lunes, 2 de mayo de 2011

Cómo hacer 12 Top 9 y no morir con el 13

Esto es un report del séptimo torneo de la LEL3, que aunque sea un poco raro introducirla de esta manera, he logrado mi decimo tercer Top 9, ciertamente, las tres primeras veces fastidia bastante, pero después de las 12 anteriores uno ya se lo toma como algo normal, y hoy, puedo decir al igual que el famoso piloto español de motos, que poseo mi 12+1 Top 9.




Esto es todo un Cry

Pero claro, si nos ponemos a ver que solo hacemos 12+1 Top 9, no te paras a pensar que el lado bueno de todo esto es que sin darte cuenta en tu vida hiciste 29 Top 8, que no está nada mal, no es nada del otro mundo, pero mira, parece que el Bagaje de todo esto es positivo, y que los buenos resultados no los tenía valorados, y tirando de archivo ya te das cuenta que no es tan malo estar siempre rondando los Tops.


Pero vamos al grano, en este torneo he jugado la Mystic Bant que llevo jugando la mayor parte de la temporada, es un mazo que me entretiene mucho, no es ANT, que es el mazo que más me gusta, pero jugar bichitos y counters me tiene siempre entretenido, os pongo la lista en forma de foto.

MAIN: 






SIDEBOARD:




Llegamos al torneo, saludamos a los habituales de la LEL, y salen los pairing siendo 39 jugadores, y viendo gente nueva en el torneo, que se agradece bastante la verdad.

1ª Ronda: Antonio Arroyo (Mack): Zoo

Zoo, no es un pair que me agrade jugar, siempre me suele pasar por encima, corre mucho más que nosotros, y efectivamente la primera partida me come las vidas rapidísimo, solo consigo castear un Tarmogoyf que pronto es exiliado, mi mulligan a 6 tampoco ayuda mucho, pero era lo esperado.

Side:
IN: +2
Path to Exile, +1 Engineered Explosives, +1 Pithing Needle, +1 Sword of Body and Mind
OUT: -1 Sword of Fire and Ice, -2 Qasali Pridemage, -1 Stoneforge Mystic, -1 Daze.

La segunda partida me pego mulligan a 6, y empiezo a sospechar un poco del mazo, no me gusta darme mulligan “Torpes”, por no tener tierras o por robar 5-6 tierras, me quedo una mano con espadas en swords to plowshares y path to exile, trampa y rhox war monk, el tema es que no le bajo ni una vida y el me sobrepasa de manera loca.

El torneo empieza genial, perdiendo la primera partida, y obligándome a utilizar la archiconocida técnica de………………………..EL SUBMARINO!!!

Ronda: 1-2 Puntos: 0 Total: 1-2
Submarino mode: ON

2ª Ronda: Francisco González : Burm

Misteriosamente baraja de tal forma que me enseña parte del mazo y veo un Chain lightning, por lo que me espero otra Zoo, o Burm.

La primera partida abro mano de dos Rhox war monk, con protección y noble, me la quedo, me baja montaña lavamente siniestro y empiezo a tener medio claro que es Burm, efectivamente acierto, bajo Rhox war monk de segundo turno, y Rhox war monk de tercer turno, el resto es historia.

Side:
IN: +2 Spell Pierce, +1Ethersworn Canonist
OUT: -3 Natural Order

El tema de meter la Ethersworm Canonit es que me parece una mierda, y me explico, es una basura contra este mazo, pero, como tengo claro que me quiero quitar los Natural Order y nada más, y los Spell Pierce van obligados, por lo tanto, intentando hacer pensamiento inverso pienso, yo bajo canonista, le da tanto miedo y desconcierta que me infla el tarmogoyf tanto que lo mato rápidamente.

La segunda partida abro la mano Canonist y Tarmogoyf, y mi plan me sale perfecto, se la juego rápido y cae en la treta, mi tarmogoyf  entra bien gordito, y tras jugar un brainstorm me entra el Jitte, que es partida junto con el tarmogoyf.

Ronda: 2-0 Puntos: 3 Total: 3-2
Submarino mode: ON, Arriba periscopio!!


3ª Ronda: Borja Muñoz (ZundeR): Astral slide

Nos miran, nos ven el polo idéntico…y nos dicen que si pactamos…señor, usted está hablando con miembros del Suicide Team!!, No mercy men!!, y nos sentamos a jugar, con tono relajado, pero sin perder la concentración, que luego la liamos parda.

La primera partida me vuelvo a pegar mulligan a 6, el primero es 0 Lands, el mulligan a 6 son 5 Lands y una Swords…y esto me mosquea, no puede ser que sea blanco o negro, total que me la quedo para no robar ni una tierra más, pues bien la partida se resumen en que me siento a mirar mientras me robo 11 tierras del mazo y espero a que ZundeR me mate, cómo no lo veo muy veloz voy recogiendo a jugar las otras dos partidas.

Side:
IN:
OUT: 

En esta ronda se me va un poco la cabeza y no anoto lo que sideo, seguro que los Krosan grip y el Back to basic, pero el resto ya ni me acuerdo.

La segunda me pego mulligan a 6 de nuevo, y tengo anotado que robo esta vez un poco menos de tierras, solo 10….fácil fácil.

No pongo oposición ninguna en ningún momento, y la verdad salgo bastante defraudado por la impotencia de ni siquiera jugar; seguramente estas partidas las he perdido por quedarme manos malas, y me he quedado manos malas por enfadarme con el mazo por hacerme hacer mulligans “Torpes”, y me ha nublado un poco en mi toma de decisiones.

Ronda: 0-2 Puntos: 3 Total: 3-4
Submarino mode: ON, Capitan!! Hay una fuga en cabina!!!

4ª Ronda: Victor: Pox-Stax

Una cara nueva en el torneo, yo llego a la mesa un poco apesadumbrado, esto no funciona, jugando una vez al mes es imposible siquiera mantener el nivel de juego, pero bueno, saludo y al lio.

Me sorprende que juega fundas con el símbolo verde, pero se le escapa una carta y veo un artefacto que no diferencio, y creo que me puede jugar Elfos combo (pienso que es un Emrakul)

Empiezo con un mulligan a 6 para minarme la moral, salgo de doble Noble Hierarch, y Rhox war monk de tercero gracias a atascarme de tierras por un erial gracioso ;), tengo la mano llena con Fow, Spell snare y Daze, y el Rhox le come las vidas rápido.

Side:
IN: +2 Krosan Grip, +2 Spell Pierce
OUT: -3 Natural Order, -1 Progenitus

El tema es que el Smallpox me hace polvo al progenitus, y pierdo muchos bichos por el camino, por lo que decido sacarlo.

La segunda abro una mano de 2 Fech lands, Noble, Rhox, Daze, Daze, Spell snare, y hago un keep rápido, mis Draw son Force of will, Rhox war monk, Daze, Spell Snare, y claro, corto lo que me molesta, y salvo sus amenazas, y el Rhox da buena cuenta de él.

Esta partida robo cómo un señor, y me viene la super-compensación de la partida anterior con ZundeR.

Ronda: 2-0 Puntos: 6 Total: 5-4
Submarino mode: ON, Remar marineros!!


5ª Ronda: David Lavado: Welder-Reanimator

En esta ronda comento con David y Sered lo fuerte que estoy viendo a las Affinitys, y me confirman mi teoría, y es que están muy fuertes, y empiezan a darme miedo.

Empezamos la ronda y David me baja una tierra artefacto negra y las risas pasan a mala cara, no me apetece una Affinity, me juega descartadores y robadores, yo juego un Tarmogoyf de segundo, el reanima un calamar (Inkwell Leviathan), que cruza islas me recuerda, y me veo un poco apurada, de no ser por el tarmogoyf que tengo en el top, lo bajo, y con David a 8 la partida espera que alguien juegue algo para cambiar el rumbo, yo juego una Stoneforge a Sword of fire and ice, y se resuelve la partida a mi favor.

Side:
IN: +1 Rueda del sol y la Luna, +2Tutora inspirado, +1 Relic of Progenitus, +2 Path to exile, +2 Spell pierce, +1 Sword of body and mind (Cagada por mi parte)
OUT: -2 Swords To plowshares, -3 Natural order, -1 Umezawa´s Jitte, -1 Progenitus, -1 StoneforgeMystic.

Con la Swords of body and mind la cago bastante, pienso que es lo que me hace pasar por encima de la esfinge, pero es que le hago un favor metiéndola cartas al cementerio…, en fin, paso del natural order, este pair prefiero afrontarlo con mucho hate-control y con los bichos.

La segunda yo abro de una mano con tutora, Fow, carta azul, land x2 y tarmo y Noble, sale David de “vas”, mi mano mejora, bajo Fech y doy paso, el hace fase final, yo busco con la tutora la relic y me compra muychisimo tiempo, bajo el Noble un turno después y el Tarmogoyf al siguiente, siempre quedo abierta la posibilidad de poder petar la relic, el tarmo compra mucho tiempo, y David se adecua la mano para hacer una ataque final, lo que no sabe es que yo tengo ya doble FoW, Dazes y Pierces preparados para eso, y no consigue remontar esa partida.


Ronda: 2-0 Puntos: 9 Total: 7-4
Submarino mode: ON, Objetivo a la vista!!

6ª Ronda: José Alberto: Affinity



Pues lo que no quería hoy me toca, pero bueno, malas sensaciones no tengo.

Abro mano de Qasali, lands x2, Snare, Brainstorm y Sword y Jitte….KEEP!!!, la partida la gana solo el Qasali, que va haciendo el trabajo sucio, y una vez que el Jitte es coser y cantar.

Side:
IN: +1 Engineered Explosives, +1Pithing Needle, +2 Krosan Grip, +2 Path to exile
OUT: -3 Natural Order, -1 Progenitus, -1 Swords of fire and ice, -1 Daze

Los Daze son una mierda, pero necesito cartas azules para la FoW.

La segunda partida me sale de te bajo toda la mano en el primer turno….intento capear el temporal, mis vidas bajan muy rápido, y tres Discípulos de la Bóveda me mandan a mordor a cazar orkos.
En la tercera y definitiva mantengo mi side, y me abro otra mano de Qasali, path to exile y Swords to plowshares, que con eso ya voy estancando, él me sale de 3x Ornitóptero y Signal pest, mal asunto, peto el Signal, baja un oráculo que corto, me baja 3x Master of etheriun que le caen 2 Sword/path y un Krosan grip, y me concede, aun que yo creo que tenía opciones, pero bueno.

Ronda: 2-0 Puntos: 12 Total: 9-4
Submarino mode: ON, Cargar Torpedos!!, Capitán, algo está mojado en el compartimento….

Si señores, después de remar durante todo el día me quedo con mi 12+1 Top 9







Resumimos el torneo con cosas Bonitas y cosas Feas

Cosas Bonitas:

-        Pasar el día cómo hace tiempo que no lo pasaba, hablando de fricadas, comics, MTG y comiendo con los de Plasencia que veo que son mucho más frikis que yo.

-          Ver a Sr. Arcos de nuevo.

-          Que ZundeR  ganara los 2 Byes para el BOM.

-          Las caras nuevas de la LEL

-          Los incondicionales de la LEL (GRACIAS)

-          Ping Pong /Futbolin entre rondas.

Cosas Feas:
-          Las mierda de partidas que juego siempre con ZundeR…que ya parece que me dejo ganar.

-          Rayarme con el mazo a mitad del torneo y entrar en crisis/Cry de forma existencial.

-          12+1 Top 9

-          Mi último torneo LEL de esta temporada.














8 comentarios:

  1. En la ronda 2 haces:
    IN: +2 Spell Pierce, +1Ethersworn Canonist
    OUT: -3 Natural Order
    Y yo me pregunto...dejas el Progenitus dentro?

    ResponderEliminar
  2. Putada que sea tu último torneo LEL, yo esperando a saber la fecha para ver si podía asistir para que me frías con la ANT que me vapuleaste el día 8 de Enero. T.T
    Pero por lo menos has hecho lo que te ha dejado el mazo.
    Deberías haber apuntado en cosas bonitas que has ganado un mal pairing por 2-0. Es mal pairing affinity, no? (Yo es que soy mu manco y no lo sé) XD
    Nos vemos. ;)

    ResponderEliminar
  3. En condiciones normales entraría aquí a rajar de tanto cry...pero es que con el inicio del report con esa gran canción me dan ganas hasta de felicitarte :p jajaja

    ResponderEliminar
  4. Juega Timmy y dejate de calentarte la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Dejo el progenitus que es una carta azul para la fow, solo por eso

    Natuko: es un poco frustración, de todas formas me pasa por cagadas mias, lo tengo puesto, es lo que tiene no tocar las cartas de torneo a torneo, pero bueno, a las malas me va mejor sin tocarlas la verdad xd, pero es que 12+1 cansa casi

    ResponderEliminar
  6. Ei esa lista me suena jeje Pon el preordain en lugar del ponder, lo he testeado en el MOL y es mejor.

    Felicidades, a pesar del Top9, el deck tira.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Son los cambios de mi lista a la tuya, con las playas y los 4 daze, y la verdad, los Qasali son buenos 2 copias, y merece perder una por el 4º Daze, ahora, las playas...no me hacen mucha gracia, casi prefiero jugar los 4 Brezales.

    El side es igual, y hay un par de cartas que no uso, y viendo la cantidad de combo de la LEL, seguramente incida en jugar alguna carta más de Hate.

    PD:Solo he casteado el NO una vez en todo el torneo....y para hacer overkill...lo mismo le doy un poco a los planeswalkers

    ResponderEliminar
  8. Te llevo diciendo lo de los planeswalkers un tiempo eh....k conste xDD

    ResponderEliminar