martes, 12 de junio de 2012

Érase una vez...las historias del abuelo.

Hola, hoy me he levanta con ganas de teclear, así que aquí me tenéis, hace tiempo que me ronda una idea sobre artículos semanales, y puesto que en esto de nuestro "hobby" favorito no sólo la parte "material", tiene un factor importante, si no también las historias que esconden cada decks, cartas, viajes, asociaciones, ligas...


Me ha parecido cuanto menos curioso, relataros algunas de mis historias, hoy trataré como entré en legacy competitivo.

Érase una vez...

Como empecé jugando Rock, y tras varias conversaciones con un amigo "Manuel Melara", a quien podría llamar mi mentor, ya que casi toda la culpa de que a día de hoy siga aquí es casi toda suya. Un día me habló de un deck que se basaba en encantamientos, y que robaba muchísimo...

Bueno, eso quedó ahí, en mi subconsciente, y tras varios meses, ejerciendo mi papel como pimper, por que yo era un pimper de tomo y lomo, cada día menos, pues estaba yo rastreando golosinas foil por Ebay, y como hacía algunas veces, simplemente estaba pasando paginas de la página 1 hasta la enésima, es decir hasta que me cansaba de ver cartones, pues di con una puja por un deck casi full chino/japo/foil y también contenían cartas de beta.

Ese deck estaba "mal anunciado", digo mal anunciado ya que al haber varias falta de ortografía, si se se intentaba buscar mediante alguna reseña, no podías dar con él, salvo de la manera con la que me topé con él.

Empecé a buscar las cartas que contenía, y la verdad es que era una Enchantress, con sus 4 Argotianas chino, 4 presencias chino, 4 sterling grove en chino, 4 exploraciones, 4 incomunicaciones en chino, 4 wild growth beta, 2 lugar de Serra chino... Vamos, lo que podría decirse cualquier base de una Enchantress, este deck era del que habló mi amigo Melara, en mi zona nadie había jugado algo así, ni se había visto, por lo que decidí a pujar por él.

Cual creéis que fue mi asombro? pues que el azar hizo que este deck y yo, por gracia del destino y unos 30 euros, si habéis leído bien, unos 30 euros, nos pusiéramos uno al servicio del otro.

Y lo digo esa manera, porque mi afán era el de mejorar, el de gritar a los 4 vientos que ese deck podía dar muchísima guerra, por aquel entonces, el foro más activo era el de MTGMetropolis, y un tal Nanaky hacía de las suyas en ese foro, pero fue él, uno de los pocos que me dijo que en el metagame que había podría dar un gran resultado.

En aquel entonces, la tríada de tiers 1 eran Goblins, Thresold y High Tide, las Landstill UR... Entonces el único pairing casi imposible era High Tide... Aunque también rondaban Monoblack, Suicide black, Affinity...Pero en menor medida.

Tras unas mínimas impresiones y testeo casi a diario en mi tienda habitual, o cafetería de la facultad o inclusive en las mesas de la propia biblioteca, por aquel entonces, conseguí una medio lista que me gustaba, así que siempre lo llevaba junto a mi rock para variar.

Mi primer viaje margicquero en condiciones, podría remontarse a 2007,  en el PT de Valencia, donde jugué por primera vez, mi Enchantress en el evento paralelo, eso sí con alguna dual de ravnica, con Teferi's Moat, en vez de Moat, y algún que otro apaño.

Este torneo tuvo una asistencia de unos 300 jugadores, el que ganase se llevaría 40 duals, este ganador fue Chapuzas con su Berserk Stompy, al cual me enfrenté y fui azotado, en la primera por no saber a que me enfrentaba y quedarme una mano conservadora, y la segunda por tener que darme varios mulligans, además recuerdo que estaban haciendo un reportaje fotográfico, o de video, y pasaron a vernos justo cuando estaba dándome un mulligan, y me decía César, date prisa a ver si nos sacan...

Pues mi resultado fue un meritorio 15º lugar, aquello fue una motivación exponencial, para seguir explotando todas las posibilidades que daban los encantamientos por aquel entonces, estuve varios años jugando ese deck mientras conseguía premios de tienda y de torneos más que decentes, algunos a nivel nacional, y es por eso que le tengo un cariño especial a los encantamientos, y siempre tendrá un huequito en mi...album, jaja!

El día que menos me lo espere la desenfundo otra vez, mientras tanto, sigo compensando esos 3-4 años intensivos de des-encantar a mi amigos...

Y Colorin colorado...esta historia ha acabado.

Un saludo, y espero que haya gustado.

3 comentarios:

  1. Siempre me encanta leer cosas de este estilo, en las que se da a conocer un poco mas de " tu aventura" con esto de los cartones no unicamente los reports que haces se hacen algo cansinos de leer, espero que continues una serie de estos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y acuando salió la presencia me la monte con Auratog y Rencor, una pasada de hincharse y robar XDD Good job

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, la verdad es que es un deck que siempre me ha enamorado

      Eliminar