lunes, 28 de febrero de 2011

Report Ganador 6º LHL

Cuando empezaba a pensar que el top 1 del suizo que hice en la 4ta LEL era una simple y gentil bienvenida por mi regreso a las magic, me encuentro jugando una final, compitiendo por FoWs en el 6to torneo de la Liga Helmántica de Legacy. El mazo es el mismo de siempre, con alguna “tech” que pretendía mejorar el funcionamiento en función del metagame. Esta es la versión de Dark Rock que jugué:


Creatures

3 Vampire Hexmage

4 Dark Confidant

4 Tarmogoyf

2 Knight of the Reliquary



Instants

4 Swords to Plowshares


Sorceries

4 Hymn t Tourach

3 Thoughtseize

3 Living Wish

4 Vindicate


Enchantments

2 Pernicious Deed


Planeswalkers

1 Elspeth, Knight-Errant

Artifacts

3 Sensei’s Divining Top

1 Umezawa’s Jitte



Lands

1 Dark Depths

1 Karakas

1 Maze of Ith

2 Urborg, Tomb of Yawgmoth

2 Scrubland

3 Bayou

3 Marsh Flats

3 Verdant Catacombs

3 Wasteland

1 Swamp

1 Plains

1 Forest

Sideboard

1 Dark Depths

1 Bojuka Bog

1 Vampire Hexmage

1 Gatekeeper of Malakir

1 Gaddock Teeg

1 Ethersworn Canonist

2 Krosan Grip

3 Engineered Plague

4 Leyline of Sanctity



Después de haber testeado varias noches con Nantuko, me decanté por reforzar la base del mazo con el maze y las karakas, que ya estaba cansándome de sustos (véase Emrakul y demás). Los dos relicarios serían una ayuda para buscar dichas tierras en caso de necesitarlas, además de que ponen las dark depths directamente en mesa y se hinchan de lo lindo. El sideboard está hecho para poder recurrir a él directamente con los living wish, sin necesidad de hacer demasiados cambios, excepto por las pestes diseñadas (indispensables en este entorno aggro plagado de merfolks, goblins, elfos, etc.) y las líneas blancas que frenan un poco las ANT y demás barajas de combo. Los krosan foil de Amanecer siempre son de utilidad, jeje! Vamos a lo interesante.

Ronda 1 – Infestar

Robo un par de tarmos, un thoughtseize, dark confidant y tierras varias. Juego el thoughtseize y veo vigorizar, berserk y un par de bichos con infestar. Me parece una baraja curiosa pero que no me podía dar demasiadas complicaciones, era cuestión de petar sus bichos y poco más. Controlo la mesa con vindicar y espadas a sus bichos, un erial al nexo de polillas y los tres tarmos en mesa hacen el resto. Partida muy rápida que gano con comodidad.



Si la baraja tira no veo por qué hacer cambios, además tampoco llevaba nada mejor en el side contra eso, pero me confío demasiado y a pesar de ver sólo una tierra en mi mano, me la quedo y me llevo un buen susto. Atascado de maná, me hace ritual, pétalo y me pone un 4/5 con infestar que me pega al siguiente turno. Yo le digo que entra y me dispongo a robar pero me juega dos vigorizar sin pagar su coste y dándome vida a cambio de 12 contadores de veneno. Subidón de ansiedad necesario para dejarme de tonterías y jugar como toca.

En la tercera partida sucede lo contrario de la anterior. Le juego thoughtseize y tiene la mano plagada de vigorizar, berserk, etc. pero sólo un bicho y una tierra. Le quito el bicho y con mi oponente atascado de maná esta vez, le juego un tarmo que junto a elpseth y un maze of ith toman el control de la partida. Fin de la primera ronda, 1-0 para mí,hoy puede ser un gran día.

Ronda: 2-1 Total: 2-1

Puntos: 3

Ronda 2 – Forgemaster Combo

Empieza la segunda ronda y me toca una mano de 3 tierras, maga, confidente y alguna cosa más. Él hace mull a 6 y en un descuido suyo mientras baraja veo un monolito siniestro. Necesito ser rápido porque sino empieza su fiesta de artefactos. Bajo tierra y le doy turno, él me baja tumba y monolito. Robo las inesperadas pero bienvenidas dark depths, bajo tierra y le doy turno, él pone en mesa otro monolito y empiezo a rogar que no me haga ningún candado. Me da paso y planto en mesa a Marit Lage de tercer turno, mi oponente no puede hacer nada y gano la primera con rapidez.

SB: +2 Krosan Grip, -2 StP

En la segunda partida me toca una bayou, 2x erial, tarmo, thoughtseize y un vindicar, pero mi oponente sigue teniendo malas manos y hace mull 5, aunque por su cara tampoco le convencía mucho lo que se quedaba. El objetivo es claro, su producción de maná.Me baja una tumba y yo se la peto con el erial. Atascado de tierras le juego el thoughtseize y le quito el monolito, ya que lo demás son criaturas artefacto de coste alto. Baja una ciudad de traidores y yo se la peto con otro erial así que voy jugando tranquilamente los tarmos y confidentes sin presión alguna por su parte. Me llega a jugar un metalworker pero ya es demasiado tarde, mis bichos le están reduciendo sus vidas a velocidad de instant y para colmo le juego el vindicar que le quita las posibilidades de producción de maná.

Ronda: 2-0 Total: 4-1

Puntos: 6

Ronda 3 – Deadguy Ale

Pensaba que me tocaría ANT, que era lo que andaba por arriba en la tabla pero la suerte me guiña el ojo y me toca una especie de mirror frente al cual tengo la ventaja del factor sorpresa: Marit Lage.

Como dije antes, creía que me tocaría ANT y lejos de aprender la lección contra el chico de infestar, me quedo una mano mala por el simple hecho de tener thoughtseize y que mi oponente haya hecho mull 6. Me baja unas marsh flats y como no, me quedo loco, no era ANT. Thoughtseize a un jitte es lo poco que puedo hacer mientras el va poniendo en mesa la stoneforge y un jotun que me restan una cantidad de vida considerable. El maze of ith me salva del jitte pero aún así lo paso mal. Robo un living y meto a Marit Lage, pero me la espadea hasta en dos ocasiones, lo cual es un record personal para mi oponente, ya que nadie se había librado dos veces de mi 20/20 en la misma partida. El problema para él es que subo de 6 vidas a 26 y luego a 37, y no hay suficientes cartas en los cementerios para el mantenimiento acumulativo de los jotun. Juego tarmos y con los vindicar y las espadas voy limpiando la mesa, no sin haber sufrido lo mío.

No hago cambios, como dije antes, es un buen pairing. Además me confiesa que las scrubland son muy caras (juega altar sin dios), lo que muchas veces le hace mella en sus vidas. Me acuerdo de Edu (Amanecer) y su No Mercy de la pasada LEL, así que viendo mi billete al top 8 en esta ronda, me decido a ir a por todas.

Empieza la segunda y robo confidente, relicario, espadas. Él me juega una madre de las runas con un jitte y baja un nighthawk, se lo espadeo y no le da protección. Se da cuenta una vez dejado el vampiro en el cementerio y no le dejo rectificar, de buenas formas, pero NM, que no es near mint como algunos puedan pensar, significa No Mercy. Juego un tarmo y me lo espadea, pero yo limpio la mesa con una perniciosa y se gana 4 vidas del jitte. Juego confidant y trompo, que con un relicario en mesa empiezan a ejercer presión. Me trompeo la maga y me concede, ya que con el relicario me busco a ML y se acabó.

Ronda: 2-0 Total: 6-1

Puntos: 9



Ronda 4 – Affinity

Los de mi izquierda pactan, pero como dije antes, en honor a Amanecer ni se me cruza por la cabeza el pactar, aunque esta ronda me deja un sabor amargo. Y ahora explico por qué…

En la primera partida hace las típicas salidas de tierras artefacto, mox opal, campeón grabado de segundo turno y tal. Yo me juego dos thougthseize cuyo coste adicional me va a jugar una mala pasada. Me baja un blindaje craneal y se lo equipa al campeón. Juego una perni de tercer turno, por tanto cero maná para petarla. Yo estoy a 8 y él tiene dos tierras artefacto, el mox opal, el blindaje y el campeón así que me arriesgo a que me deje a uno y si me baja otro artefacto ya petaría de cero. Efectivamente, me baja otro artefacto, pero no es un artefacto cualquiera, es otro blindaje, con lo cual petar de cero no me sirve de nada porque quedan en mesa los dos blindajes y el 2/2. Si hacemos las cuentas, me hace 8 daños justos. Encima de perder así, tuve que llamar al juez para hacerle entender que sus tierras también se iban con la perniciosa.

SB: -1 Elspeth, -1 Relicario, +2 Krosan

En la segunda ronda pasa algo parecido, me va pegando con un campeón grabado equipado que hace inútil a mis tarmos. Le ataco y meto a la vampira con las dark depths y otro tarmogoyf para defender, le explico lo que hacen y tengo que volver a llamar al árbitro porque no entiende que sus tierras en el cementerio cuentan como tierra y como artefacto para mi tarmo. Estoy a 2 vidas y me la juego. Aún así, el campeón grabado me sigue puteando y Marit Lage se queda mirando con cara de tonta como no puede hacer nada contra un bichito 2/2 que tiene protección contra todos los colores.

Ronda: 0-2 Total: 6-3

Puntos: 9

Hacemos una pausa para comer y se acabó el NM para mí, necesito pactar en la siguiente para asegurarme la plaza en el top. Normalmente la comida suele ser lo mejorcito de estos torneos, pero terminaron muy tarde las rondas, nos quedó apenas una hora y cuarto para comer y encima en el foster’s tardaron media hora en servirnos. Lo mejor fue cuando Xuxi (que está un poco mal de la cabeza) le dijo al camarero que cuánto faltaba para la comida. Éste le respondió que enseguida venía y Xuxi le contestó “más te vale” xDD. Comida rápida, nunca mejor dicho, y corriendo de vuelta para la casa del estudiante.

Ronda 5 – Elfos

Es un buen pairing para mí, por lo menos esta vez venía preparado, pero los dos estábamos decididos a pactar así que nos damos la mano y jugamos un par de partidas por diversión. Le hago un 2-0 muy cómodo, la primera vez quitándole un glimpse y Marit Lage, la segunda con una perniciosa y tarmos. Dibujo una carita triste en mis notas, no quería pactar pero era lo más sensato.

Ronda: 0-0 Total: 6-1

Puntos: 10

Salen los standings y entro como 4to y Javi, el chico de la deadguy como 5to así que repetimos partida y no puedo creer mi suerte. Los goblins podrían haberme mandado para casa en cuartos tranquilamente. Momento gracioso: Nantuko obviamente no se encontraba satisfecho con sus resultados y le digo “tranquilo, te llevas el sobre foil” y le toca en el sorteo xDD

Cuartos de final – Deadguy ale - Javi

La partida se parece un poco a la que jugamos en la ronda, me baja una madre de las runas que no me da tiempo a espadear. Yo tengo una perni en mano que espera pacientemente a ser puesta en mesa, mientras tanto él me baja un nighthawk y me va pegando. Juego la perni y se atasca, yo robo una elpseth y un jitte, crema de la buena.

Igual que en rondas, nada de sideboard.

En la segunda pongo a Marit Lage relativamente rápido y me la vuelve a espadear, pero esta vez no me muevo de 38 vidas. Primero le va pegando un confidente ya que él sólo roba tierras. Le espadeo un jotun y bajo tarmo. No puede hacer nada y nos damos la mano. Fue un placer jugar con Javi en ambas ocasiones, más allá de lo beneficioso del pairing. La carita triste de mis notas se transforma en una sonrisa, estoy en semis.

Ronda: 2-0 Total: 8-3

Semifinales – Enchantress – Kat Bestard

Es digno de mención que la única chica magic-era que conozco siempre esté dando guerra en los top y en lo alto de la clasificación de la liga. Nos conocemos muy bien, hemos jugado un par de veces y sabemos que cartas clave nos perjudican, la cosa promete.

En la primera partida me monta un semi-chiringuito con dos presencia de la encantadora. Le bajo una perni y juega un par de encantamientos para robar. Se descarta de lo que no le sirve y me da turno, donde yo limpio la mesa con la perniciosa. Cómo era lógico, se dejó en la mano lo necesario para rehacerse y me planta en mesa tres argotianas, una incomunicación, una arboleda y un sello del trono vacío. Yo tenía en mesa la maga y las dark depths, asique esperaba un golpe de suerte para poder hacerle vindicar a la incomunicación. Ella peta la arboleda para buscar una humildad y me creo que es justo lo que necesitaba, pero no, pone otra en mesa desde la mano y se acabó. Me mata con Words of War.

SB: -4 StP, -1 Elspeth, +3 Engineered Plague, +2 Krosan Grip

Metí las pestes en el side por algo, no solamente para echar una pachanga con los elfos, así que le exijo a mi mazo que me de algo bueno con lo que salir adelante. Dicho y hecho, dos thoughtseize de mano, un krosan y un vindicar. Juego los thoughtseize a un replenish y a una arboleda. Krosan a la presencia de la encantadora y robo unas pestes diseñadas, algo que a Kat no le va a gustar, porque juego peste a druida, jeje! Juego un relicario y me busco las dark depths, lo que permite a Marit Lage darme la partida.

Me lo empiezo a creer de verdad, puede ser que esta sea la primera vez que llego a una final en un torneo sancionado. Tengo a Nantuko a mi lado transmitiéndome confianza y el whatsapphaciendo sonidos de mensajes de Amanecer. Bromeamos un poco con Kat y en medio del buen royo empezamos la partida decisiva.

Robo tres tierras, un vindicar, un krosan, dark confidant y trompo. Kat sale de bosque, expansión utópica a blanco y yo juego el trompo. Baja mox de cromo, llanura y con los otros dos que le da la tierra encantada me baja una línea blanca para evitar el descarte. Yo bajo el confidant y le doy turno, ella me baja una argotiana y un elephant grass. Le juego un vindicar a la línea, no le puedo pegar así que va ella, que juega una presencia de la encantadora. Robo dark depths y le juego un hymn to que se lleva las dos únicas cartas de su mano, que no eran malas: un replenish y unas words of war. Juego tarmogoyf y bromeo con el tema de si había encantamientos en los cementerios, después de unas risas le paso el turno. Ella paga el mantenimiento del elephant y roba una tierra, por lo tanto no puede hacer nada y me da paso. Me ordeno las cartas en mi mantenimiento con el trompo y le rompo la presencia con un krosan. El tarmo crece expectante, pero todavía no puede pegar. Kat roba otra tierra, algo que seguirá haciendo dos turnos más, le rompo el pasto de elefantes con un vindicar y le empiezo a pegar con mis criaturas. Pongo dark depths en mesa, me trompeo un living y juego la maga. Ella no puede hacer nada y nos damos la mano. La cosa estuvo reñida pero suspiro alegremente, estoy en la final y esto pinta bien.

Ronda: 2-1 Total: 10-2

Mientras espero el resultado de la otra semi, empiezo a debatir con mis pensamientos cuál sería el mejor pairing para la final, si ANT o Affinity y empiezo a convencerme de que unas volcanic tampoco son una mala recompensa, ya que he llegado más lejos de lo que pretendía. En ese momento un mensaje a mi móvil de Amanecer termina con esos pensamientos, ganar el torneo es posible. Escribo NO MERCY en mi libreta y a darlo todo.

Final – Affinity II (no es el mismo de antes)

Gana el dado y sale de tierra memnita, yo hago pantano, thoughtseize y le descarto un blindaje craneal. Tengo una mano perfecta, con una maga y las dark depths, pero la velocidad de la affinity puede meterme en un apuro. Me juega tierra, ravager, ranácaro y me pega con el memnita. Yo bajo Urborg y le doy paso, esperando que la cosa no empeore demasiado rápido. Me baja un maestro y me pega de 7, yo juego el combo y, ante la duda, pongo a Marit Lage en mi turno y le doy paso. Estoy a 10 de vida pero me salvo justo, no puede hacerme suficiente daño como para matarme y Marit Lage le baja de 20 a 0 en el siguiente turno.

SB: -1 Elspeth, -1 Relicario, +2 Krosan

Sale de tierra, springleaf drum, memnita, genera negro con el tambor y la memnita, discípulo de la bóveda. Yo fetcheo a una scrubland y juego thoughtseize, le descarto un maestro y le doy turno. Se roba otro maestro y me lo juega generando azul con el discípulo. Me pega con la memnita y me toca. Yo le espadeo el maestro y le doy paso, tengo una perniciosa en la mano que me puede dar la partida. Se juega una idea expandida, yo me fetcheo una bayou y pongo en mesa la perni. Se juega otra idea y me pega con lo que tiene en mesa, me deja a 9 y él está en 24. Limpio la mesa completamente pagando 1 por la habilidad de la perni y juego trompo, confidant. Atascado de maná, yo le pego con el confidant y le pongo un tarmo 6/7 en mesa y una maga. Me da paso, sigue sin robar tierras y yo le pego de 10 y le juego un hymn to que se lleva un ranácaro y una idea. Lo dejo en 2 vidas y le juego otro hymn to, esta vez le descarto un ravager y un coaccionador myr. Por fin se roba una tierra y hace ironía de ello, pero le juego un krosan en su turno y nos damos la mano.

Ronda: 2-0 Total: 12-2

He ganado y me cuesta asumirlo, pero dicen que con esfuerzo las cosas llegan. Después de haber pasado un período amargo con mi mazo fruto de los dos últimos resultados, creo haber dado con las tech que hacían falta para mejorar su funcionamiento. Gracias a todos los que contribuyeron a ello, en especial a Javier Carbonero, Nantuko, Amanecer y Zunder. Por primera vez termino un torneo con una gran sonrisa en la boca y tres FoWs en mano.

Pros del torneo:

- El buen ambiente de un día completo de magic

- La compañía de Nantuko en todo momento

- Quedar 1ro con un mazo home-made y el polo rojo “del team”

- Las tonterías de Xuxi, que agregan humor al ambiente


Contras:

- Que Amanecer tuviese que devolver los billetes a última hora por problemas de salud de su madre, la familia es lo primero ;)

- Los pairings de Nantuko, que no tuvo su día pero aún así no se alejó del top (11ro).

- Que no viniera Zunder tampoco, pero tiene novia y ya sabemos lo que eso conlleva.

- Llevarme 3 FoW en lugar de 4 por ser 25, hay que animarse y traer más gente.

21 comentarios:

  1. Ale, cual es el siguiente reto??? XD;)

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Una final vos y yo, por ejemplo?? jejeje! Gracias bro, tus ánimos fueron fundamentales ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena compi, a ver si nos vemos pronto y nos echamos unas risas :).

    ResponderEliminar
  4. Lo primero felicidades a Merit Lage por ganar el torneo...jajajajajaj.
    Que no...enorawena compañero,ya que no gané yo al menos me fuí con la alegría para casa de que ganases tu ;).

    P.D:Viva las rubias

    ResponderEliminar
  5. nene!! en la primera partida te planté primero las 3 argotianas que fue con lo que robé a saco para quedarme las presencias en mano =) luego con la perni se me fueron las amigas de los niños pero te remonté el chiringuito ^^ nada más y felicidades =)
    menudo manafloodeo me pegué xDD

    ResponderEliminar
  6. Sucio perro, Enhorabuena, ya subiremos a daros cera, ahora estoy con el proyecto, que es lo que me tiene a atado al oc 12 h diarias, mamonazo!!

    PD: con cariño

    ResponderEliminar
  7. Gracias Kike!! Los echamos de menos, sobre todo durante la comida ;)

    Nantuko, gracias por alegrarte, tu apoyo y el de Amanecer fue constante y eso me mantuvo arriba todo el tiempo.

    Kat, qué más da si eran argotianas o lo que sea?? Yo sólo veía bosques xDD

    Zunder, llamale X a tus eXcusas (con cariño :P), por lo demás gracias y ánimo con el proyecto.

    PD: VIVA LAS RUBIAS Y LIGAR A LO FRIKI!!

    ResponderEliminar
  8. Chavalote enorabuena!!!
    a ver si algun dia juegas contra mi affinity macho pero una de verdad ehh!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Eso!!! vivan las rubias y ligar a lo friki XD, me encanta ligar a lo friki...así me va...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja,seguro que no has probado el método friki de verdad,funciona,testado 100%

    ResponderEliminar
  11. Lee y aprende...

    Fede a Morenaza: "¿Sabés que soy el ganador del 6to torneo de la LHL y por tanto el mejor partido de todo este bar?"
    Morenaza: Vaya forma de presentarte, amigo..
    Amiga de la morenaza: O__O

    ---- 5 minutes later----

    Morenaza a Fede: ¿Ya te vas?
    Fede: Si
    Morenaza: ¿Nos vemos en el People?
    Fede: Yo no voy a esos sitios.

    PLAYER 1 WINS! xDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Que buena suerte en los pairings tuviste! xq lo mas dificil segun mi opinion es sidear.

    PD:OFF} Xcierto amanecer te mande un mail hace dias y espero respuesta, lo mande a: suicideteamcc@gmail.com

    Bueno espero q lo leas, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  13. si si si, pero no digas a quién se le ocurrió esa frase... ¬¬ xDDD

    ResponderEliminar
  14. Bueno, se le suele llamar suerte/fortuna a ese empujoncito que hace que todo salga mejor de lo esperado, pero no le veo relación con sidear. El side mío estaba preparado para tener acceso a él desde la partida 1 con los living, las demás cartas eran contra pairings clave como combo/affinity/elfos-trasgos-merfolks.

    Kat, el que aceptó el reto y dijo la frase fui yooo!!! Tampoco dije que pensabas que no tenía cojones de hacerlo y lo hicee, y encima ligué muajajaja!! xDD

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, y bien jugado.
    Pa ganar hay que sufrir, dicen, no?. XD

    P.D. Ligar así es TECH. (Se dice asína, no? ) XD ;)

    ResponderEliminar
  17. Para ganar los torneos la fortuna siempre tiene que ir de cara, puedes jugar muy bien y no ganar, pero vamos, que la fortuna no lo hace todo eh.

    Ligar de esa manera me parece over power

    ResponderEliminar
  18. Aquí el mérito lo tiene quien dice la frase,no hay discusión alguna xD

    ResponderEliminar
  19. Fede, tiene relación porque preciasmente no tuviste q calentarte mucho la cabeza para ese cometido y eso es bueno :D

    ResponderEliminar
  20. creeme que quitar la Elspeth duele, pero tenés razón ;)

    ResponderEliminar