lunes, 23 de mayo de 2011

Cómo hacer Top2 y perder la liga!

Hola, tras mi decepción de juego, y encuentro con varios jugadores, que me consiguieron desconcentrar en el BOM, y con ello quitarme las ganas de volver a jugar a los cartones durante muuuuucho tiempo, los amigos inciden en que sólo queda 1 torneo de liga y que hay que luchar por ello, y que la LEL es un remanso que escapa a todas las fullerías de los entornos competitivos, me decido a jugarla, total sólo queda una.

La verdad, es que en el BOM jugué Enchantress y Loam, con lo que estaba claro que el quedaba por jugar era mi Astral Sun, quería probar algunos cambios, después de ver como "Batterskull" remonta partidas el solito, y la capacidad de remontada que ofrece, me decanto a probar las stoneforge y como "targets" Jitte de Umezawa y Batterskull, así como una copia extra de "jitte" en el side.

Otro cambio significativo es en el side, Cantos de Orim, después hablarlo muchas veces con Juan Miguel Carrascosa aka Tinkerer, y de la posibilidad que da recurrirlo y cerrar muchos pairings pues me seduce, además así puedo llevar 3 copias quitando las lineas y ganar 1 slot al side.

Más cambios, Tabernacle at pendrell Vale, el gran fraude, tenía muchas esperanzas puestas en que me comprara tiempo Vs agro, pero la realidad es que solo es bueno Vs warrens o algo por el estilo, y como armamento defensivo Vs Mud,Aff,Thopters... Kataky, otro que también me sobró, después del torneo si tuviera que susituir algo de los cambios, serían estas dos por un phyrexian revoker/ Thrun y un metamorfo pirexiano , éste tiene mil y una posibilidades.

Una de las cosas que pueden parecer un poco raras es haber quitado 1 astral slide, pero como bien me comentaban por FdM en privado, una podía sobrar, y eso también la había pensado, pero como me gustaba como estaba pues hasta que no necesité huecos no me lo planteé, y la verdad que me ha gustado el cambio.

Astral Sun by ZundeR

4x Zenith del sol verde
4x living wish
4x vindicate
4x life from the loam
2x Ira de dios

4x espada en guadaña

3x tarmogyf
3x testigo eterna
2x stoneforge mystic
1x qsali pridemage
1x sylvan safekeeper (MVP)

1x jitte de umezawa
1x batterskull

3x astral slide

2x scrubland
2x savannah
1x bayou
2x llanura
2x bosque
4x brezal azotado por el viento
1x verdant catacombs
2x erial
4x maleza tranquila
3x secludded steppe
1x dryad arbor

SB:

3x canto de orim
3x confiscar pensamientos
1x gaddock teeg
1x canonista eterada
1x fragmentado armonico
1x pacificadora
1x kataki, el precio de la guerra
1x tabernacle at pendrell vale
1x bojuka bog
1x karakas
1x jitte de umezawa

Como siempre 61, no esparabais menos no?, jaja!

1º ronda Vs Merfolks

La primera me sale modo lords contrarresto, contraresto, y me voy easy.

Quito: 1 qasali
Meto: 1 jitte

La segunda es un mulligan a 4, y me voy también rápido de la misma manera.

2º Ronda Vs elfos combo

La primera le dan un game lost por apuntar mal la lista, el se hace un "all in" en su turno 4, y yo tras haber casteado una stoneforge con un jitte en mesa entre el 2º y 3º turno, en el 4º cae una ira de dios, y al siguinte un zenith a tarmo equipado con jitte deja sentenciado la ronda.

3º Ronda Vs Amidiwincy

Pues dos mazos de control, así que vamos al desgaste, tuve que lidiar y gastar varias STP (swods to splowshare) en intentar quitar de en medio 2 GLen Elendra para que dryad arbor siguiera limando vidas, hasta que empiezan a caer los pesos pesados, yo con Batterskull de mano aguantando para bajarlo en el momento adecuado, de manera que, la mesa esta tal que tarmo, batterskull, dryad arbor y dos testigo eternas por mi lado y 2 baneslayer por la suya, en mi mano tengo una ira de dios y el tiene una carta en mano, así que procedo a intentar tentar si es una STP equipando el batterskull al tarmo, y Zaaass aparece la STP, con lo que cae la ira y solo permanece el Batterskull en mesa, tras ese intercambio de hechizos nos volvemos a poner tarmo+batterskull por mi lado y baneslayer por el suyo, y aquí viene la putada, Mario entiende que nos dan turnos y no nos da tiempo a finiquitar, yo tenia por mi lado un 9/10 lifelink y el un baneslayer la tenía de cara, pero no llegamos con los turnos, cuando se acerca el arbitro nos dice que turnos, y ya habíamos recogido pensando que los turnos los había dado antes, y Mario me concede por haberse confundido. Estas cosas no me gustan por que no sabes como habrían acabado, y sólo jugamos 1 partida.

Ronda 4º Vs RubinZoo

Aquí me juego la liga, el enfretamiento es Vs Adrian Negro, le ponen un game lost por la lista, y empezamos. Yo veo que puedo tener algo que hacer además rubin es mas lenta " se supone", y digo se supone por que salio de doble nacalt y figura, y yo me fui a parla.

Quito: qsali
Meto: jitte

En la segunda consigo atascarle de tierras y productores, pero no veo bicho en mucho tiempo, y cuando robo el jitte+bicho, cometo el missplay mas gordo de todos, el tenia un qsali y un gaddock que capaba mi zenith e ira de dios, que tenia en mano, y voy y peto el qsali en vez del gaddock, para no perder el jitte a la vuelta mientras que si le peto el gaddock si quiere quitarse el jitte perdería también el qsali, con lo que ganaría mas tiempo, así que lo hecho todo porla borda en ese intante y fui castigado.

Ronda 5º Vs Pikula

En la primera me sale de la duress nueva, y me quita un jitte, luego un hym to tourach, pero al tener loam + tierra cicladora, no suele haber problema por que te recuperas del descarte rápido, también él no puso mucha opsición y un batterskull acaba la partida de manos de un astral quitando bloquers de en medio.

Quito: qsali
meto: jitte

La segunda es un calco de la primera pero con extirpar a loam, la clave estuvo en una stoneforge que busca jitte habiendo astral en mesa, y al final de su turno faseo el stoneforge que me trae el batterskull para bajarlo en el mio y que no me lo quitara en el suyo, y volver a ganar igual.

Yo no pensaba que con 9 puntos entraría nadie, pero como nadie pactó, y todos jugamos pues... Sorpresa entro el 8º.

1/4 final Vs UW con tutoras y varios combillos, pintor/muela, fundicion/espada...

En la primera me cuela una fundcion+Espada y yo consigo a tiempo el vindicar para la funcdión, y una stoneforge que trae el batterskull y con jitte de la mano de una testigo remonto la partida.

Saco: 4 living wish
Meto: 3 confiscar pensamientos+ 1jitte

Salgo de confiscar a tutora, y se queda una mano de doble jace 3 tierras,serenidad. Con lo que voy jugando mis bombas, y consigo colar mi bicho estrella el sylvan safekeeper, cuando el tiene un grillete en mesa, y yo con una testigo equipo y pego con todo y el intenta quitarme una criatura con el grillete, y yo en respuesta activo la hablidad del sylvan, y el en respuesta STP, asi que vuelvo a activar, y le peto el jace, y alguna vidillas. El vuelve a la carga con EE+ruina asi que cuando peta en respuesta ciclo y salvo una eternal que habia quitado con un grillete después de una ira, asi que salvo la eternal y me devuelvo un vindicar, para su ruina de la academia acabo con un batterskull azotando el cuerpo y finiquitando la partida.

1/2 Semi final Vs merfolks

Contra el mismo de la ronda 1º, así que se la tenía guardada, es broma, en la primera hago living a pacificadora entra y concede tras varios turnos.

Meto: jitte
Quito: qsali

La segunda no consigo afianzar la base de mana y me pasa por encima rápido.

En la tercera tras el desgaste de bloqueador, consigo a 8 vidas, aguantar con doble tarmo 5/6 en mesa, esperando que no se robara un bicho para girarme los míos con el Regerey y aguantar, robo el batterskull y ya son 3 bichos y con el lifelink del bicho no moriría al bloquear, me vuelve el turno equipo el tarmo y en 3 turnos pegando de 9 y ganado 27 vidas remonto. Este equipo es simplemente brutisimo.

Final

Pues nada otra vez aquí, estaba reventado y muy cansado, habro una mano con una base de mana regulera pero con loam, para intnetar afianzarla, tras un snare al loam y tarmo+metamrofo a tarmo y una mishra pegando entre todos de 10 en 10 por turno me voy sin posibilidad alguna.

No sideo, éstaba cansado y creía que de base iría bien.

Aquí si que pongo un poco más de leña en el asador, pero tras varios counters, y un Ice a mi tarmo y el con tarmo+metamorfo a tarmo, pues no veo STP ni nada para quitarmelo y me voy.

Debí sidear así:

Quito: 4 lving wish
Meto: 3 confiscar+1 jitte

En fin, otra buena actuación del deck, y un gran sabor de boca con los cambios, solo que un poco amargo por perder el liderato y con ello la regularidad.

Ahora viene un Cry en toda regla:

Palmarés de la 3º LEL:

4º finales
tOP4
TOp8

Torneos disputados: 7

Si los tops hubieran dado puntos, después de la liga que he jugado, pues seguramente esa final perdida hubiera sabido de otra forma, aún así estoy muy contento, por que en esta temporada, he descubierto 2 versiones de mazos que me han enamorado, y así la baja de la survival se hace un poco mas llevadera.

Pros:

- Todo lo que conlleva un dia con los amigos
- Haber disputado la mitad de las finales de toda la liga.
- Seguir disfrutando de mi hobby favorito en compañía semejante.

Contras:

- Acabar la liga y no disputar una final con Amancer, siempre me quedará esa espinita.
- No poder amañar una final con Nantuko (que tiempos eh Rafa?)
- No ganar 1 torneo de la liga en 4 intentos.
- Perder la regularidad en el último torneo, y saber que todas las posibilidades se fueron con un missplay.


Muchas gracias por leer, y si algo no coincide es posible, me avisais y punto, un saludo.



10 comentarios:

  1. Enhorawena aun asi, eres un crack, jugando siempre mazos propios y haciendo resultados super buenos :).

    ¡Nos vemos y espero pronto! :D

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu mazo borja, no descarto hacerme algo parecido XD

    ResponderEliminar
  3. Falta el mejor comentario del día, Vázquez: es que cuando juego contro ti...que coño, que no me gustan tus mazos XD

    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño comentario, que soy mu manco. ¿STP? ¿GL? no me entero con tanta nomenclatura. FoW ya la aprendí. :P Las demás ando algo perdido. ;)

    ResponderEliminar
  5. Guay el reporte. Me encanta leerlos. Hacerlos.... ya es otro cantar. A ver si un día que os pille me acuerdo de preguntaros como os acordáis de todo para hacer los reportes. XD :P
    Ya me gustaría a mí poder llegar a los top 8. XD
    Encima tu llegas a las finales. XD 4 solo? BUAAAAAAAAAAAAAA sois unos fucking cracks. :P
    Por cierto, no veía yo tan bueno el batterskull y pensaba que estaba sobrevalorado. Pero resulta que es un equipo no solo artefacto. No me había dao cuen.
    Chao y sigue asína.

    ResponderEliminar
  6. STP =Swords to plowshare dicese de la espada en guadaña

    GL= es Game lost, partida perdida

    Gracias a todos por leer.

    ResponderEliminar
  7. Grax por las aclaraciones y perdona por hacerte colocarlas en el original :P . Y el GL lo entendí mal, XD pensé que era otra abreviatura. En este Trozo que corto y pego: "2 GLen Elendra para que dryad arbor siguiera limando vidas" Pensé que GL era una abreviatura y lo otro el nombre de la criatura. XD
    Por cierto he buscado Glen Elendra y salen varias..... Sí soy un cansino del copons pero a cual te refieres?. Thanks de nuevo por el reporte. :P

    ResponderEliminar
  8. A la que contraresta y tiene persistir!

    ResponderEliminar
  9. Enorawena Borja que hasta ahora no te pude leer!!

    Lo de no ganar la liga con esos resultados,pues ya sabes mi opinión,estoy contigo y lo he dicho siempre pero bueno.

    Y lo de pactar finales lo tenemos jodido,la que hubiese molao es la de la LEL pero yo este año,,,

    ResponderEliminar
  10. Este has sido tu el que se ha quedado fuera el pasado fui yo! y bueno que le vamos a hacer, yo tambien opino que porlo menos 1 pto por ronda del top deberia que 3 puee ser mucho, puede, pero 1

    ResponderEliminar