miércoles, 4 de mayo de 2011

Deslizandome hasta llegar al Sol, ¿lo más alto?

Hola, después de quedarme sin mi 3er mazo en discordia (Survival ) y haber probado e incluso haberme echo de las cartas de mazos como ANT,TES,Goblins,cosas para una thopter... No soy capaz de encontrar el arquetipo que me llene como para dedicarme en ello, hasta en el momento que sale el Zenith del sol Verder, y me digo, "el problema de las Astral Slide era encontrar la testigo" y con esto consigo llevar 4 extra, lo mismo con la aceleración (dryad arbor), y bueno después de 1 mes probando combinaciones acabé dando a luz a esto:




4x Zenith del sol verde
4x living wish
4x Vindicar
4x life from the loam
2x Ira de dios

4x Espada en guadaña

4x Astral Slide

3x Tarmogoyf
3x Testigo Eterna
2x Kitchen Finks
1x Qasali Pridemage
1x Terravoro
1x Sylvan Safekeepr

4x Maleza tranquilo
3x Secluded steppe
2x erial
2x savannah
2x scrubland
1x bayou
4x brezal azotado por el viento
2x verdant catacombs
2x bosque
1x llanura
1x dryad arbor

SB:

4x lineas mistica de la santidad
4x confiscar pensaientos
1x gaddock teeg
1x canonista
1x fragmentado armonico
1x pacificadora
1x shierkmaw
1x bojuka bog
1x karakas

Como siempre 61 de main, que le voy a hacer sigo siendo un suboptimo.

Después del tiempo invertido en la baraja, no podía echarme atrás, y eso que la enchantress la tenía montada y me decia a mi mismo que era mejor jugarla, pero depués de pensarlo y ver las cartas que me regaló Alsan, había que conseguirlo con ellas, y que esto es un juego, y me divertía jugando el mazo asi que, ahí va el report:

1º Ronda Vs elfos combo

En la primera me deja entrever un Emrakul y pienso que es una de las de Show and tell, ya que al chico no lo conocía, me hago mulligan, ya que poco tengo que hacer con una mano plagada de tierras, y cual es mi sorpresa cuando sale de llanowar?? pues de "mierda tengo una mano un poco lenta" y me acaba combando con emrakull y concordant.

Meto: 4 confiscar pensamientos
Saco: 2 kitchen finks,1 astral slide, 1 terravoro

En la segunda consigo ganarle a la carrera con un tarmogyf petando todo lo que bajaba y recurriendo con testigo, y cerrando con canonista.

La tercera conseguimos un empate tecnico, yo tenía Pacificadora en mesa y él se habia combado a vidas infinitas con el baston, con lo que decidimos ir a por la 4º.

Aquí hago la primera "mancada" me la juego a canonista por si no roba el glimpse en vez de asegurar a pacificadora, y me hace un Zaaaaaaaas en toda la boca.

(Nota mental: hay que asegurar las partidas, nada de jugartela como siempre)

0-1 Mode submarino ON

Ronda 2 Vs Elfos NO

Pues resulta que aquí viene mi 2º "mancada del día" empiezo con un game lost por apuntar mal la lista, me faltaba el bayou, asi que toca remar y rapidito, asi que salgo yo, y depués de aguantar con una pacificadora a toda la orda de bicherío acabo faseando mis bichos juego ira de dios y mato al siguiente.

Sideo idem, y pasa lo mismo pero muuuuucho más rapido que nos tiramos casi 40 min de partida en la anterior, y en esta entramos en turnos y todo.

Ronda 3 Vs Bant NO (Amanecer)

No sabemos que pasa últimamente cada vez que nos enfrentamos pero se pega una de mulligans a manos de todo tierras, o mull a lo mismo con menos tierras... Así no se disfruta, y menos con un amigo.

En la primera consigo hacer loam+erial y algun vindicar+Stp y acaba recogiendo cuando entra el Astral Slide.

Meto: 4 confiscar pensamientos
Saco: 1 astral aslide,1kithen finks,1 terravoro , 1 loam

En la segunda salgo de zenith a driada y en el 2º empieza otra vez la misma canción.

Ronda 4º vs Affinity

En la primera se pone modo atraco, me baja un tezz 2.o le juego un vindicar, teniendo que sacrificar una pacifiacdora por que el tezz me mataba directamente, porque me faltaba una tierra, para hacerlo todo, después me doy cuenta que tenia una Ira de Dios en mano y que me ocequé con el Tezz ya que podia controlarlo petandole 5 bichos con la ira y luego jugarle al siguiente el vindicar, pero bueno que le vamos a hacer.

Meto: 1 armonico
Saco: 1 terravoro

Voy petando todo lo que baja, aguanto con pacificadora y hago que incluso una espina de amatista le haga más daño a él que a mí ya que los Mox Opal no podía bajalos.

En la tercera voy supeprjusto de vida quedandome a 1 vida, al final de su turno ciclo 2 tierras y en cuentro 1 living wish a pacificadora que me daria la partida, quedandome 3 cartas en el deck juego una Ira habiendo faseado todos mis bichos antes y tras haber casteado en ese turno un terravoro via wish, mato al siguiente.

Ronda 6º Vs MUD welder (forgemaster...)

Aquí pienso que es un Stax que es lo que suele jugar Saez, me sale de welder con tierra artefacto, rapidamente pienso en que solo podían ser 2 decks welder reanimator o MUD, las MUD suelen jugar 16 tierras con lo que un erial le haria mucho daño. En mi mano había un Erial y me la jugué de 1º turno y acabe ganado gracias a eso, ya que al siguient hice zenith a dryad, 3º wish a garganta, y 4º garganta y al 5º tenia STP prepada mas Loam+erial y vamos a por la 2º partida.

Meto: 4 confiscar pensamientos, fragentado armonico
Saco: 2 kitchen finks,1 terravoro, 1 astral slide, 1 sylvan safekeeper (error, no debí hacerlo)

Vamos a por la segunda y me sale de 2º con Lodestone golem, al cual consigo petar, pero tiene otro y tras no poder hacer landrop en el turno clave para jugar STP+framentado armonico, me habia colado un metalworker y tras un confiscar pensamientos de turno 1º sabia lo que tenía en mano y me fuí.

En la tercera veo una mano con base de mana estable y con erial+loam, y living wish asi que hago keep, y tras conseguir atascarle otra vez a base de erial+loam, y empezar a robar de 2 en dos con cicladora+ loam, consigo que un tarmo acabe el trabajo sucio.

Digo que el no debi sidear el sylvan safekeeper por que me enseó que llevaba ducplicante para las pacificadoras, que era mi principal plan cuando vi el wish.

6º Ronda Vs Zoo --> Pacto y entro al top como 4º

1/4 de final Vs ANT

Bueno al fin iba a tener mi ansiada revancha, después de ganarme en las 2 últimas LEL.

En la 1º Se hace mull a 4, lo cual recordamos cuando me pasó a mi lo mismo jugando contra él, al final consigo un living a gaddock y gano la partida en el 4º, después de un vindicar y salir de zenith a dryad arbor.

Meto: 4 lineas+ 4 confiscar pensamientos, 1 gaddock teeg
Saco: 4 STp,2 ira de dios, 1 Terravoro, 1 astral slide, 1 life fron the loam

Tenemos 8 cartas de turno 0/1, 4 zenith para el gaddock y 4 living para la canonista, pues después de hacer mulligan veo el gaddock n mi mano y digo para mí, si no me sale de confiscar pensamientos... Pués Zass, me quita el gaddock, y en los 2º siguientes turno no me robo nada y me voy.

Enla 3º consigo clavarle 2 confiscar en 1º y 3º y en el cuarto hago living a canonista y el tarmo que bajo de 2º le tenia bajo de vidas para el 4º cuando cayó la canonista recogió tras jugarse un brainstorm, y yo con 2 lineas en mano robadas en 2º y 3º turno.

Semifinales Vs ANT Sr, Arcos

Arcos es un gran compañero al cual tengo que dar las gracias, me concedió sin titubear para que tubiera al menos 1 bye, para Annecy, Muchisimas gracias "Josan", como ya te he dicho tenemos pendiente esa ronda para ver que hubiese pasado.

Final Vs Rubin Zoo, Adrian Negro

Al cual también tengo que agradecer que me ofreciera pactar para poder asegurarme 2 byes.

Y hasta aquí mis andanzas, la verdad es que fue un buen día con los amigos, como siempre en la LEL pero si además consigues hacer top con una baraja tuya, tomarte la revancha con kike (te la tenia jurada, es broma jajaja) ver a Sr Arcos después de muuuuucho tiempo, que él sea el que me brinda las puertas a los bye`s, pués es un día redondo.

PRos:

- Otro mazo que con su puntito de piruleo del Astral me tiene enamorao.
- Conseguir llevarme los byes.
- conseguir hacerlo con las cartas que me regaló Alsan.
- Descubrir que las pacificadoras son Amisimasssssss.
- La compañía como siempre.
- Y que ya tengo los siguientes cambios al decks.

Contras:

- Los que le robaron a Sr. Arcos, que eso no tiene nombre.
- Que amanecer tenga como excusa para hacer report, que lleve 12+1 TOP, menuda frustración.

Si algo difiere con la realidad, que dadas las fechas, puede ser, lo cambio y sin problemas, uns aludo

Y hasta aquí hemos llegado, gracias por leer, un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario