miércoles, 10 de noviembre de 2010

Enc(h)antador una vez más!!!

Hola a todos, hacía tiempo que tenía una cuenta pendiente con mi mazo predilecto, y con la ayuda de Wizards a mejorar ciertos pairings (Linea mistica de la Santidad) pués me atreví a "encantar" una vez más y a desesperar a los oponentes.

"Next LEvel" (ahora se hace así no?jajajaj) Enchantress For The Win!


4x Encantadora Argotiana

4x Presencia de la Encantadora
4x Wild Growth
4x Utopia Sprawl
4x Pasto de Elefante
4x Arboleda Pura
3x Incomunicación
2x Anillo del olvido
2x Moat
1x Humildad (Super Secret Tech)
1x Aura del Silencio
1x Justicia Karmica
1x Holstic Wisdom
1x Sello del trono Vacío
1x Palabras de Guerra
1x Meseta Sagrada
1x Astucia de Mirri

2x Replenish

7x Bosques
3x Llanura
1x Karakas
4x Brezal Azotado por el Viento
2x Savannah
1x Taiga
2x Lugar Sagrado de Serra

SB:
2x Aura del Silencio
3x Rueda del Sol y la Luna
1x Ground Seal
4x Linea mistica de la Santidad
1x Justica Karmica
1x Replenish
3x Atoramiento

Si señores, vuelvo a ser el suboptimo de las 61 cartas, pero es que desde que he vuelto a las 61 me va bien.

1º Ronda Vs Canadian (Kina aka "Juan")

Pues empieza la ronda con mulligan a 5 y yo saliendo de astucia de mirri, que me va dando las tierras necesarias para que solo la FOW fuera capaz de frenarme, hasta que monto el chiringuito.
2º Partida:
Quito: -1 astucia de mirri, -1 justica karmica, -1Hollistic Wisdom, -1 aura del silencio
Meto: 3 atoramiento, 1 replenish

3º Salgo de encantar tierra sin necesidad fechear, intento bajar Argotiana, a la que le cae un Spell Snare y después encanto tierra, y el siguiente entra una Presencia de la Encantadora a la que prosigue una Arboleda pura, intento jugar una 2º arboleda y en respuesta Krosan a la que hay en mesa, pero después de robarme 3 cartas y 6 productores en mesa levantar la partida es imposible, y empieza caer de todo, yq ue no puede hacer frente a 2-3 bombas por turno.

2º Ronda Elfos Combo

Este pairing es horrible, salvo que ahora llevo una Humildad que la 1º es win. En fin, empezamos y tengo mano perfecta para cerrar en el 3º turno con 2 productores con lo que necesito robarme un 3º prductor para bajar la incomunicación, y mientras que me da 3 turnos para encontrarla no la consigo ver e intenta combarme pero se queda a las puertas, eso sí con una horda de bichos verdes con hambre, pero cuando me da el turno roba la tierra y cierro partida teniendo en mesa doble arboleda y vamos a por la 2º.

Quito: -1 astucia de mirri, -1 aura del silencio, -1 justicia karmica, -1 pasto de elefante.
Meto: 4 lineas de la Santidad (comva via Banefire o derivados...)

Empieza la segunda yo hago mulligan y veo Linea en mano así que salgo de linea, voy encantado tierras bajando encantadora, el baja un artefacto que cuando juegas un permanente se sube otro del mismo tipo y con la elfa visionaria roba más que yo, pero no acaba de arrancar, y yo consigo hacer Moat+Linea+2arboleda, con lo que no puede hacer nada y gano la ronda.

3º Ronda Vs Amidiwincy (Gorka)
El mazo me lo conozco ya de memoria casi, y no es buen pairing la 1º partida, ya que tiene 2 relic+4 esper charm+3 EE, empiezo con mulligan a 5, y despues de 3 turnos sin jugar nada cuando quiero empezar me cane 3 counter seguidos y jace me tiene en su punto de mira, asi que vamos a por la 2º.

Quito: -2Moat, -4 pasto de elefante, - 2 incomunicación, -1 wild growth (no estoy seguro)
Meto: +1 justicia karmica, +3 atoramiento, +1 replenish, + 4 lineas mistica de la Santidad.

Empiezo la partida con linéa en mesa y es que señores un Jace me mata y me controla asi que como no puede hacer EE de 4, pués acaba siendo mejor que una incomunicación de calle. Segun le presento a Gorka la linéa llama juez y le pregunta si puede Contrarrestarlo pero no se puede, y su gameplan se va a al traste (me dijo luego que se habia quitado los bichos) así que su unica oportunidad pasaba por el Esper charm, el baja reliquia la cual no puede ir mermando mi cementerio, y por mi parte consigo colar arboleda, y después de eso en 4º turno cae el Jace, "mil turnos depués" nos encontramos por mi parte todo el chiringuito montado, tras counters varios, y atoramientos+2 justicias karmicas y las 3 win condition en mesa con sus respectivas 4-5 tokens de cada tipo, 1/1 y 4/4 respectivamente, con lo que se juega un EE de 3, reviento su mesa, y al siugiente turno los bichos le matan y quedamos 1-1.

4º Ronda Vs Fatestalker ( Sr Arcos)

En fin es una pena que no pudieramos pactar, y jugartelas el pasar o no con miembros del Team nunca mola nada asi que...

En la primera se hace un mull a 5, lo cual hace que esa entaja de carta y que los mazos basados en mana denial nos afectan entre poco y nada, pues al final gano la partida.

Quito: -2 Moat, -1 Humildad, -2 Incomunicación
Meto: 3x Atoramiento, +2 Aura del silencio.

En la segunda, me hace counter de 1º,2º,3º y 4º, y en el quinto consigo colar Atoramiento y al siuiente Replenish, con lo que la partida se acaba, ya que tiene todas las tierras giradas y con el replenish entra de todo. No me deja buen sabor de boca, ya que fuerzo a Sr Arcos a ganar la siguiente si quiere tener opciones de entrar.

Bueno acabo 2º del suizo empatado con Nantuko a puntos.

5º ronda Vs Nantuko, intentamos hablar con kikertai para decirle que si nos la podemos jugar al Ping-Pong pero no nos deja, asi que pactamos asegurandonos entrar al TOP, y nos ponemos a jugar la ping-pong y no gané ni 1 partida asi que mejor, jajaja, Rafa queda pendiente de revancha.

1/4 de final Vs White Weeni

Este mazo lleva Cataclismo cosa me daba un poco de miedo. Empezamos a jugar y tras 2 Stonefroge por su lado yo consigo argotiana y un Moat, y después monto todo el chirinuíto, hasta que cae el Cataclismo, yo en respuesta peto arboleda y buscar Encantadora, ERROR, tenia que buscar Utopia Sprawl porque tenia una buena mano con 1 bosque y podria seguir curvando en 2 turnos, asi que me quedo medio en pelotas 3 turnos pero con mi moat+argotiana, en mesa, vuelve desmontarme el chiriguito con un cataclismo pero esta vez habia un Sigil en mesa con 1 4/4, miro mi mano de 3 encantamiento de coste 1, asi que me quedo con el sigil y el token, y y en 3 turnos tengo en mesa una plaga de 4/4 que ganan a la carrera.

Quito: -1 astucia de mirri, - 1 justicia karmica
Meto: 2 aura del silencio (con tanto equipo suelto y posibles canonistas es lo mejor)

La segunda es más rapida en un turno juego aura del silencio saco mana con lugar de serra peto canonista y juego Moat, que compra el tiempo necesario para acabar combando con tokes y palabras de guerra.

1/2 de final Vs Tritones (Adrian Negro)

En la primera me hago mulligan a 5 y ya me empiezo a poner nervioso, pero una mano sin mucho counter por su lado permite que un moat me de el tiempo necesario para encontrar lo necesario y terminar de combar

Quito: -1 justica carmica, -1 aura de silencio, -1 Hollistic wisdom, astucia de mirri
Meto: +3 atoramiento, +1 Replenish

En la segunda me atasco cortandome 3 hechizos y beatdown por 1 mana para bajar pasto de elfante, me manda a cuenca.

La tercera se resume en Moat+Humildad= win.

Final Vs Tritones (Gigante)

Bueno me encuentro otra vez en la misma tesitura del mes pasado, vamos a por ello, en la primero me hago milligan a 6 saliendo yo, me quedo a 1 de vida y cierro con 2 encantadora+ incomunicación, y Gigante me permite terminar la partida (todo un detalle, gracias).

Sideo idem anterior.

En la segunda me juega un par de spell pierce, robarme las palabras de guerra sin robardor en mesa y él con 2 dopadores siendo 3/3, y robarme 5 tierras seguidas, junto a una mano que debio ser mulligan, pero el miedo a una mano con lo mismo y menos tierras me intimidó.

Asi que a por la tercera, aquí vuelvo a cagarla con no hacer mulligan, mi game plan era de Atoramiento de 2º mas pasto de elfante, cosa que entro, pero el hizo Muta+vial y tras 3 turnos juntando 3 tierras incoloras y robarme 3 tierras seguidas un moat no es suficiente para frenar un Comandante, que gracias a un Rejeerey enderzando viales y tierras junta lo sufienciente como para hacer 8 daños el sólo. Asi que no ver uno de 2x Anillos, 1humildad, 3 aura del silencio,7 encantadoras o un 2º pastoo meseta sagrada para cagar bichines mas rapido que lo hace un sigil en el último turno cuando tienes mucho maná me manda otra vez al exlio, sólo puedo dar la mano y la Enhorabuena a Gigante por ese torneo que se ha marcado, Enhorabuena.

Pros:
-Pasar un día con los colegas

-Que Amanecer por fin empieza a tener la recompensa al trabajo duro.

-Volver llegar a la final ( 3 finales seguidas, 1 pactada, 2 perdidas)

- Poder pactar con Nantuko, como en los viejos tiempos. ( ¿a cuanto vendemos el siguiente torneo? esto ya lo explicaremos más adelante, "historias de abuelo")

En contra:
- Que no hiceramos pleno y Sr. Arcos se quedara fuera por desempate.

- Volver a perder una final 2 veces seguidas.

- Tener que emplear el dinero del premio en comprar una funda dura para el movil, ya que mi caraja al salir por la puerta de casa hicera que se cayera y quebrara un poco la carcasa por detrás.

- Que la gente pasara de vernos jugar 1/4 de final y estuvieran todos pendientes de Edu Vs Gorka inclusive video,(es broma), eso sí acabé la Ronda antes que ellos, para que luego digan (jajajajajja)

Gracias a todos por leer, y colorín colorado Enc(h)antado me he quedado!!!

3 comentarios:

  1. Al final cuando se alineen los planetas y llegue yo a una final fijo que te toca tabicarme ;), la verdad que el torneo fue casi perfecto para el Team; un contra que se nos olvida a los dos es que Gigante se tabicó en cuartos a Nantuko, en semis a mí, y en la final a ti…es nuestro némesis…

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí! que tío.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Zunder!! La verdad es que me merecia perder por decirte durante la comida que te iba a ganar! xD lo tengo merecido... lo que pasa es que solo me valian 4 fow 3 daze y 3 spell pierce para que no entraran ni la 5º ni la 6º carta! jajaja pero no me sirvieron los brainstorm que me tire a buscar alguna de estas 10 cartas xD

    ResponderEliminar