miércoles, 2 de mayo de 2012

Un torneo con sabor añejo...


A los que llevais un tiempo ene esto de girar cartones, no os ha pasado que hay etapas en las que estáis un poco desencantado de los cartones? Voy a expresarlo de otra manera, para que me entadis mejor, qué es lo mejor de una bronca con una novia/o, amigo/a... Pues las reconciliación no?




En este torneo he vuelto a sentir esas ganas de jugar, a motivarme en general, y sentir ese cosquilleo de sentir el reto de conseguir descifrar el puzzle que es cada partida, con lo que puedo decir, he disfrutado como un enano, y como no podía ser de otra manera que con algo cosecha de la casa, mi último engendro:

PUNISHING STONE LOAM WALKER ( Control )






Bien después de estar testeando el hueco del 2º pulso del remolino, en el que antes había un Worm Harvest, decidí que esto lo único que conseguía era mejorar aún más el emparejamiento de control, cosa que se supone que es favorable y que vs agro irás a por la Ira de Dios, con lo que acabé por convencerme de que lo que necesitaba era algo que en 2º partidas cuando quieres esquivar los snares o vs agro no perder 2 turnos en buscar el removal, con lo que tenía que ser algo bueno vs agro y control, algo que quite bichos y walkers, así que al final fue un 2º pulso del remolino el cuál no pudo estar más acertado.

Ahora es cuando cuento la apuesta durante la comida? Voy a esperar un poco, jaja!

1º Ronda Vs BUG control, Mario Nieto

Hemos estado testando juntos varios días con lo que nos conocemos bastante bien, donde están los "peros" de cada uno, y todo pasa por encontrar el loam antes que el otro. En la primera partida consigo loam y erial, así que todo es cuestión de tiempo en que cerrara la partida junto al erial, todo ello aderezado de walkers...

Quito: -4 mox diamond, -3 burning wish, 1 liliana of the veil,1 Sword of Feast and famine
Meto: 2 Scavenging Ooze, 2 pulsos de remolino, 1 vindicate, 4 lineas of Sanctity,

En los pairings que cuentan con Pernicius Deed, los moxes son muy regulares, aquí es un mirror de control, con diferentes recursos pero control, así que lo que tenemos que hacer es mejorar los aspectos que consiguen defendernos de sus amenazas y esquivar lo mejor posible su hate, Las lineas mantiene su descarte,Jace , Liliana y Vendilion a raya, con lo que neutralizamos gran parte de su juego,el Scavenging Ooze mete presión y anula sus LFTL y las Surgical Extraction. y el resto son recursos para quitar walkers o forzar pernicius deed que bajaron descuidadamente.

En la segunda gracias a un pedazo de mulligan a 4-5, sin muchas posibilidades de ganarla y él curvando una vendillion de 3º, loams y punishing removidos... es mucha presión, y concedo, para poder llegar a la 3º con tiempo.

En la tercera tengo linea de mano, consigo estabilizar la mesa y al final caemos presa del empate, habiendo dejado a 3 daños, gracias a un tarmo y ooze tempranero, y quitando una perni con pulso en su tercero totalmente tapeado, llegamos a esta situación yo con punishing en mano tras 4-5 turnos sin conseguir una tierra roja para el punishing tardío, así que al final nada de nada.

1 pts

2º Ronda Vs Canadian version con Kird ape...

En la primera hago mulligan pero saliendo yo con cáliz a 1 y sin saber contra quien juego, es inmejorable, así que zas, cáliz de 1 vas, y me baja fetch y voy, yo bajo tierra y doy turno, el fetch, y tras mirarnos, el baja un tarmo, yo intento el mío pero se lleva una Fow, a la vuelta baja otro, yo intento un Relicario, que se lleva otra FOW, no encuentro Walker, ni burning, ni otro bicho ni nada y caigo irremediablemente.

Quito: 4 burning wish, 2 Elspeth
Meto: 1 life from the loam, 2 pulso del remolino, 1 vindicar, 2 Scavenging Ooze

Aquí la cuestión es controlar los delver tempranero, y tener encuenta los Submerge, si consigues metalizar eso tienes mucho hecho, así que en la segunda consigo tras un desgaste de recursos a base de punishing quitarme el delver resolver un cáliz, y tras unos turnos mirándonos Stoneforge a Batterskull y se acaba, la 3º es casi un calco de la 2º, pero más agónico por parte suya ya que además vi eriales.

4 pts

3º Ronda Vs Canadian

En la primera tras azotarme muuuuchisimo un Delver tempranero comerme unas cuantas chispas, empiezo a bajar walkers hasta tal punto de tener que emplear sus chispas en matar mis walkers, y al final consigo estando a 1, equipar la Sword F&F al token de un Sorin muerto, y darle +3+3 de Elspeth y remontar la partida.

Sideo idem anterior.

Aquí me resuelve un delver de turno 1 y turno 2, a lo que yo respondo con un pulso que hace 2x1, y con el que acabo con su presión, y tras acabar con eso todas mis cartas se convierten en bombas que resuelven la partida tanto un walker,bicho o  loam, consigo una liliana tras conseguir un cáliz, y acto seguido un Ooze, así que el deck se transforma en un deck de matabichos y generadores de ventaja de cartas con los bichos más versátiles del juego.

7`ts

4º Ronda Vs Rubin Zoo, Adrian Negro.

Bueno un pairing de chispas y bichos, algo que es bastante asequible, pues tras 1º mulligan a mucha mierda, me la juego, por que no quiero algo peor que es lo mismo con 1 tierra menos, cosa que me pasó factura por manco y no hacer mulligan ya que el maze of ith compró mucho tiempo, pero no encontré ni mox ni tierra verde/roja para resolver burning o relicario/tarmo...Y perdí la primera.

Quito: 2 Espeth, 1 burning wish, 1 liliana, 1 mox
Meto: 2 pulsos, 1 vindicar, 2 Scavenging

Quito 1 burning por que al haber metido los pulsos y vindicar, puedo permitirme le lujo de quitar 1 aumentando exponencialmente la cantidad de matabichos, sin dejar de lado la posibilidad de una ira de dios o una massacre tempranera.

Salgo de tierra mox Stone a batter, y digo para mí, la matará y bajaré el tarmo dependiendo si es con un rayo o una STP, y me hace tierra noble, con lo que le hago erial a la doble vas, baja tierra y cede el turno, yo batter al final del suyo, en mi turno punishing al noble y todo se resume en loam+erial mientras un batter se encarga de ponerme en 40 de vida.

En la tercera consigo la estabilizar gracias a un maze of ith y un punishing hasta que llegamos al late game donde mis walkers sobre todo sorin es definitivo y acabo la partida.

10pts

LA COMIDA

Bueno se podría decir que estoy dentro si me toca alguien con quien pactar, y bueno como todavía ganar una LEL se me ha resistido ya unas...5 veces entre pactos y perdidas, me atrevo a deducir que caeré antes o después, y suelto por esta boca "Si gano hoy el siguiente torneo juego lo que me digáis" LOOOOL, si! con dos cojones me expuse a la posibilidad de que los C------S de mis amigos me hagan jugar algún deck de los que siempre dije que me negaría a jugar.

Ronda 5º Vs Nic Fit

Este pairing me ha dejado fuera ya 2 torneos fuera del Top, y además también lo tengo y juego, siempre quise jugar algo con veteran explorer, así que vemos los standings, y el chico me dice pactamos no? y le digo jugamos!!!, suena como muy de machote, pero ya habíamos visto que pasara lo que pasara entrábamos, así que por qué no jugarla? Además me viene genial el testing, y ver si mis conclusiones son realmente buenas o no? con los cambios como la básica extra (llanura), aquí el worm harvest si que se nota realmente pero el Ooze ya es bueno de por sí, y un pulso me quita cualquier cosa molesta de su deck excepto el trompo.

1º partida, Acaba resolviendo un titán negro y yo con varios walkers en mesa acabo siendo sobrepasado gracias a una perni topdecking y en dos turnos se come mis walkers sin poder encontrar yo 1 de mis 4 burning wish a ira de dios, mientras que el vio 1 de los 2 titanes.

2º partida, Sin side for fun, como habiamos dicho, esta la estabilizo y los cambios dan fruto, y eso es gracias a Elspeth, es un graaaan dolor de cabeza para ese deck, pero por haber a alargado mucho la primera no me da tiempo a la 3º, aunque como decía mi oponente esta no me la remontaba ni queriendo y vimos las 3 cartas siguientes y así era.

Bien saco conclusiones que la cosa mejora, pero al ser solo GB tengo 2 problemas, 1 juega titanes cosa que con punishing no controlo bien, salvo 4 tierras y 2 grove, y que sus mata bichos se saltan el cáliz.

Top 8

1/4 de final Vs Parada con Snapcaster y rojo para lavamanos y chispas....

En la primera me curva de Delver, y LOL,  voltea en su segundo, que dolor de huevos, menos mal que el punishing se encargó a tiempo de él y y estabilizé la mesa con loam erial y el punishing rodando.

Quito:  4 Burning Wish, 1Elspeth
Meto: 2 pulso, 1 vindicar, 2 Scavenging Ooze

En la primera ví que tenía eriales así que como es más primordial castear liliana que elspeth ya que esta me quita delvers y el otro no de turno 3, vamos a conseguir estabilizar, y que pasa? Zaaas mulligan a 4, y muero rápido gracias a un delver de turno 1 volteado en el 2º.

En la tercera consigo estabilizar mi base de maná mientras el delver de turno 1 , así que se merienda la liana a la vuelta, y bajo sorin que pone bicho, pega a liliana y muere, yo juego un Sword feas and Famine que le lima la mano mientras el limpia mis walkers de la mesa, hasta que consigo quedarme con un token equipado y sin walkers y él sin el delver por un punishing, pero tiene 2 mishras defendiendo, yo necesito grove, erial, punishing pero nada y nos miramos las caras robo un Scavenging que se come los delvers de su grave y se convierte en un Ooze 4/4 al que equipo con la Sword, y pego, y me quito sus mishras de en medio pero baja otra, y yo con mi tomen pego ya que tiene mareo y lo dejo a 2, pero no encuentro nada y él tampoco ya que un cáliz a 1 le impide jugar cosas y una liliana que voy jugando le lima la mano, pero que no puede hacer nada ante una mishra, turnos depués robo el erial y gano la ronda.

1/2 Semifinales

En la primera me hago mulligana agresivo a mox+burning o caliz, pero llego hasta un mulligan a 4 y nada, sale él y 12 goblins y me voy.

Quito: 2 elspeth, 2 sorin, 1 liliana, 1 Sword F&F
Meto: 4 leyline of Sanctity, 2 pulsos del remolino

Bien el game plans pasa pro controlar el belcher con 4lineas+ 4 cálices ademas estos controlan parte de la facilidad del storm, y controlar el storm con los 4 burning  a desvastating dreams/ira de dios, 2 pulsos del remolino, o racear con el Batterskull, y liliana para que no vuelva a combar.

Bien salgo de linea, bajo tierra y doy turno, el roba y da turno, yo bajo land y doy turno, estoy tranquilo por que tengo tanto burning a shatering/devastating como un pulso, así que lo necesito es un finisher, hace warrens de 14 yo pulso, y Stoneforge a la vuelta y gano.

En la tercera algo similar con linea y pulso, y resulta casi un calco de la 2º, así que vamos a por esa final.

FINAL

Bueno, vamos a ver que pasa, y si me toca jugar lo que yo decida, o lo decidirán los compañeros de coche?

Pues bueno salida standard de veteran, amenizada con una actuación estelar de la pernicius deed, y sin ningún walker en la oposición un Thrun se hace con el control de la partida por su parte,  ya que no vi ni un burning wish ni ninguna liliana, así que pierdo.

Quito: 4 mox, 1 caliz
Meto: 2 pulsos, 1 vindicar, 2 scavenging

Bien aquí la aceleración nos la da él, y no se la lleva una perni, así que vamos al lío, tras una salida explosiva en cuanto a velocidad por mi parte, consigo dejarle a 3 de vida, pero no veo ni punishing, ni tierra negra/fetch/loam a fetch del grave... y bajar mi liliana para quitarme otra vez ese thrun, ahora se supone que lo fácil es encontrar eso o un walker que cague tokens,  o una tierra roja para finiquitar con punishing, o un relicario que me permita buscar la tierra, bueno calculando creo que me valía 1 de 24 cartas para remontar, ya que burning me daba la ira, las tierras me permitían matar con punishing o bajar liliana, y tras esos 5-6 turnos me clava una terapia y me quita las 2 lilianas, con lo que ahora sólo me vale un walker o un burning, pero me viene una tierra...Así que pierdo con un sabor amargo, e hice lo que no hay que hacer....

Mirar la siguiente carta...2 burning wish seguidos....

Esto me hace pensar varias cosas, 1 a lo mejor debí sidear las lineas blancas que inutilizan el descarte y sus lilianas, cosa que me hubiera ayudado ya que tuve una stoneforge que no pude bajar ya que con liliana en mesa, moriría y al siguiente me exponía a una terapia o a su liliana que estaba en mesa y perderlo todo ademas de una retrospectiva directa, en fin, seguiré exprimiéndolo todo lo posible... y otra como rema este mazo, y la cantidad de cartas que me permitían remontar, poder decir 1 de muchas me valen y de normal verla, con lo que estoy muy contento con esto, y ahora gracias al torneo puedo decir, que la llanura ha sido tech, baja lo necesario el ratio de mulligans y te da las 2 tierras para jugar el loam sin miedo a ser terriblemente erializado todos los turnos.

PROS:

1) Romper el quedarme en 1/4 con una loam de este tipo
2) Vovler a coger el gustillo a esto
3) Conseguir un buen resultado con un deck de la casa
4) Ver como ha mejorado Vs los decks previstos

CONTRAS:

1) Amanacer con otro top9
2) Perder una apuesta (aunque la verdad sé que el deck que me tocara jugar iba a ser un dolor...)
3) la baja asistencia
4) Esta vez no tengo byes para annecy.

En fin, un día completo con amigos, chascarrillos, diversión...Qué más puedo pedir si jugué todas las rondas que se podían jugar? y es era el objetivo, ya que los torneos de tienda no puedo gracias a un curso. Bueno señores si habéis llegado hasta punto, nada más que daros las gracias por leer, y nos vemos por las mesas/podcast/foros un saludo.






8 comentarios:

  1. No querias jugar ponzoñeitor...

    ResponderEliminar
  2. Has de jugar la murandanga version legacy.
    Tenemos que hablar con Marcos para que te pase lista

    ResponderEliminar
  3. Eso son palabras mayores ese mazo no te creas que me hace mucho tilin, pero bueno todo puede ser testeable!

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando te animas a volver a jugar loam otra vez, que tienen que polvo tus burnings wish! Jaja

    ResponderEliminar
  5. La lista de la Murandanga me la pasó Marcos. Le pido permiso y te la envío para la próxima.
    O mejor.... Me la hago yo y la llevo el día 12. XD
    Enhorabuena, artista. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, si luego te rajas en los torneos haplocasado...

      Eliminar
  6. Por que no tengo las cosas de la murandanga. Pero tengo vía libre para la LEL del 12. :P
    Lo mismo os pido algo para ir.

    ResponderEliminar