lunes, 7 de mayo de 2012

Impacto de Avacyn Restored en Legacy (SCG open series)

Hola a todos, ayer se celebró en la localidad de Providence el SCG open series, con una participación de 246 jugadores.





La pregunta del millón de euros, ¿Cuál ha sido el impacto de Avacyn Restored en el formato?, pues bien, después de revisar el TOP 32 del torneo el impacto ha sido menor, para mi sorpresa se jugaron menos cartas de lo esperado, algunas por no tener un Boom aún definido como puede ser la Cavern of souls, que yo espero que salga un mazo que le saque el partido necesario para explotarla.

Cortando el TOP 32 nos encontramos con tan solo 21 cartas de Main y 1 de Side, repartiéndose de la siguiente forma:

8 Copias de Thunderous wrath, todas para U/R Delver-RUG.
5 Copias de Cavern of souls, 2 para un mazo de Goblins y 3 para una Stax.
4 Copias de Temporal Mastery, todas jugadas en RUG, de dos en dos.
4 Copias de Griselbrand, jugadas únicamente en un mazo de S&S.
1 Copia en el banquillo de Maverick de Ulvenwald tracker

Lo esperado sinceramente, Thunderous wrath es la carta que mejor encaja en el formato ya sea en Burn-U/R Delver-RUG, sin necesidad de hacer una gran modificación al mazo; las Cavern of souls las veo un poco forzadas en el mazo de Goblin ya que para frenar a control tienen ya lo Viales, y no me parece que puedan llegar a cuajar, quizás me equivoque, pero en Goblins no la veo, sin embargo me gustaron en la Stax, ya que es un mazo que si le cortan las Bombas amenazadoras suelen patinar bastante y con ellas puede o bien bajar con seguridad un Welder (aunque el welder flojea por ser fácilmente matable), o unos pintores bastante majos, o a las malas, aguantarla en la mano para bajar el bicho gordo que corresponda, aunque esto es mucho más marginal.

Los temporal Mastery me los esperaba en mazos de Higt Tide, o más marginalmente en RUG, pero al parecer el primero anda de capa caída y solo hemos tenido opción de verlo en RUG, de momento no me parece excesivamente relevante en este mazo, si bastante circunstancial, quiero ver la evolución, aunque jugando únicamente dos copias si la podremos cuadrar bien con los manipuladores para darle un uso eficiente, ojo.

Acotando un poco más el Top, y centrándonos únicamente en el TOP 8, solo se jugaron 3 cartas de Avancyn Restored, 2 Cavern of souls en Goblins y 1 Thunderous wrath en UR, por lo que de momento tengo que decir que me gusta, no se ha deformado el formato por simple moda a lo loco, y se están guardando las formas, eso sí, yo espero que Terminus entre en acción, estoy casi convencido que tiene que ser una forma de sanear el reguero de Maverick que se sufre en ciertos torneos.

Dos pinceladas sobre el Top, el ganador con Aggro Loam, y lo que tiene jugar Cáliz del vacío de base, y un jugador con tritones y Cáliz de base, desde luego es su carta, y su momento no digo más.

¿Tú qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario