miércoles, 16 de febrero de 2011

Report Top 4 5º Torneo LEL3

Tras estar jugando durante un tiempo aggro Bant, y ver que la proliferación de Timmy Deck, y los Maze of ith en la LEL vienen en aumento, me decido por jugar en la Mystic Bant el paquete de Natural Order y Progenitus, que me solventa el problema del Maze of ith, y ante el Timmy me iguala la contienda.


Lands

    1  Dryad Arbor
    1  Forest
    4  Misty Rainforest
    3  Tropical Island
    3  Tundra
    4  Windswept Heath
    1  Island
    1  Plains
    1  Savannah

 Creatures

    3 Qasali Pridemage
    3 Rhox War Monk
    2 Stoneforge Mystic
    1 Progenitus
    4 Noble Hierarch
    4 Tarmogoyf

 Spells

    3 Spell Snare
    1 Sword of Fire and Ice
    3 Daze
    1 Umezawa's Jitte
    3 Natural Order
    4 Swords to Plowshares
    4 Force of Will
    1 Ponder
    4 Brainstorm

 Sideboard

SB: 1  Umezawa's Jitte
SB: 2  Krosan Grip
SB: 3  Kitchen Finks
SB: 3  Spell Pierce
SB: 1  Enlightened Tutor
SB: 1  Circle of Protection: Green
SB: 1  Ethersworn Canonist
SB: 1  Tormod's Crypt
SB: 1  Pithing Needle
SB: 1  Path to Exile

La única cosa rara es el circulo de protección verde del Side, que era una fricada para tener momentos graciosos en el torneo, pero lo cambiare por alguna carta más útil la próxima vez me presente con este mazo.
En este torneo tengo la intención de hacerme un No Mercy, vamos, no pactar ninguna ronda, que si quiero ganar la clasificación regular, hay que sudar para hacerlo, y solo se puede hacer de esta forma, se lo digo al resto del Team, y la idea les hace gracia, pero les parece cojonudo.

5º TORNEO L.E.L. 3

1ª Ronda : Chico con Burm

Abro una mano de 2x tierra, Jerarca, Qasali, NO, FoW y Brainstorm, una muy buena mano sin saber que juega mi oponente, salgo de Tierra Jerarca, robo otra tierra y en el 3º Turno me pego un No a Progenitus y cierro en dos turnos.

+1 Umezawa's Jitte, +3 Kitchen Finks, +3 Spell Pierce
-4 FoW, -3 Daze

En la segunda partida me pego un mulligan a 6, y mi mano es de Savannah, Jerarca, Driada, Rhox, Brainstorm y Spell pierce.

Sale de tierra vas, y me quedo sorprendido, hago Savannah y Jerarca, el tierra y por fin chispa al pecho, juego driada y tiro el brainstorm que me dice que no veo tierra en 3 turnos por lo menos, pienso que al siguiente bajo el Rhox y gano tiempo, pero me juega un piroclasm humillante y me quedo a cuadros sin hacer nada durante varios turnos, por suerte el solo roba tierras, yo a falta de robar tierras tengo la mano llena, me llegan las tierras y un Rhox primero, y luego una Stoneforge me hacen ganar la primera ronda.

Ronda: 2-0 Total: 2-0
Puntos: 3

2ª Ronda: Rafael Croche: UW Fish

Desgraciadamente para mi, el momento circulo verde me trae un momento de risa, y por gañan y esperar a última hora a apuntarlo en la lista, lista que tenía apuntada desde el jueves me gano un Games Loss por pringao, empezamos bien.

Para mejorar la situación me pego mulligan a 6, con una mano de salida de Jerarca y stoneforge que empieza a frenar las acometidas de sus bichos, gracias a la salida que tiene de vial, me pone una Vengadora equipada con una espada de fuego/hielo, yo he robado el NO, pero solo tengo 3 manás y la driada recién bajada, confío en que no se de cuenta que lo único que me salva es jugarme ese NO y que El Progenitus le mate al turno siguiente teniéndolo yo a 10, efectivamente me pega todo los daños a mi, y tras ese error juego el progenitus en mi turno, y le doy paso, el pega de nuevo y me deja a 6, y yo le liquido en mi turno con el Progenitus.

+1 Path To exile, +1Pithing Needle, +1 Umezawa´s Jitte, +1Tutora inspirada,+2 Krosan grip
+3 Daze, -3 Fow

En la segunda mis vidas bajan rapidísimo a 6, pero un Rhox me estabiliza la partida, llega una Stoneforge que me trae la espada de fuego/hielo y terminamos la partida por la vía rápida.

Ronda: 2-1 Total: 4-1
Puntos: 6

3ª Ronda: Nicolás Parejo: Belcher

Jugar con Nico no es precisamente una ronda cómoda, Belcher es un mazo tan impredecible que nunca sabes por dónde vienen los tiros, pero bueno, hoy hay que conseguir el No Mercy, por lo que me siento con ganas y a comerse la ronda.

En la primera Nico se pega un milligan a 5 que le condena bastante, yo me quedo con Fow y NO de tercer turno que le hacen recoger a la velocidad del rayo, no empieza mal esto.

-4 StP, -3 NO, -1 Progenitus
+3 Spell Pierce, +1 Ethersworn Canonist, +2 Krosan grip, +1Tutora inspirada, +1Pithing Needle

La segunda partida abro una mano de Pithing, 2x Spell pierce, Brainstorm, y el resto tierras, para mi desgracia me comba de primer turno con 8 Goblins y me mata por la vía rápida.

En la definitiva mantengo el side, abro una mano de FoW, Spell snare, Spell pierce, Qasali y tres tierras, la miro, y tengo claro que no voy a perder, corro mucho con el Qasali y le dejo a 1, y se tira a combar, veo el cuello de botella y empieza la fiesta, yo gasto mi mano y el me juega Pacto de negación, Pacto de negación y REB, mi cara cambia de expresión, peta el muro de leña y….joder, justo le falta un maná para activar el Belcher…salvado por los pelos. 

Ronda: 2-1 Total: 6-2
Puntos: 9

Paramos para comer y somos 3 personas con 9 puntos, y los empates hacen que al top aspire más gente de lo previsto, la hora de comer siempre es la mejor, charlas, risas, anécdotas, lo mejor del torneo sin duda.

4º Ronda: Marcos Galvan: The egg

Nos hacen un Deck Check por estar en la mesa 1, y marcos ya me dice que contra ANT no puede hacer nada, y que el torneo anterior ya no le di opciones, vamos, me invita a unas cañas en plan coña, pero yo no le doy pistas de que juego jeje.

La primera partida me quedo una mano dudosa, de dos tierras, bichos, y una espada para sus huevos, pero maldigo mi suerte al clavarme un NO de tercer turno y yo solo poder ver cómo por arriesgar en la mano me quedo en la cuneta con facilidad.

En este momento me entra el canguelo típico del torneo, y empiezo a ver cómo se me escapa el No mercy, pero solo es pensarlo y me mentalizo para luchar en las otras dos partidas.

-3 Daze
+1 –Path to exile, +1 Tutora inspirada, +1 COP: verde 

En la segunda jugamos a ver quien la tiene más grande, y empieza el con un NO que le pego una Fow, baja Huevo y lo espadeo, Juego un Tarmo (coño pensé que los había dejado en casa de no jugarlos), me entra una Stoneforge que junto a un Jitte me dan la partida.

En la tercera mantengo el side, pero me pego un mulligan a 5, y creo que me voy a ir rapidísimo, mi mano es de Tierra, Jerarca, Jerarca, StP, StP, para un mulligan a 5 me parece que ya me la quedo, y empieza la fiesta, yo hago tierra Jerarca, el me baja mago del Viñedo, robo tierra, bajo Jerarca y espadeo al mago, baja tierra y me da turno, por la gracia del mazo robo un NO, que lo juego y me veo con la partida en la mano, el en su turno me pega una ira de dios que me baja los humos a velocidad de Instant, robo fech y doy turno, tengo 4 tierras, decido buscar driada, para por si acaso robo otro NO que lo pueda jugar, y si no…pues ante el atasco que tenemos los dos…rascando que es gerundio, peto, busco la driada y robo…un NO!! Fuck Yeah, obviamente me da la partida y acto seguido le digo a Marcos la suerte que he tenido.

Ronda: 2-1 Total: 8-3
Puntos: 12

4º Ronda: Adrian Negro: Zoo

Estamos en 4º Ronda, casi al 100% estoy en el Top, pero cómo vengo diciendo entre rondas, No mercy, y vamos a jugar.

La primera partida se resuelve rápido, junto Jitte y tarmo, y el no ve tierra productora verde y se va de la partida con facilidad.

 -1 Swod of fire/ice, -1 Driada, -1 Progenitus, -3 NO
+1 Pithing, +1 Jitte, +3 Kitchen finks, +1 Path to exile

Me quedo una mano típica de Bant, curvando casi a la perfección…si no fuera por que Adrian curva mucho mejor que yo, y aunque consigo matarle algunos bichos es una productora transnacional de chinches rabiosos y me voy por el WC en menos que canta un gallo.

En la tercera  mulligan a 6 y me quedo una mano de Bant, jerarca tierra x2, Kitchen, y ponder, más de lo mismo, me fríe mi Jerarca y no veo tierra con el tiempo necesario para frenar a su horda…, me frustro un poco por el paseo que se pega la Zoo pero bueno.

Maldito COP: Verde, al final era mil veces mejor el Explosivo.

Ronda: 1-2 Total: 9-5
Puntos: 12

5º Ronda: Carlos Rincon: Gobbos

Nada más llegar me pregunta si tengo 12 puntos, y contesto que si, pero que no voy a pactar, los 4 jugadores por encima de mí lo hacen, y a mi lado tengo a Nantuko, que se queda para verme, Carlos maldice no poder pactar, y Nantuko me chiva por la oreja que después del buen torneo no sea que la caguemos…total que reculo y hacemos ID.

Jugamos For Fun y le pego un 6-1 fresquisimo.

Ronda: 0-0 Total: 9-5
Puntos: 13

Salen standing y entro cómo cuarto…y Carlos cómo quinto XD, nos toca jugar la ronda que teníamos pendiente.

Cuartos: Carlos Rincon: Gobbos

En la primera me quedo una mano de dos espadas, Stonegorge y tierritas, bajo tierra y doy turno, el baja Lacayo, yo al final de su turno espadeo y en mi turno robo tarmo y bajo stoneforge a Jitte, se lo muestro y ya le baja la moral por las partidas anteriores ;).
Bajo tarmo y Jitte y se termina la historia de forma fácil.

-3 Daze, -1 NO
+1 Pithing, +1 Jitte, +1 tutora, +1 Path to exile

Me pego mulligan a 6, pero me quedo una mano de 2 Stp, y la primera carta que robo es la tercera StP, no se me escapa la partida en ningún momento, salvo que se juega un Ringleader y parece que la partida empiezo a no cerrarla, pego con un tarmo con jitte que empieza a hacer sus trabajo, le dejo 4 contadores al jitte y le pego un NO al tarmo para finiquitar la partida si o si al turno siguiente, y efectivamente así sucede.

Carlos me comenta que si no llego a jugar el No me mataba pegándome, pero le comento que los 4 contadores del Jitte son muchas vidas, cosa que no había tenido en cuenta y ve que era imposible que ganase, al menos ese turno.

Ronda: 2-0 Total: 11-5

Semifinal: Adrian Negro: Zoo

De nuevo contra Adrian, marco en la hoja una V de vendetta, para mentalizarme que la final la tengo a tiro, y hay que redimirse de las rondas del suizo.

MI calvario empieza cuando en la primera partida me tengo que hacer un mulligan a 5, por lo visto mis tierras estaban de jarana en el bar de en frente, total, que me quedo una mano dudosa contra Zoo y dos figuras y un Nacalt me mandan al bar dónde están mis tierras para tomarme una manzanilla con ellas.

Intento variar el side del suizo en busca de que el mazo entre en armonía conmigo y consigamos el objetivo.

-1 Ponder, -1 NO, -1 Sword of fire/hice, -1 Driada -3 Daze
+3 Kitchen finks, +1 Pithing, +1 Jitte, +1 tutora, +1 Path to exile

La abro mano Bant, jerarca, FoW, tierras, StP,  Bajo Jerarca que muere, tengo que pegar una Fow creo recordar a un Atoramiento, y bueno, sus chinches me mandan a mordor rápido sin poder entrar siquiera en la partida, y sin usar ni una mísera carta de side ni en el suizo ni en rondas.

Con esto termina mi periplo por Bant, y la verdad que me deja buenas sensaciones, y el tener la posibilidad de hacer Tinker-coloso (NO+Progenitus) me parece que te quita de encima problemas absurdos, y te facilita partidas que no veas.

Pros del Torneo:
-Volver a ver a Nantuko, Sr. Arcos y Fede
-El mazo, que muchas veces me dice, tu juega lo gordo y gana…
-Quedar 4º y ver que si me pongo el polo rojo del Team es un no parar…

Contras del Torneo:
-Que Zunder no pudiera ir para conservar el liderato
-Quedar 4º, no me veo jugando finales macho…que rabia.
-Los premios del Torneo que no fueron los esperado

11 comentarios:

  1. ENhorabuenaaa.Tiempo al tiempo, si para perder finales... jajajja

    PD: la frase no es mía.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ti edu, una pena que sea manco, ya que si hubiera tenido un poco de vista me hubiera comido a zoo con papas y te hubiera tocado contra mi que el pairing era un bye, peeero otra vez sera.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el Top! Una preguntilla: ¿Que tal viste los Snares? ¿Los cambiarías por Pierce/bichos/sylvan/ponder?

    ResponderEliminar
  4. Gracias majos, Quique, es que haces aún cosas raras a la hora de tomar decisiones, pero vamos que son horas de vuelo de menos eh, tampoco hay que decir que manco ni nada.

    Javier, mira, yo empecé jugando pierce, y le comenté a Zunder de cambiarlos por Snares, coincidimos, los probamos, y la sensación de los dos fue la misma, ya no me acordaba de lo bueno que son…, y es que lo son, no los cambio ahora mismo por nada, la Sylvan no te aporta lo que vas a necesitar, es decir, si pudieras barajar…, y el ponder si pudiera metería alguno más, pero no hay sitio, ten en cuenta que realmente entre Brainstorm, Fechlands, el ponder y las dos Stoneforges mueves bastante el mazo, me queda por probar si ponder>Preoadinar, que es la única duda que de momento tengo, y de side sacar el COP: Verde y meter un explosivo con seguridad vamos.

    ResponderEliminar
  5. Congrats, como ves Stoneforge + Natural order en el mismo deck? Yo lo probé y no me acabó de convencer

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que se ve raro, muchas veces haces tu plan con el Stoneforge, y lo pones en acción y ves como te entra un NO, que te puede dar la partida jugándolo, y muchas veces desmontas el plan bueno sabiendo que con esto ganas antes.

    Es raro, pero si saco los 4 slots de Stoneforge y equipos, no me veo metiendo manipuladores, o bichos que suplan estos 4 slots, de momento los dejo dentro, tengo que jugar más contra Merfolks para ver si son determinantes y ya decidir.

    ResponderEliminar
  7. Buen torneo compi ;) a ver si sigues así

    ResponderEliminar
  8. Pues desde que tengo el polo rojo no me puedo quejar la verdad:

    Top 9 LEL
    Top 3 LEL
    Top 9 LEL
    Top 1 Genx
    Top 2 Genx
    Top 4 LEL

    Creo que es cosa de mentalidad, que antes no hacía...que cosas ;)

    Espero Tu report del finalista

    ResponderEliminar
  9. Al final jugué esto en la LCL y me fue bien :) +1 Ponder +1 Daze, -1 Qasali -1 Stoneforge

    ResponderEliminar
  10. Creo que solo cambia un Daze por un Qasali y el resto del main es igual, el side si es bastante diferente, yo he pensado en sacar los 3 Kitchen Finks, y meter a piñon 3 path...vamos jugar con 8 espadas y dos jittes, sobre todo es que Zoo me pega una palizas importantes..., y el circulo verde que apesta, cambiarlo por un EE o por una rueda ;), pero tengo mis dudas y mi tiempo para testear es practicamente nulo...

    Felicidades por el top compi.

    ResponderEliminar
  11. Los Paths sno la mejor carta contra zoo con diferencia (no contra Big Zoo, que sigue siendo un pair que solo ganamos con Natural Order)

    ResponderEliminar