domingo, 22 de abril de 2012

Un Top?? Si!!!, Pero Top 9


Hoy, y cómo cada día que voy a la LEL, el resultado ha sido el esperado, si, un nuevo TOP 9, y con este ya sumo 15, al principio jode, luego es curioso, y ahora sinceramente me la pela, hablando mal y pronto vamos; el caso es que hace algo así cómo tres meses que no había jugado nada, solo comentar por Twitter  algunas cosas con algunos magiqueros, total, que sin tocar nada me juego con ZundeR algunas partidas con la nueva ichorid, pero no tenía muchas ganas de volver a jugar este mazo, por lo que me planto con mi ya inseparable ANT (Lo mismo es hora de terminarla Foil), juego la versión UBr sin Grim Tutor (los vendí, y ahora andan un poco caros para comprarlos, este es el mazo:

 

 
1º Ronda: Enrique Tomillo: GW

La primera se resume en no robar nada, jugar mal la primera terapia del torneo, siendo nombrado GSZ en lugar de Thalia, y en su segundo me cae Thalia, total que estoy fuera todo el rato y me gana la primera.

Meto los bouncers y el pyroclasm.

Mulligan a 5 vamos bien, la segunda más de lo mismo, con la manipulación no logro entrar en la partida, y me gana fácil, es raro, pero no tengo buenas sensaciones, el mazo no termina de ir rodado y me gana fácil.

0-2

2º Ronda: Carlos González: Ilusiones

Juega un mazo de ilusiones, me suena que es un mazo tal cual de tipo dos, pero con los counters de Legacy, lo que pasa que siendo Fowless no tiene mucha historia.

La primera me deja a 13 vidas y me mata a la vuelta, decido encadenar hechizos y dejarle a 4, subiéndome yo a 29, lo que me compra tiempo para estando yo a 5 vidas volverle a combar vía PiF, me enseña una Psionic Blast…telita XD

Meto los bouncers y los Extirpar.

La segunda tiene menos historia, él baja isla y me da paso, yo juego sonda, veo que no hay nada, y 1º Turn Kill. Easy Easy.

2-0 Global 2-2

3º Ronda: Carlos Astruc: Goblins Rb

Empieza maldiciendo el pairing, pero bueno, es lo que hay; en la primera combo esperando, hago de segundo deseo a pyroclasm y el se desmoraliza, no recuerdo exactamente, pero el se ha pegado mulligan a 5 y son unos goblins muy lentos.

Meto los bouncers.

Mulligan a 6, abro una mano lenta con manipulación, me la corta con REBs, pero me da acceso a pyroclasm, el tema es que un erial y un piledriver me mandan a la tierra y me hacen concentrarme a la par que perder.
Mantengo el banquilleo

Hago keep y Carlos mulligan a 6, yo abro 1º turn kill, y ni me la pienso, ritual, ritual, Ant con Led….si el mazo me da las buenas…pasando de esperar XD.

2-1 Global 4-3

4º Ronda: Kiko Canchales: Canadian

Abro una mano de 1º Turn kill vía warrens, tiro sonda y veo que se ha quedado una mano con 2 Tropical, 1 erial, 2 ponder, 1 stifle, 1 indagador….es la tuya hermano, pero….sorpresa!! la sonda te trae  otra sonda y esta viene con infernal tutor y le combo a zarcillos.

Meto los extirpar y el warrens.

Abro mano lenta, el se queda mano fusca de nuevo, me corta dos ponder, intento combar y me suelta FoW con Fow, bien, se roba un cerro de spell pierces y y un tarmo me manda a parla.

La tercera tengo una mano decente, si robo un productor más combo bien, hago ponder que me lo corta, me erializa el underground y no robo nada con los dos siguientes ponders vía petalos…fuera todo el rato, una pena, pero estas cosas pasan.

1-2 Global 5-5

6º Ronda: Antonio Prieto: BW

Al igual que Carlos ya empieza maldiciendo el pair, para mi, eso es empezar desconcentrado y tirando las partidas…pero bueno, empieza con mulligan a 6, le juego Duress y le quito el hym to tourach, le combo en cuando me de turno, pero se roba un confiscar pensamientos y me quedo cara de tonto, pero bueno, la suerte es caprichosa y me da paso y robo el Ad nauseam…y combo que es gerundio.

Meto los tres bouncers por si me cuela alguna Thalia.

Empezamos con mulligan a 6 por mi parte y 5 por la suya, me sale de plains, trompo vas, yo tengo ritual, cabal, cabal, tutor, mox, land, y me robo otro ritual y es un 1º Turn kill en toda regla XD.

2-0 Global 7-5

Al final me quedo en el Top 9 de nuevo, la tónica habitual, con la sensación de estar paqueteando todo el rato por la falta de juego, pero sobre todo a la hora de banquillear, que he dejado de jugar muchas cartas, que voy a tener que retocar el side para adaptarlo un poco a mi forma de jugar y a la LEL.

Cosas a favor:

Un mini viaje con Chamorro, Mario, koki y ZundeR, la verdad que hacía tiempo que no me gustaban estos viajecillos con las conversaciones frikis y no tan frikis.
La apuesta de ZundeR, si gano hoy, la siguiente LEL juego con el mazo que me digaís…el mamón se ha dejado ganar la final casi seguro…jaja.
Otro Top 9, ya casi es mi seña de identidad.
El mazo sigue siendo bueno, tengo que jugar más.
Las ganas de jugar vuelven, eso mola.
Chamorro que se ha currado el torneo, un crack.

Cosas en contra:

Los 21 jugadores, mal, muy mal, la LEL con este ritmo puede morirse, jugadores os necesitamos!!!

4 comentarios:

  1. Por lo que he leído..... cuando has ganado ha sido por Ace.... First Turn Kill F.T.K. XD.

    Quizá 2 Past in flames más? para poder reciclar?
    No te he visto fallos salvo lo que dices de la Thalia, pero no veo otras opciones en el banquilleo, o lo mismo es lo que dices... te falta rodaje en LEL sobre metajuego y el banquillo lo mismo no iba bien contra ese meta. :P
    Vhivha Chamorrino.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Como vos decis, viene siendo tu senial de identidad! Enhorabuena, despues de tanto tiempo sin jugar no esta nada mal y tus reports siempre sacan alguna que otra sonrisa. Un abrazo hermano! Saludos a los magic-eros de la LEL!

    ResponderEliminar
  3. Compañero esto es cuestion de tiempo, al soguiente entras seguro ya veras...sin testear apenas top9 con algo mas...del tiron

    Pd: no me deje ganar la final, aunque habra que mirar la parte buena no?

    ResponderEliminar
  4. Gracias majos, la verdad ha sido un torneo de remar, el mazo no estaba muy fino, la primera ronda la pierdo por no darme nada el mazo, y la tercera partida contra canadian por lo mismo, sabiendo que eran manos normales, no quedandome locuras.

    La última que le gano a Antonio prieto si es suerte, pero bueno, compensada, le descarto su duress y se roba otra... y la suerte me compensa que me descarta mi infernal y me robo el ad nauseam...una por otra.


    El 15% de progresivo que sube carlos en la última ronda hace que me queda fuera, unico que yo bajo de un 51% al 49%, es una putada, pero bueno, la conclusión es que sin tocar las cartas seguimos estando casi en la pomada.

    ResponderEliminar