lunes, 22 de noviembre de 2010

Ya tocaba ganar!!

Bueno,pues después de estar bastante vaguete y no hacer report de los últimos tops,creo que esta vez toca aportar al blog,por que además tengo buenas razones :D.
Llevo un tiempo bastante desenganchado del mundo Magic,juego de torneo en torneo,y no leo foros ni reports(no he comentado ni los de mis compis,sorry L).Aún y con todo esto los torneos de la LEL y la LHL son innegociables,que no juegue no quiere decir que no me siga gustando Magic y los torneos siguen siendo una gran forma de entretenimiento.Dado que las partidas que juego al mes son las de las ligas,se puede decir que son bastnte pocas,por lo que aunque llevo una época jugando tritones no me da tiempo a cansarme de ellos por que el testeo es nulo y no se me hace tedioso jugarlos para nada.
Pero bueno vamos al meollo que es por lo que estareis leyendo esto,el dia 20 teníamos otra cita con la LHL y nos juntamos 22 jugadores,cifra que a algunos les parecerá baja y que a mi me parece normal,lo he dicho alguna vez en este mismo blog,las cifras normales para una liga nueva en una ciudad sin tradición para el Legacy son estas,no se puede empezar la casa por el tejado.
Decir que el metagame del torneo me parecía horrendo para ganar,siempre digo que a la LHL voy a llevar Zoo,y sigo pensando que sería la mejor elección para un metagame plagado de elfos goblins y affinitys.
Creo que no me sé el nombre de ninguno de los jugadores de los que jugué,pero es que no llevo ni papel ni boli a los torneos lol :D.
Ronda 1 Enchantress Katy Bestard
Si no recuerdo mal no me llegó a plantar ninguna amenaza seria en la mesa,en la primera partida llegó a juntar un pasto y una gostly prison pero no le compraron el tiempo suficiente y la segunda la única carta que me preocupó un poco se llevó el s. pierce.
2-0 3 puntos
Ronda 2 Affinity
Primer pairing chungo del dia,tengo el pair más o menos testeado por que mi colega Guille es lo que juega,y sé que tiene las de ganar pero que hay que lucharlo.
En el g1 el hace tierra ornitoptero y ráfaga galvanica a la cabeza de 4,yo me leo la carta y le digo que el metalcraft no existe aún así que me llevo sólo 2,luego me voy construyendo mi horda de pescados que le ganan antes de que el me baje alguno de sus must-counters.El g2 me lo gana gracias a un ravager que le pasa los contadores a un ornitoptero y el g3 le consigo ganar super apretado,le mato antes de morirme yo el turno siguiente.
2-1 6 puntos
Ronda 3 Sagaz con White Stax
Este pair me gustaba más,salgo yo por primera vez en el dia y hago vial,para que el salga con caliz de uno,menos mal, a partir de aquí corro mucho y el no llega a los hechizos buenos y se va.La segunda es aún más fácil,luego me dice que llegó a tener una Ira de dios en mano pero no juntó el segundo mana blanco,hubiese cambiado la cosa.
2-0 9 puntos
Hora de comer,y ya sabía que hacía top,me planteo jugar la cuarta por intentar sacar algún puntillo más para la liga,el problema es que los otros 3-0 son elfos y affinity que me ganan los 2.

Ronda 4 Affinity
Mi oponente está más por la labor de pactar y asegurarnos el entrar,yo le digo que el que pierda pacte la siguiente y listo,así que jugamos.La primera me hago mulligan a 5 y la gana gracias a un bicho que me pareció muy muy interesante,no recuerdo su nombre pero es un 1/1 por un azul que cuando tiene metalcraft gira cosas.Bueno pues juntando 2 bichines de estos y jugando bastante bien me mete una paliza de escándalo.En la segunda un jitte equipado a tiempo le da la vuelta a una partida que podía hasta haber concedido antes.Aquí veo que el vuelve a banquillear y como ha sido el jitte el que le ganó supongo que lo que entra son o bien krosan o pithing.El g3 lo abro por mi parte con un vial que se come una pithing ,seguido de un casco que me come los higadillos en turno 3.Pues nada,palmo.

1-2 9 puntos
Ronda 5 Alberto con Ichorid
Los 2 con 9 pacto fácil,aunque con 9 y el desempate hubiese entrado igual.
1-1 10 puntos
El top lo componen 2 merfolks,1 elfos combo,1enchantress,1 ad nauseam,1 affinity,1 ichorid y la otra por más que le doy vueltas ahora no caigo L.

Cuartos Ávila boy con Enchantress
Otra vez enchantress que no me gusta un pelo la verdad,no es claramente desfavorable pero no es una pair que calificaria como favorable ni mucho menos tampoco.En el g1 no robo ni un counter y él se pone a robar a lo bestia,en su último turno antes de que lo mate empieza a hacer un bucle de robar muchas cartas en el que me voy seguro,y llega un momento que se queda sin maná y concede,mala suerte.El g2 abro una mano con poco bicho y mucho counter,voy pegando poco a poco y voy eligiendo a que le tiro el counter,baja una carpeta de flores que se que es muy buena,pero la dejo entrar y no bajo más de 2 islas y le tiro counter a una presencia,un 3ww que pone 4/4 flyings y en último turno al órdago del replenish.
2-0
Semis Affinity que me ganó en el suizo.
Miedo tengo miedo,sale él hace mull a 6 y se queda una mano que le enseña a sus amigos y le dicen que está colgado,luego sé que tenía las 4 ráfagas en la mano.Me frie todos los bichos que bajo pero el tampco me mata,por lo que yo robo más chinches que le ganan.Decido banquillear “raro” para contrarrstar su banquilleo del suizo y quito los viales metiendo los spell pierce para sus cascos que es con lo que me ganó antes.EL g2 me lo gana él molestando bastante de nuevo el bicho azul que gira cosas.G3 salgo yo,hago isla vial vas,y en mi segundo turno tengo daze y 2 spell pierces en mano,pienso en bajar un jitte pero me quedo sin maná para el s pierce en caso de que me baje casco y así me ganó en el suizo,pero el no ha jugado tambor de turno 1 y se que no juega moxes así que el daze me debería valer,bajo jitte.Su turno 2 es tierra casco,DAZE.Se lamenta por lo que ha hecho,pero es que luego caigo que esta es la sexta partida que juego con él y es el primero que le juego.Aún así la partida es super intensa,el resuelve un ravager que junto a un ornitoptero entre otras cosas tienen mucho que decir.Yo bajo muchas chinches y nos quedamos mirando unos cuantos turnos hasta que yo hago cuentas y decido pegarle,que sus draws son más peligrosos que los mios.Tiene que parar a 2 bichos para no morir(y eso que estaba entero de vida) y él en su turno hace cuentas pero no puede matarme.I win!

2-1
Final Merfolks
Por si alguien no lo sabe,soy experto en perder el mirror en los tops 8,los últimos 3 torneos hice top,2 de ellos entrando primero en el suizo sin perder y palmando el mirror las 3 veces.He llegado a jugar con negro y con 3 llawan de side como ahora,pero es un mirror super aleatorio,y de hecho es la razón por la que he tardado tanto tiempo en jugar este mazo.
Gano el dado,lo cual es muy importante,él se hace mull a 5(así perdí una partida en otro top pasado,con mull a 5 de mi opo y saliendo yo)salgo fuerte y le gano el turno antes de que me ganase él.EL g2 es igual pero al revés.tengo jitte equipado y fragmentos en mano pero ni con esas,y el g3 corro muchísimo y le gano fácil.Las Llawan ni las vi pero gané el torneo y el mirror por fin!! :D.

Me llevo las fows y contento para casa :DD

4 comentarios:

  1. Felicidades majete, mantienes al Team ON FIRE ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena gandúl, ya tocaba paliar esas derrotas y que mejor que ganado una liga!

    ResponderEliminar
  3. Feliidades otra vez
    El bicho azul se llama Cetarca vedalken. yo ya lo tengo me aprece bastante bueno.

    La verdad que con la Affinty se te vio sufrir yo estaba al lado y veia tu mano pero la suya tb me la imaginaba. Este tio jugaba bien y no era turbio xD Pero al ver como MI yo del futuro y chunguela boy que se descojonaban creo que ambos nos hicimos la idea de su mano.

    Muy bien Nantuko a seguir así

    ResponderEliminar
  4. Perro se te ha olvidado la lista del mazo, hoy me han preguntado por ella, gañan!

    ResponderEliminar