayou
3x Arbolede de los scaues ardientes
1x Karkas
1x Verdant catacombs
4x Brezal azotado por el viento
1x Bojuka Bog
1x Tower of the Magistrate
1x Bosque

SD:

4x Lineas Mistica de la Santidad
2x Scavenging Ooze
1x Pulso del Remolino
1x Shatering Spree
1x Silencio Reverente
1x Vida desde el Barro
1x Devastating Dreams
1x Vindicate
1x Masacre
1x Damnation
1x "---" Ésta es mi gran duda de momento es un "Refuerzos oportunos", aunque evolucionará a Pulso del remolino casi seguro.

Bien después de ver la lista una de las primeras preguntas será ¿ y las cicladoras? ¡ Sacrilegio ! Pues sí, las cicladoras se han ido fuera, no quiero mas tierras que o entren giradas sin aportar nada, y con tanta carta buena no voy a tapearme en mi turno para luego no poder jugar lo que he robado, aquí no hay cobras, aquí vamos a curvar o atascar al oponente, o simplemente darle 3 turnos de gratis a liliana, y juntar tierras para lanzar un devastating ganador.

El segundo punto "Verdant Catacombs" sí, busca el bosque (muy importante) y todas las dobles a excepción de las plateau, con lo que podemos acceder a todos los colores, y a las Scrubland cosa que la Wooded no puede. y Aquí la Scrubland es muy importante.

"El side", Massacre, una vez que la pruebas y ves que a las GW las parte en dos, ídem que a los bichos de las BLade, y si son de lingerings más aún. Otra de las inclusiones es el Shatering en vez del Pulverize, aquí hay 1 montaña y una dual montaña menos, con lo que no podremos usarla con facilidad, y vs Control con equipos el shatering se resolverá con mayor facilidad.

La otra carta diferente el vindicar, cuando reanimator nos reanima la Esfinge (que nos da por culo infinito), con el vindicar podemos quitarnoslo de en medio ademas de diversificar que siempre viene bien.

Es la hora de la "damnation" ya me he visto en más de una situación y fuera del top por culpa de no llevarla, ahora un Thrun o un Geist equipado (sin equipar la massacre también vale), será menos molestia ya que hay mas probabilidades de ver liliana o burning para combatir estas cartas.

Una vez analizado y explicado un poco el ¿por qué? de cada carta... Voy a pasar a contar un poco como se suele jugar una baraja como esta en la que el Loam tiene su punto fundamental pero no tan importante quizás como antes, ahora lo principal es analizar el plan de juego y asegurar la curva, no atascarnos, y tomar la decisión de dragar ahora es más complicado dado que antes podías pillar cicladoras otra carta más que era útil si la dragabas, pero si lo pensamos fríamente, vamos a dragar cuando necesitemos cartas para liliana, cuando busquemos un punishing o groove, o dentro de esas cosas que buscamos se incluyan maze of ith, karakas...o inflar nustro relicario o tarmogoyf.

Espero que os haya gustado este tostón, en el que puedo aseguraros que GW y BLade son unos pairings muy asequibles, y RUG pues...Es lo de siempre un cáliz manda un Mox les duele infinito si consigues fetchear a bosque casi que es tuya la partida, pero no nos olvidemos que también ese deck no tiene ningún mal mal pairing por que es capaz de todo.

Pros de jugar la Baraja:
1) A quien no le guste un 3x1?
2) Qué además de esto se puede dragrar sin perder amigos?
3) Poder jugar Caliz de 1 en un formato en el que hacerlo de turno 1 compra mucho tiempo, y que pseudochapa al Snapcaster, ya que todos sus grandes targets son costes 1.
4) Jugar una stoneforge de turno 1 no tiene precio
5) Es unde deck de loam y punishing fire, y aún así no es muy grave dependiente.
6) Podría seguir así eternamente o casi... Asi que las demás si os parece y os gusta la baraja la incluís vosotros los nuevos PROs de jugarla.

Un saludo.

Hasta la próxima

5 comentarios:

  1. Y liliana y los maze of ith... O es que siempre van a tenerlo todo? O acaso un relicario o tarmo no pegan mas? Pero si lees bien digo ese deck es capaz de todo. Pero tb te digo que hay mas soluciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo hecho en falta alguna Perni, ya que solo con los punishing veo complicado lidiar contra barajas rápidas que ponen mucho permanente pequeño en juego.

    Puedes limpiar la mesa y luego bajar tu bicho definitivo, además de que no te peta los caminantes.

    ¿Valoraste su inclusión?¿La descartaste por algo en concreto?

    Muy buena la idea de la baraja y mejor aún su explicación. Da gusto leer a gente que se lo curra tanto.

    ResponderEliminar
  3. He borrado sin querer el primer comentario de anonimo xd, decía esto:

    Contra.....

    Te cuelan un Delver y has perdido campeón.

    Y RUG defiende el PF y con la gorra!!!

    ResponderEliminar
  4. El tema pernicius deed, con moxes y calices se hace muy doloros, por eso llevo alternativas en el side, con punihsing+maze of ith+liliana, mas lo que se puede chumpbloquear y las soluciones del burning wish para cada momento, suele ser suficiente, ahora ando probando Worm Harvest en el hueco que tengo, ya que en primera partida Vs pairo de control o agro control si llegas al mid-late game siempre es bueno tener una win condition en el side, pero mejor aún si mantiene a raya sus planes walkers y defiende los tuyos.

    Otra cosilla más sobre la perni, si el problema a priori que puedes tener esa sensación, en el side tienes las soluciones según esté la partida:

    1) Un bicho opuesto que molesta--->Pulso/vindicar
    2) Varios chinches---> Devastating/Massacre
    3) Aberración incontrolable--> Damnation
    4) Lucha por el control de la mesa estando mas o menos estable---> Worm Harvest

    Este ultimo hechizo deja a la altura del betún a los tan de oda lingering soul, ya que por sus 5 maná en como plazos todo sea dicho dejara 4 tokens y habrá perdido 2 turnos, con lo que de normal lo harán más avanzada la partida donde nosotros podremos jugar nuestro worm harvest que pondrá más tokens que ellos, y además podrás hacerlo varios turnos gracias al loam, y esto es tan sencillo como después de ver en mi carpeta el deranged hermit de mi Nic Fit, y decir, joder si esto es tannnn bueno y pone 4, si yo puedo poner más de 4... Debe ser genial, y ahora ando probando esos huecos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos!!!! Ando muy alejado de las Magic, desde que se anunció la salida del nuevo Sorin (el cual tenia ganas de meter en algun mazo junto a liliana! menuda combinación) aunque yo pensaba mas en algo negro puro y duro, con dark ritual (que liliana de turno 1 gana). Y con Hymn to tourach, thoughseizes, los vampiros 2/3 con lifelink y arenas pirexianas.... quizas sangres inocentes etc...

    Actualmente el negro casi se puede defender solo, y un toke de blanco para el sorin, espadas en guadaña, o vindicar y algo mas de side puede molar.

    Lo malo es que no tengo demasiado tiempo y me faltarían entre otras cosas las lilianas y los sorin! (casi todo el mazo! jejeje).

    Así que con lo dicho, un SALUDO para todos! que hace un siglo que no sé de vosotros. A ver si bajo y echamos unos cromos ;)

    ResponderEliminar