martes, 23 de noviembre de 2010

Alternativas contra Survival

En vista del gran revuelo que han suscitado los continuos top8 de las Survivals vamos a hacer un recorrido sobre las cartas que nos ayudan a combatir dicho pairing.


Porque queda claro que no vamos a seguir el sistema americano, no? no nos vamos a poner a jugar todos Survivals, no?! xD

Asi que por ejemplo vamos a empezar con Spell Snare. Lo mejor, survival no entra, ni la shaman tampoco.

Pithing Needle. Pues si, hay que saber jugar eso, porque kizas lo primero a pinchar sea qasali... y lo segundo Survival o Shaman segun toquen mesa. No se debe pinchar algo sin verlo, es un consejo porque entonces nuestro oponente tendra mas informacion que nosotros... pudiendo bajar la opcion alternativa y haciendonos perder una pithing...

Tormod,s Crypt. Segun veamos que estan bajando parras en respuesta a la segunda criatura que juegue pues petamos la cripta... aunque si le keda mana, podra descartar una raizguana, jugarla, y bajar parras... quizas una opcion menos valida.

Extirpate. De las opciones mas eficientes y rápidas. Sin posibilidad de respuesta. Adios Vengevines, y nos olvidamos un poco del encantamiento, lo cual aun puede ser peligroso. Luego debemos estar pendiente al Ooze.

Hada Macabra. No nos hace falta mana, y encima no se contrarresta... Pues esta claro, segun bajen las amenazas al grave cuando salten la habilidad de entrar en mesa, pues las removemos.

Yixlid Jailer. Se acabaron tanto las Parras como el Ooze, eso si: ahora hay que proteger al Yilid!.

Aven Mincensor. Esta criatura es buenisima, si nos da tiempo a bajarla. No encontrara la criatura que quiere poner en el cementerio por lo que nos olvidamos casi de las amenazas.

Ravenous Trap. Suele ocurrir que el jugador de Survival se ponga a buscarlas todas y tirarlas, y en muchas ocasiones se olvida que lleva tres cartas tiradas al cementerio! por lo que es el momento de decirle... remueve todo eso!

Krosan Grip. No olvidemos que destruyendo el encantamiento no podra activarlo! Y con split second no hay respuesta...

Otra opcion mas rapida podria ser Ray of Revelation, con flashback de G! pero al cual puede haber respuesta por lo que podria poner alguna parra en el grave...

Peacekeeper. Que buen carton! igual bajando esto sus Parras no ataquen. Y creando una amenaza superior a que el pueda crear, sera el momento de dejar de pagar su mantenimiento y atacar para matar... por ejemplo volando!

Humility. Esta carta es mas normal en Landstill por lo que aunque es dura contra Survival es dificil situarla en otros mazos.

Rueda de Sol y Luna. Esta carta es tan util contra Survival como contra el combo Funcion de topteros-Espada de los mansos, como el combo Punishing Fire-Grove of the Burnwillows

Dueling Ground. Esta carta es mas que contra Survival, preventiva, para el caso del ataque Vengevines... haciendo que solo uno pueda atacarte y por tanto, sea facilmente bloqueable. Util en un banquillo que ademas de Survival, pretenda parar a Tribal, o Empty de Warrens

Ethersworn Canonist. Al igual que la anterior, para impedir la habilidad de los Vengevines, pues no se podra jugar la segunda criatura en un turno. Y como es conocido para su otra funcion contra combo.

Leyline of the Void. Se me olvidaba la carta por excelencia anti-cementerios! Que decir de ella... sera una gran molestia contra Survival.

Hibernation
. Que buen carton este contra todas las criaturas verdes! Lo unico malo que tiene es que no esta con black-border creo xD pero por todo lo demas es un pedazo de carton que nos vale contra survival, y contra NO+Progenitus.

Y bueno, hasta aqui llega mi imaginación... aunque espero sugerencias vuestras o correcciones por si me he equivocado en algo, ok?

Un saludo a todos los lectores y hasta el proximo Topic!

4 comentarios:

  1. Nos hemos dejado al desgraciado atrofiado, que mantiene el cementerio limpito, el mindcensor decir que mirar, mira 4 mala suerte es que encuentre el que busca pero cabe esa posibilidad.

    Hibernacion claro que la hay borde negro yo tengo 2 foil de 7 y si ha salido en edicion basica antigua es que la hay de su edicion normal.

    ResponderEliminar
  2. ups, pues no se a quien le oi que no estaban en borde blanco jeje pero yo creo que si las tienes las tienes foil y borde negro! jeje

    El desgraciado atrofiado, es cierto! sorry, aunque seguro que algun cartón más, por hay escondido ahí.

    ResponderEliminar
  3. Saga de urza, en esa edicion black border, hombre pues tambien tenemos el offalsn0ult o algo así, que tiene flash y y evocar B, cuando entra enjuego remueve 1 carta del cementerio, pero las más importantes o hbaituales son las que has puesto.

    ResponderEliminar