jueves, 17 de febrero de 2011

Top2 LEL

Pues después de un par de torneos sin hacer top y de una racha con pocas ganas de tocar las cartas,parece que me volvieron a salir las cosas y le vuelvo a coger ganas a esto.

Todo empieza el viernes en el viaje con coche con Fede,muy ameno,y como siempre digo los viajes son casi lo mejor de los torneos xD.El sábado para Mérida y la friolera de 40 jugadores que está realmente bien,yo después de jugar Zoo la última vez tenia claro que esta vez volvía al azul y esto fué lo que jugué:


4 Coralhelm Commander
4 Cursecatcher
4 Lord of Atlantis
4 Merfolk Sovereign
4 Merrow Reejerey
4 Silvergill Adept

4 Daze
4 Force of Will


2 Umezawa's Jitte
4 Aether Vial

2 Flooded Strand
4 Island
4 Mutavault
4 Polluted Delta
4 Underground Sea
4 Wasteland


2 Umezawa's Jitte
1 Llawan, Cephalid Empress
4 Spell Pierce
3 Perish
3 Engineered Plague
2 Blue Elemental Blast



Nunca he sido un defensor de los splash en tritones,pero la salida del Zenit verde me impulsó a jugar el perish y eso de que los elfos me ganen tan fácil y llevando negro pues decidí meter también las pestes para aprovechar bien las underground.El resto del mazo es lo de siempre,el mazo a saco que es como me gusta.

Voy allá con las rondas que es lo que querreis leer:

Ronda 1 Carlos Rincón Goblins

Un chaval de los pocos jóvenes de verdad que se ven por la LEL con unos cascos de Capitán América cuanto menos curiosos :p.
La primera sale con la salida que quieres en Goblins y aunque intento estabilizar me la gana bastante fácil.
La segunda robo una mano infumable y me hago mull a 6 en la que veo una isla 2 piritas un par de dazes y algo más y pienso bueno si me viene otra tierra sea cual sea ya funciono.Salgo con la isla,el de lacayo-daze,no robo tierra,lacayo de nuevo-daze y luego baja tierra lol,me libro un turno más,acabo robando los 4 dazes antes de ver más tierras y contrarresto con ellos un warchief y un ringleader,pero como sigo igual en cuanto entra algo me gana fácil.

0-1

Ronda 2 Chamorro "Jeiem" Goblins

Estado de ánimo por los suelos,vengo con tritones por que me dicen que en la última LEL había mucho combo y me encuentro con 2 primeras rondas casi perdidas de antemano,había que jugar.
La primera consigo juntar muchos dopadores y llega un momento que ve que no hay forma de ganarme antes que yo a él y nos vamos a por la segunda.
En la segunda aunque tampoco sale muy fuerte y la tengo bastante estabilizada,juego una peste y por la cara se que no tiene nada para quitársela de encima y unos turnos después gano.
Primer match ball ganado

1-1

Ronda 3 Koki Zoo

Delirante xD,3 primeras rondas 3 mazos que puedo meter en mis peores pairings sin duda.Me veo fuera una vez más.
Aquí no tengo demasiado claro quien gana las 1ª y 2º partida,si se que ganamos una cada uno y que fueron partidas muy intensas que se pudieron ir a cualquier lado,pero la mejor fué la tercera,le cazo con 2 eriales y le dejo parada unos turnos(la que le gané antes se la gané así),hacemos intercambio de bichos y cuando están las mesas limpias juega un nacatl que me va pegando varias veces,yo tengo un perish en mano pero quiero cazar algo más,cuando cae un relicario 8/8 cazo los 2,el siguiente turno cae otro 8/8 que le vuelvo a cazar con otro perish,y aquí juego más bichos y consigo ganar!
Si voy 2-1 antes de comer con estos pairs me digo a mi mismo que hoy se me tiene que dar bien esto.

2-1

Ronda 4 Nico Belcher

Por fin un emparejamiento contra combo!Sale él y me pregunta si juego Zoo,le digo que RG,más de uno sabrá por qué xD.Me quedo una mano de 5 tierras fow y daze,y como él intenta combar de turno 1 como es normal,le tiro la fow y ya sólo es ir robando bichos para ganarle.
La segunda abro mano con 2 fows lol,le bajé un bicho en toda la partida para tener maná abierto para los counters.

3-1

Ronda 5 "sagaz" White Stax
Ya habíamos jugado el mismo emparejamiento en una LHL y allí le gané 2-0 pero cómo demasiado fácil,ya sabía yo que esto no iba a ser igual.La primera le dejo resolver una chimenena,por que otra cosa no,pero mis épocas vintageras lidiar con una chimenea me lo aprendí bien,al final le fastidió más a él que a mi y le gano la partida.
La segunda me parece llevarla de cara,pero me cuela un par de cosas y me la remonta ganándome fácil.
En la tercera me pongo en modo Tempo,jeugo varios bichos un par de counters a las 2 cosas importantes de verdad y le gano muy muy rápido.
Pues parece que puedo pactar ahora.

4-1

Como en ronda 6 nos tocaba jugar mirror de tritones y eso es de lo más horrendo que se puede hacer en una mesa de juego pactamos y los 2 contentos

4-1-1

Entro en el top como tercero y me enfrento con Lolo con Probant

Top 8 Lolo Probant
Siempre he tenido a Lolo como un buen jugador aunk luego haga menos Tops de los que yo le presumo por su nivel.
La primera creo que es una partida típica entre estos 2 mazos,consigo juntar varios dopadores y le acabo sobrapasando.
En la segunda lo llego a tener a uno,hasta que él baja un cerdo de las monedas,yo tengo una fow en mano pero por alguna razón no se la tiro esperando algo peor y pensando que puedo con él,pues al fina me gana el cerdo con exaltado él solo.
La tercera es realmente triste xD,mi primer bicho es una perita pagando 5,aún así el tampoco me mete demasiada presión,y cuando veo que me voy juego un perish que no puedo proteger(los 2 teníamos muchas tierras,y no vale ni mi daze por mi parte ni los 2 spell pierce que tiene él por la suya).Como tengo todos los bichos en el mazo ,los empiezo a robar y gano.

Top4 Jorge Saez "Hivemind combo"
No pude estar en las 2 últimas LEL y no tenía a Jorge bajo el radar,pero me dicen que ganó el último torneo y ahora estaba otra vez aquí,así que estoy iba a ser duro.
Sobre el mazo no lo conocía hasta la misma LEL de oir a la gente hablar de él,por que tampoco le vi ninguna partida.
Puedo resumir las 3 partidas en una sensación de impotencia por el potencial del mazo que tenia enfrente,podía tener 3 counters en mano y aun así saber que me iba a ir.
La primera se resume en yo voy bajando bichos hasta que el turno antes de que le matase se lanza a combar y como yo tengo 2 counters y el otros 2 pues me gana.
La segunda de nuevo consigue resolver el Hivemind pero no me puede ganar sin pasar por una intuition,aquí pregunto yo a Kike si el encantamiento(que estaba en chino japonés) copiaba los hechizos de los 2,me dice que sí y al preguntarle si yo respondo como se resuelve todo esto,me dice espera que como os pongais a responder necesito papel y boli xDD.Al final no era para tanto,elijo la opción buena aunk mucha gente me miró con cara rara :p,y consigo ganar.
La tercera una vez más y teniendo spell pierce y fow en mano me resuelve el Hivemind otra vez,pero tengo un cursecatcher y cuando me jeuga el pacto le "tiro" el curse al mio y no lo pago.Como digo no conocía el mazo y de lo del cursecatcher me di cuenta en el momento,por que no lo había pensado antes de empezar lo bueno que es.
Una de las rondas más intensas que he jugado ultimamente,pero disfruté.

Final Adrian Negro "Zoo"
No hay nada que hacer,sólo con leer el nombre entre comillas se puede intuir como acabó la cosa,yo creo que no duramos ni 10 minutos,la primera saliendo él hace nacatl figura figura y la segunda yo me hago mulligan,mi mano es pestosa,y él a parte de salir fuerte me juega un choke.
Enhorabuena a Adri y yo muy muy contento con hacer top2 con los pairs con los que empecé el torneo.

PROS:
Aunque se parezca mucho a lo de Edu,el buen dia con él mismo,Arcos y Fede,a parte de con todos los demás que la verdad es que da gusto ir a la LEL pese al gran viaje que tengo que hacer siempre por el buen ambiente.
El viaje tanto de ida como de vuelta con el "Pibe",con viajes tan entretenidos da gusto viajar.
Hacer top 2 aunk me lo pusieran difícil de más :D
CONTRAS:

No ganar xD,ya que nos ponemos...
No jugar la final con Amanecer,lo vi tan cerca.
Que el premio se me quedó muy corto,llevarme 4 Baneslayers quedando 2º en un torneo de 40 personas me supo a poco,y eso que para 30 dije que me parecía decente,pero para 40 me quedé con mal sabor de boca,más que nada por que en la LML este verano 2º= 100 euros y aquí no llegué a 50.


Nos vemos en el próximo, a seguir dándole a los cartones.Salud!

4 comentarios:

  1. Felicidades!!! Una pena no llegar a jugarnos la final ;)

    La 3º partida de semis de 10 la verdad ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que te tocaron unos pairing... que joder.. pero bueno terminó bien la cosa.
    El top4 menuda partida macho... ahi se ve quien es pro y quien lo intenta... darse cuenta de esas cosas se merecen un chapó :)

    Como te dije ya felicidades eso es luchar por el topo y lo demás son bobadas. xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las felicitaciones,pero PROs son LSV y cia,yo soy un malo menos malo ;)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, no siempre iba a durar, esa etapa...

    ResponderEliminar